"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







28.11.13

Top Chef 9: “Repescón en Las Ventas”.


 A estas alturas ya sabemos todos qué nos encontraríamos en el programa: una repesca de chefs. ¿Y quién iba a decidir qué cocinero volvería a colgarse el mandil del programa? Los #MosqueChefs afrontarían un gran dilema: escoger al más débil o, por el contrario, apelar a su buena fe, compañerismo y otro sinfín de valores importantes, para elegir a los tres ex que mejor cocinaran. Allí que los “3 Chefs del Apocalipsis culinario televisivo” recibían a los cuatro supervivientes, hasta ahora, para darles el notición. Unas caras-poemas allá donde miraras, a pesar del esfuerzo que hicieran para no parecer “sorprendidos”. ¡Como para no ponerlas! Ya he dicho en varias ocasiones que, a estas alturas del programa, me parece injusto una repesca por todo lo que han tenido que pasar los que ahora quedan. Solo Bárbara estaría a la altura de “retos superados” de Begoña, Antonio, Miguel y Javier. Pero, esto es televisión (aunque a algunos cerriles infaustos no les entre en la cabeza y me dejen mensajitos de amor).

Un viaje al pasado” anunciaba Alberto Chicote. “No cocinaréis pero seréis jurado”. Un entorno increíble, nuevamente, fue el lugar escogido por el Programa: El Castillo de Aranjuez, situado en los Jardines Reales. Para esta ocasión, se invitó a otro GRANDE, don Benjamín Urdiain que nos presentó una perdiz con una “pintaza” que consiguió que volviera a “recenar” como buen Hobbit. “El sabor es lo principal, fue lo que a mi me enseñaron”. El primer Maestro en conseguir tres estrellas Michelín les daba unos consejitos para aplicarlos en su valoración. Se despedía con el mejor consejo que podía dar “luchad”.

"Qué parte de tradicional y antigua usanza no se entiende?"
 Empezaban a desfilar los ex #ConcurChefs. Borja venía con fuerza y ganas. Jesús solo hablaba de “ilusión por volver”. Mientras tanto, Javier suspiraba un “esta tía otra vez!” y Miguel expresaba la opinión que comparto plenamente: “A estas alturas de programa es una faena, cuando parece que ya has llegado a la final, zás!”. “No se pasa bien juzgando a los compañeros” fue la frase más repetida entre los #MosqueChefs, así que, “a atarse los machos y seguir jugando”, frase de “Abarco y Remato”, define a la perfección cómo encajaron finalmente este “regalito del programa”.

La prueba iba a consistir en guisar una PERDIZ al más puro estilo tradicional posible. Insisto, TRADICIONAL. Es un concepto que veo que, a más de uno, le cuesta incrustar en su cerebro culinario. “Que seáis justos” es lo que pedía el Maestro de Carabanchel. “Debéis cocinar a la antigua usanza con tecnología medieval”. Las reacciones, diversas. Hung Fai veía cómo el color de su cara volvía a cambiar al ver nuevamente uno de sus peores enemigos: un pajarito. “Por un momento he dejado de ser chino” jajajaja. 80 minutos tendrían para coger al “animalico” y desplumarlo. Eli decía estar al fin “como en casa” viendo tanto perol de barro.

Con las directrices bien marcadas por Chicote, empezaba el segundero a correr. Iván “Indipesto” echaba mucho de menos los gadgets de cocina modernos. Borja una espumadera para las patatas fritas mientras se echaba unas buenas charletas con “TxinTxape”, que se empeñaba una vez más en darle toques orientales a un ave de la “España cañí”. Y Bárbara, en su salsa, cambiando varias veces de idea ante las #chicotedudas:esto es antigua usanza y tradición?”. Mientras tanto, Eli, Canales y el “JeMétodo” a lo suyo. Concentración y ejecución. Desde un primer momento supieron qué cocinar. El ratico que pudimos ver a todos en los fogones fue, para mi, muy pero que muy bueno. “Si veo unos cuchillos en el suelo, esta vena de aquí, se me pone ….”, decía Chicote al ver que Hung tenía el instrumental por los suelos.

En el ala oeste del Castillo, los #MosqueChefs, reconvertidos a Corte culinaria, despachaban impresiones con Susi y Ángel: “debéis ser honestos, buscad la honestidad del plato”, les recalcaba. “Se me caería la cara de vergüenza si eligieráis al más débil” y Javier dejaba bien claro la decisión de los cuatro cocineros: “si algo está bien, hay que decirlo”. Pues sí, hay que ponerse en el lugar del otro siempre. Inciso para navegantes: espero que hoy, las cosas, hayan vuelto al menos, a su cazuela (ésa que se le reventó a Jesús en plena faena ante la mirada atónita de Chicote).

"Eh, Bárbara!! Qué piensas de la tradición???"
La han tenido buena”, “Os váis a sorprender”, decía Alberto mientras llegaba a la mesa y les repetía al Jurado “a la antigua usanza”. Manos arriba, esto es una repesca, y a desfilar:

1.- Iván presentaba su interpretación de lo que es “clasicismo”. Él mismo todavía no estaba convencido de que, lo que presentó, de tradicional, poco. Aún así, parecía estar muy rico a pesar de lo crudo de la perdiz. Aquí empezaba la “ronda cojonera”. “Está crudo de cojones”, decía Chicote y “Este plato tiene más fallos que …”, se escuchaba a Susi. Out.

2.- Hung Fai presentaba su “Ave caldosa en arroz abierto”. Nuevamente se enfrentó a su “pollo loco” y, nuevamente, calculó mal los tiempos dejando que se abriera el arroz en una olla de barro que, como bien dijo, mantiene el calor, claro, y mucho. Una pena que no pudiéramos verlo cocinar otra cosa. (momento “desacierto en google”, a los highlights). “Arroz pasado de cojones”. Cojones *2. Out. Aceptaba muy bien el diagnóstico de sus compañeros.

3.- Eli presentaba sus “Gachas con pechugas de perdiz”. Al igual que los #MosqueChefs, le vi una pinta genial. Lástima que, como pareció finalmente, las gachas no salieron todo lo “cuajaditas” que debían y se le fue la mano con el pimentón. Es lo que tenemos en el Mediterráneo con la especia roja. Defecto de tierra. “Es como mirar al fondo de un pozo”, dijo Alberto. No gustó, pero “olía que alimentaba”. Out.

Antes de que el siguiente cocinero apareciera, Alberto recordaba los consejos del Maestro Urdiain: “a este plato puedes meterle un caballo de carreras que sabría igual, el producto es lo primero”. “Replantearos vuestros criterios” les espetaba al nuevo Jurado al escucharles decir que les gustaba el plato de “Wasabi a la Menorquina”. En ese momento, en la cocina, los ex vivían momentos de nervios y tensión. Iván decía que los cuatro supervivientes eran muy buena gente y que no se arriesgarían a hacer el “perro traidor” con sus compañeros (como much@s estaban esperando para poder “divertirse” hoy con lindezas). Eli decía lo que piensan todos de Bárbara (que sí que sí, que será una “llorona” pero “la clava en todos los platos”) y Borja le espetaba a “Ratatá”, “cuando se calle, seguiremos hablando de cocina”. Se notaba que era su turno.

4.- Borja presentaba, al menos a priori, el plato con presencia más tradicional hasta el momento: un “perdiz y su majado” que recibía comentarios como “la perdiz está pasada y la patata también, además que el pimiento se come el sabor de todo lo demás” (Miguel). Algo parecido pensé yo cuando vi tanto pimiento en la cacerola. Los 3 Chefs seguían mencionando los genitales masculinos para calificar los platos. “De cojones”, pero no para bien. Out.

"Bien por los #MosqueChefs"
5.- El turno era para el “JeMétodo” y su perdiz escabechada también presentada “a la antigua usanza”, solo que, como ya habíamos escuchado de su propia laringe “se iba a quedar algo durito porque no había tenido tiempo”. Excusa para ese plato, pero nadie dijo cómo cocinarla, solo el tiempo. “Este sabor no lo tenía ninguno hasta el momento”, dijo Antonio “Fairlane on FIRE” Arrabal. In.

6.- A la palestra que llegaba “Be Oil My Friend” Canales y su arroz con perdiz y su pinta estupenda (mi debilidad por el arroz tal vez nuble mi juicio). Begoña decía que estaba algo “soso” (común en el arroz si no se vigila bien el “fumé”). Y Susi y Chicote (“me lo esperaba”, para bien) decían que era el que más había gustado hasta el momento. In.

7.- Turno para Bárbara y empezaban las risas (de “buen rollismo”). Un buen ratico me pasé riendo viendo como los #MosqueChefs eran SINCEROS. La “Suprema Perdiz en escabeche” de la valenciana los dejó a todos locos. “Huele muy bien” y “de punto perfecto”, Arrabal y Miguel. Ángel “Plancton” decía de ella que “está brutal, acojonante”. Y una de las frases de la noche “Chica, no hay quien te aguante, pero cómo cocinas”!!! jajajajaja Unanimidad con su plato. Estás “dentro” nuevamente. “Al Rey lo que es del Rey”, sentenciaba Arrabal. In.

"ja,ja,ja, qué momento!! Que vuelve el azote del cátering!!"
Pero aquí, voy a hacer una “Special mention” a Begoña, “La Mascletá Mecánica”. Anoche, espero, callara muchas bocas rancias y de paladar torcido. Hasta tres veces, si no recuerdo mal, le dijo a Bárbara “Muy bueno” hasta que sentenció a lo grande con un “tron de vac”: “El mejor por goleada”. Ahí es nada.

Y mientras que los demás reíamos, los “repescaos” se las veían tiesas en la cocina. Cómo no, en torno a Bárbara. A Hung Fai se le vía que la “fiebre del pollo loco” lo había vuelto a dejar “trastocao”. Y Eli estallaba diciéndole, a las bravas, que, para una que la había apoyado un poco, “la dejara ya de marrones”. Todos supieron “perder” y mostraron una actitud positiva al respecto, incluso Borja que, cuando escuchó que no entraba, se le puso la cara como a Arnold en “Desafío Total” a su llegada a Marte.

Mítica escena de Desafío total
"¿Que vuelvo a quedarme fuera de Top Chef?"
Llegábamos a la ÚLTIMA OPORTUNIDAD: los tres elegidos debían cocinar el plato con el que fueron eliminados. A priori, pensé: “Jesús tiene ventaja, es un plato más currele pero sabrá ya hacerlo al pelo” (como así resultó). Canales se enfrentaba al reto “lechuguino”. No sé vosotros, pero fuera gustos vegetales o no, preparar UN PLATO (no un pincho, ensaladita y a correr, etc…) con base primordial LECHUGA, para mi, es como calcular el ciclo reproductor de la golondrina con algoritmos neperianos. Y Bárbara debía rehacer su “mojón” que no mole de la semana pasada. 1 hora tendían para prepararlo todo pero con una condición que hizo saltaran chispas en la cabeza de “Ratatá”: solo podían entrar una vez en la despensa. Los #MosqueChefs, entre tanto, sentaditos en sus sofás, veían como se la jugaban sus “compys”. Pasado el tiempo, éstas fueron las valoraciones que escucharon:

1.- A Jesús le espetaron “es una fotocopia del plato de Ricard” (Chicote) y Arrabal decía, “la mejor valoración que he escuchado hasta la fecha”. Razón, no le faltaba. El ir a comprobar "in situ" cómo prepara el plato Ricard, es un gran punto a su favor. Yo, también lo veo así.

2.- A Bárbara, tras un emplatado que nada tenía que ver con lo de la semana pasada, recibió buenos halagos también (tenía buena pinta a pesar de “parecer un Kebab”): “igual de rico que el otro día, pero la lechuga le da un bocado”. Miguel la defendía en el almacén: “ojo, que no deja de ser un mole eh?” (en contestación a las dudas de sus compañeros, en especial, Antonio).

3.- Y a Canales, “Todo mucho mejor engranado”. Pintaza también.

Como dijo Begoña, personalmente, hubiese votado a Canales por lo que ya he dicho del “tema lechuga”. “El que más le ha dado la vuelta al plato”, dijo la valenciana. Tras un duro debate, la decisión final. A pesar de que la línea que separaba los tres platos era “extremadamente fina”, a Bárbara, a pesar de la muy buena crítica, se le comunicaba que “había dos platos por encima del suyo”. Bárbara se despidió por “la puerta grande” como ella dijo. Pues eso, en “Repescón en Las Ventas” no podía faltar una alusión a la tradición del toro. A Canales, Alberto le dijo “me encanta verte cocinar”, algo en lo que, como he dicho en ocasiones anteriores, coincido al 100%. Es un puto artista. Llegaba el turno de Jesús, y parecía que ya estaba todo el “pescao fileteado”: “Lo has clavado”, le dijo Ángel para, otra de las frases de la noche, “me quedo con tu pasión por la profesión”.

Veredicto: “Nos vamos a quedar con la superación, interés, corazón … son motivos más que suficientes”. Bienvenido de nuevo Jesús. “Te puedes ir flotando” le decía Alberto a Canales. Una lástima. Aquí terminaba el PROGRAMAZO de ayer. Programa de COCINA y nada más. Aquí se habla de eso, y el resto de estupideces sobre sus relaciones personales, no importan. Jesús avisaba para la próxima semana “Ojo que viene uno fresco”, y Bego y Antonio se preparaban para el “programa internacional” de la semana que viene: “prefiero luchar contra los mejores” (Mascletá) y “si ha fallado una vez, por qué no va a hacerlo dos” (Fairlane). La promo de la semana que viene volvió a dejarnos con la perdiz en los dientes. Grande. ¿Hay un copión?

Conclusiones bajo mandiles: otra semana más he disfrutado de un gran ratico frente a la caja más tonta que nunca. He aprendido, he reido y me he alegrado, personalmente, de que todo el “fregao estúpido” de la semana pasada,  se haya, al menos, “texturizado” un poco y haya vuelto a su forma original. Me alegro por los cuatro, hasta ahora, "survivorChefs". Mucha suerte a los #MosqueChefs y al “nuevo”, Jesús “El JeMétodo” Almagro. Nos queda disfrute por delante. Y una de mis debilidades para la próxima semana: “cocina de mundo”.

Ratatouille
"Bárbara!!" .... "Javier???"
Vamos con los Highlights:

Esta tía otra vez!!”, Javier resumiendo el sentir de todos.
La “tecnología medieval” que decía Chicote, haciendo estragos en la cocina de más de un #concurChef.
Por un momento he dejado de ser chino”, Hung Fai y su guerra particular contra todo lo que vuele.
La charleta entre Borja y Hung que me recordó a dos abuelas preparando los “dulces de Navidad”.
**Momentos genitales en las valoraciones de los platos: COJONES! Jajajaja
Si buscas desacierto en google, imágenes, encuentras esto”, Chicote del plato de Hung Fai.
El momento valoración de Bárbara fue el “petting share” de la noche: “La madre que me la parió” (Arrabal), “no hay Cristo quien te aguante, pero cómo cocinas” (Miguel), y las continuas risas de nerviosismo de los #MosqueChefs sabiendo que, ella, su rival, había sido la mejor “por goleada”.
El nuevo mote del Chef de Carabanchel según Miguel: “Alberte Chiquete”.
El momento imitación de Jesús por Miguel, también fue grande.
El carro de la Bárbara tú”, Ángel León … jajajaja Fue lo que pensamos todos, no?
Comparación de Javier entre Bárbara y Ratatoille (recuerdos de Pesadilla en la Cocina)
por felicidad, entra Bárbara”, Miguel, jajajaja
Está lamido de tiempo”, Chicote sobre Jesús … mmmm … #expresiones
La frase que resume, para mi, el programa: “La alta cocina es aquello que está de 1000 pares de demonios”, Chicote. Sentencia espetada al hablar sobre la confusión que puede haber entre el emplatado de Canales y Jesús, con el “Kebab” de Bárbara (que yo me comía a dos carrillos, ojo!)

Canales dejando el plató.
Mañana, como todos los viernes, actualización de ránking de michelines. ¿Vuelve Jesús a entrar en el Top Five tras su demostración del “JeMétodo” llevado al extremo de la superación? Puede ser. ;)

¡¡Gracias a tod@s!!

@disparatedeJavi

Esto Es Una Trampa No Entres O_O (swf)
"Y la semana que viene, cocinaaaaa internacional ... pinga, pinga ... PIN ... GÁ!"

13 comentarios:

  1. Anoche no pude ver el programa, pero según iba leyendo la crónica tengo que decir que iba viendo las caras de los concursantes, los platos y por supuesto al gran Chicote. Crónica estupenda y genial el bailecito final que se marca Darht Vader¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos.. que el cuarteto de cocinerillos finalistas del jurado no pinchaba ni cortaba en la decisión. A Chicote se le metió entre ceja y ceja que era Almagro quien tenía que entrar en la repesca y por sus santos cojo... que así fue. Ya les fue aleccionado según llegaban los platos y gritando a voz en grito, cuando les gustó el plato de Eli que aquello era una bazofia.. Y en la deliberación final entre si se quedaba Iván o entraba Almagro tuvo que haber un saco de esos cuchillos que ahora venden con el careto de Miguel.. Vamos, que ni lo sacaron en imágenes porque Chicote poco menos que los amenazó.

    El ganador es Jesús, ya es sabido por todos, y que va a montar su restaurante a solas tras dejar el Larumbe. Que Chicote quería darle empaque y prestigio al programa y va a otorgar el galardón a alguien que él considera que juega en su liga masters y no a un gragario de tres al cuarto como son el resto de finalistas.

    A destacar las ganas de aprender de Almagro acudiendo a Ricard Camarena para probar la receta en la que había fallado y en contraposición al cuarteto de pinches que no saben distinguir entre una perdiz que por falta de tiempo no ha llegado a la cocción adecuada y una perdiz tiesa porque se ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que he leído esa teoría de "Jesús es el ganador" y relacionado con haber dejado a Pedro Larumbe, no te voy a mentir. Que me niegue a creer que es todo "tan sencillo" como lo pinta dicha teoría y tú mencionas, pues lo prefiero, la verdad. Las gachas de Eli parecía entrarían en la "final" y, como dices, terminaron siendo "pimentón 3.2".

    Pero, la duda entre Iván y Jesús, he decir que si, nos concentramos en la "tradición y antigua usanza", el del primero, más bien poco, por no decir nada, como él mismo sabía.

    Y como bien dices, el hecho de que Jesús cogiera "el AVE" y se sentara a calzarse 30 sopas de pepino hasta sacar todo, tiene mucho mérito, o al menos, indica mucho del carácter profesional de alguien. Aunque solo fuera "simple cabezonería".

    Lo dicho, de momento, seguiré pensando que "todo es normal". Me gusta disfrutar del programa y, sobre todo, de ver lo que se entre filos y fogones!

    Un saludico, y gracias por echarte un ratico con la gilicrónica!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si Almagro esta ahi por los santos cojones de chicote...En la cocina le miraba desesperao cuando se le rompio cazuela y le puso mala cara. A los mosquechefs no creo les presionara con el plato de mi Eli. Olia muy bien pero ellos vieron estaba muy liquida y la perdiz quedaba en segundo plano. Si hubo presion tras la camara no lo vimos... Yo tb he oido por ahi el ganador ha sido Almagro. Bueno los mosqueteros ya saben q Richelie tiene sus armas y no lo pondra facil. En cuanto a pasion, superacion y trabajo tambien estaba ahi el bello canales q tal vez no hizo km pero esta claro q tb se curro la lechuga. Fue emocionante ver q de nuestros errores sacamos el mayor aprendizaje. Q gane el mejor...o el q tenga dia mas inspirado...Ah! lo q me rei ayer con Miguel. Sera borrico pero transparente. Besos de anonima martina.

    ResponderEliminar
  5. En los highlights te olvidaste el "tu nunca cambias barbara" o algo asi q le dijo chicote. Y no iba por el plato q creo cambio varias veces ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga, pero a mí me parecio que hubo un poco de "tongo" para que entrara Jesús. Me pareció muy feo lo que hizo Chicote de criticar a voz en grito el plato de Eli. Si has dicho que esta vez tu ni pinchas ni cortas en la decisión, sé consecuente. Si a ellos les gustaba, pues que entrara. Pero claro, Eli no da audiencia.

    ResponderEliminar
  7. Cierto es que yo también me llevé un poco de "chafe" al oir a Chicote tirar para atrás el plato de Wasabi, pero como bien dice Martina, creo que los MosqueChefs cambiaron de criterio no por él, sino al metérselo en la boca... Aún así, también soy de la opinión de que hubiese elegido a Canales porque ... pues eso! una lechuga es una lechuga! y solo los grandes hacen de ella una cosa así ...

    Pero ... la semana que viene veremos a Jesús en plena faena sin más plus ... La entrada de Jesús, al fin y al cabo, a parte de ser un pedazo de cocinero, fue decidida por los MosqueChefs ...

    Buen viernes a todos! En un rato, el ránking ... cambio de líder a pesar de no tocar los fogones! :P

    ResponderEliminar
  8. A3 ya ha pedido a la productora que haga cambios para la segunda edición del concurso. Vamos, que debido a todos los comentarios vertidos en la red han visto que su TopChermano se les ha ido de madre y que la audiencia quiere ver cocina, no mamoneos entre fogones. A ver si ponen a un presentador/a, dan más peso a los cocineros invitados y se centran en enseñarnos buenas recetas. Imagino que también cambiarán el ritmo de grabación y lo harán más trepidante, con menos "confesionario" y más cocina, leñe!

    Ahora, a ver si de una vez Jesús Almagro va deshaciendo cual azucarillo en café hirviendo al resto de figurantes (digo de chefs)

    La Final del concurso ya la hemos disfrutado porque se celebró el miércoles pasado .. Bárbara, Canales y Almagro son los que merecían haberse disputado el galardón y el vencedor del miércoles es el mismo que se alzará con la victoria cuando se de por terminado el concurso. El resto de capítulos son un alargar la agonía para el cuarteto acomplejado.

    ResponderEliminar
  9. Si es cierto lo que me dices de A3, lo celebro! Ya sabéis que el "TopChermano", como dices, no va conmigo. Solo cocina y más cocina. Si me río mientras, genial, pero las "miserias y la carnaza" no van conmigo.

    En cuanto a lo que dices del "cuarteto acomplejado", ahí, ya lo sabrás, no estoy de acuerdo. Creo que TODOS (no solo los #MosqueChefs) nos prepararían unos platos que nos dejarían con las "patejas colgando". Begoña, Javier, Miguel y Antonio han preparado unas recetas que, no se a ti, pero a mi me encantaría echarme al gaznate (insisto, al igual que muchas otras de los demás!) ... Tal vez solo los platos preparados por Borja me "superaran" un poco, pero aún así, me los zamparía encantado ...

    De la teoría "conspiranoica" ;) que circula "on line" de Jesús "vencedor" ya he dicho otras veces que no quiero creérmela porque, si de por sí, ya he dicho que la REPESCA me parecía INJUSTA, tendremos que ver de qué modo se alza con el mandil "top", si es que, finalmente, es él ...

    (me gusta mucho ese primer párrafo y espero así sea!) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los cambios en topchef el dilema es q el morbo topo-o no topo baby ha ayudado a subir la audiencia. Pero tb esta el tema imagen y A3 quiere diferenciarse de T5. No se q pesara mas...
      La rumorologia continua...ahora se comenta la ganadora fue Bego.
      Besos Martina.
      Pd. no te envio emails de amor q ya leo tienes correo colapsado de amores masocas y perversos... Yo soy mas platonica y le envio carinyitos a canales al q me muero ganas de verle de nuevo. Yo no soy muy de cesped pero su lechuga seguro la hubiese comido en extasis.;-)

      Eliminar
  10. Hola Javi!

    Ojala puedan recuperar el programa con cambios la proxima temporada. Esto pensando también a que tipo de chef va a querer exponerse en la proxima temporada.

    Me decepcionò el que Chicote en twitter no permaneciera neutral, tal como su rol "super partes" lo requeria. Perdio una optima ocasiòn de estar callado, al menos.

    Si es cierto que se han replanteado los de A3 estas cosas me parece genial, porque este deberia ser un programa para amantes de la gastronomia y de el saber estar, hay muchos. Para los amantes de las telenovelas, ya hay otros programas :)

    Bienvenidos los cambios entonces, se hacian necesarios!





    ResponderEliminar
  11. Hola Lis, a qué te refieres con la "no neutralidad" de Chicote en twitter? Por "defender" a Bárbara? Hasta donde yo tengo entendido lo que defendió fue su amor por la cocina, no? Algo lógico ... tuvo que hacer de "pastor de almas enfurecidas" ;)

    Mañana tiene pinta de esperarnos un programa de lo más entretenido! Cocina internacional y, si no me equivoco, Begoña prepara mi favorita, ante la propietaria del SAgar (Pesadilla Cocina) ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi,

    Realmente lo de esos dias fué tan desagradable.. me ha hecho aprender que el cyberbullying no solo lo saben crear los adolescentes.

    Lo de Chicote en twitter de defender el amor de Barbara por la cocina no tiene nada de malo, pero lo de cuando le preguntaron si no le parecia reprobable (bueno creo que usaron palabras mas fuertes) la conducta de "los mosqueteros" hacia Barbara, respondio, que en efecto para él era asi, pero que no podia hacer nada....

    Ese tweet me parece que lo ha borrado luego, porque lo busqué ahora y no lo veo, pero en su momento, inflamò la polemica y me resulto ofensivo hacia los destinatarios de su critica...

    Pero bueno, sigo viendo TopChef, me gustan demasiado los que quedan, lastima que no esté Canales....seguro sera un gran programa!


    ResponderEliminar