"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







29.11.13

Top Chef 9, Ránking de michelines.




Semana de repesca a lo grande. El mejor programa hasta la fecha, al menos para el que suscribe, no nos dejó mucha maniobra a la hora de actualizar el Top de Michelines al no poner ante los fogones a los #MosqueChefs, los únicos supervivientes hasta el miércoles. Así pues, solo hay una “pequeña” variación: cambio de líder. Pensaréis “este tío se contradice más que pelos tiene en el índice”, pero nada más lejos de MI realidad ;)

"Entonces, hay o no hay michelines?"
 1.- Al primer puesto se aúpa Begoña “Mascletá Mecánica”. Tras tener que soportar lo indecible para no cruzar el charco y entrar en una de las típicas tiendas de armas que salpican las calles de ese País tan “avanzado” llamado USA, esta semana demostró que a COJONES (“artículo de moda” en el último programa) no le gana nadie. Ante la que muchos se han empeñado en colocar como su “cuestión personal” (Bárbara) se plantó y le soltó la #fraSentencia que, hasta la fecha, más se ha merecido un redoble: “Tu plato ha ganado por goleada”. Mirada a los ojos, serenidad, profesionalidad y a la vez, contundencia. Por ello, y por demostrar que la cocina no tiene por qué ir cogida de la mano de la amistad, te doy 1,5Kg de michelines por asumir ese papel tan profesionalmente. Se queda con 17Kg de lorcicas.

2.- Por tanto, Miguel “Abarco y remato” baja al segundo puesto con sus 16Kg de grasilla maleable. Eso sí, no pudiste ejercer de alquimista acaparador, pero nos dejaste momentazos de risas y “buen rollismo”, muy, pero que muy buenos.

3.- Javier “Quiet Man” mantiene su bronce pero, al igual que Begoña, también gana algo de peso esta semana. ¿Por qué? Por esta frase que, a mi entender, resume lo que debe ser la actitud de un compañero o rival sea en el ámbito que sea: “Si algo está bien hecho, hay que decirlo”. Y así se plasmó en todos después. 1,5Kg que te meto en una cesta para que tus ganancias se fijen en 12Kg.

El 4º y 5º puesto, by the moment, se mantiene tal cual. Entre "amigos". Bárbara "Ratatá Llantina de Fénix", aún dejando el programa, resiste y Antonio "Plastic Fairlane on Fire", al igual que Miguel, a pesar de tener una actitud honrada, no pudieron hacer honor a sus “gilimotes”. No hubo plásticos ni “nitros” como tampoco hubo “carros de especias ni perolas” ;) 10Kg mantenidos por la primera y 7,5Kg por el “chef rockanrollero”.

"Esa sopa de pepino .... será míaaaaaa ...."
¿Y qué hacemos con Jesús “El JeMétodo”? Ha vuelto y, por tanto, se sube de nuevo al pelotón chiflado de la grasilla. Tras comprobar como su cabezonería profesional le hizo ir hasta Valencia a ver al Maestro Ricard Camarena y tomarse 30 sopas de pepino hasta sacar la FOTOCOPIA perfecta de su plato, se gana 3Kg de manteca. Si no recuerdo mal, dejó el programa con tan solo 1Kg tras su fallo con la tortilla y confundir el calamar con pasta italiana. Vuelve a la lucha, aunque de lejos, con 4Kg.

Dicho lo cual, desearos a tod@s un COJONUDO (parafraseando al Maestro) FIN DE SEMANA. El que suscribe, si todo marcha como debe, espera disfrutar en Cazorla. ;) ¿Quién se apunta?

@disparatedeJavi

"Sí, creo que ya tengo la temática de la semana que viene!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario