"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







22.11.13

Top Chef 8, Ránking de michelines y protectors de estómago …




Viernes. Toca ranking. Pero esta semana, viene algo perturbadillo por toda la película (por llamarla de algún modo) que se montó tras el programa de esta semana y el supuesto “mobbing” de los #MosqueChefs hacia Bárbara y la crucifixión gratuita (a mi entender) de Begoña por haberle quitado el aceite de oliva.

Empezaré con el Top Five para, después, dejar por última vez, mi impresión sobre los acontecimientos de esta semana en los fogones del programa.

1.- Miguel “Abarco y Remato” sigue liderando este gili ránking. Esta semana demostró nuevamente el ritmo agotador que puede llevar en los fogones y fuera de ellos. Momentos de auténtico “despipote”. Con el conejo de doña Angelines mostró su mote de nuevo a la perfección. ¿Cuántas cosas dijo que le había echado? Jajajaja Antonio le llegó a decir “que son personas, no cabras”. 3Kg le meto en su saca, pero eso sí, lo vamos a dejar en 2Kg porque sí es cierto que, tal vez, las formas debieron ser algo más suaves y no tan temperamentales. 16Kg de lorzas en 8 semanas, no está mal!

2.- Begoña “Mascletá Mecánica” se lleva el paquete completo esta semana. 3Kg de grasilla comestible por su (para mi) comportamiento acertado a la hora de plantear su CONCURSO. La única que probó el conejo de doña Angelines y que, como se comprobó, le sirvió para ganar esos privilegios. Privilegios que, si los hubiera ganado “su rival”, más que probable, hubiesen sido utilizados si no del mismo modo, de uno muy similar por Bárbara. Método, eficacia, sinceridad y trabajo es el método de esta valenciana. Por ello, se afianza en este segundo puesto con 15,5Kg pisando el mandil a Miguel.

3.- Sube al tercer puesto Javier “Quiet Man”. 2,5Kg se instalan en su cintura. Una vez más, y ante el duelo final con Bárbara, supo mantener la calma y elaborar un plato que tenía una pinta increíble. Supo mantenerse al margen de todo, pero sí dio la clave de lo que ha sucedido: “si no sabes mantener la calma, y le sigues el juego (Bárbara) puede sacarte de quicio”, algo que, a la postre, ha conseguido con más de uno, ¿no? Una pregunta os planteo: si este Chef, el más tranquilo de todos, también opina que el comportamiento de Bárbara (NO DE SU COCINA) nunca ha sido el más adecuado para la paz y tranquilidad, ¿qué falla entonces? 10,5Kg para el “top three”.

4.- Bárbara “Ratatá Llantina de Fénix”, a pesar de haber sido eliminada, solo baja un puesto. Ni le voy a dar, ni le voy a quitar. Ni llantos ni retahílas demasiado largas vimos esta semana. Bueno, sí, una de sus repetidas contradicciones: “Qué lleva esto? Porque lleva muchas cosas, no?” …. A una simple pregunta, ella respondió con un listado interminable de ingredientes. ¿En qué quedamos? Lleva o no un “pijo” de cosas? 1Kg en su última (veremos) actuación en la cocina de Top Chef que le dejan con 10Kg.

5.- Antonio “Plastic Fairlane on FIRE” Arrabal baja al quinto puesto y cierra el Top esta semana. Adelgaza esta semana 1,5Kg no por su comportamiento, sino por unas afirmaciones que sí es cierto debería haberlas expresado de otro modo porque dudo sinceramente que piense realmente todo lo que dice. Bárbara seguro que le gusta/ama cocinar. Otra cosa es que no tenga el mismo nivel de implicación o esfuerzo o yo qué sé que el mañico. Sí, se equivocó en la forma de expresar sus ideas. Es lo que pienso. Por ello, te vamos a practicar una “lipo” de 1,5Kg para dejarte en línea con 7,5Kg. Espero que tu mamy no me estampe en un tronco! ;)


¡Que tu "Fénix de la Guarda" te acompañe!
Y otra semana pasó, y a otra #ConcurChef se despidió. Su paso ha sido más “reality” que concurso. Al menos, lo que se nos ha enseñado. Es así. Bueno, yo, lo veo así. Ha demostrado tener “soluciones para casi todo” y una rapidez de reflejos importante a pesar de haber empezado cocinando 4 recetas distintas para entrar. Sus emplatados siempre han dejado mucho que desear pero de sabor, casi nunca han ido mal parados. Comportamientos, feelings, y similares a parte, desearle toda la “sort del món” a Bárbara y su “Fénix de la Guarda”. El “giliGIF” de hoy es para ti.

Notas: Y, como ya había dicho, y con motivo del movidote “sin sentido” de ayer sobre la persona de Begoña (sobre todo) y el resto de #MosqueChefs después (en especial Antonio Arrabal), voy a dejar por última vez mi opinión al respecto:

Para mi, Top Chef es un PROGRAMA/CONCURSO DE COCINA. Nada más. Busco, ante todo, aprender de grandísimos cocineros (que gustarán + ó -) y ver platos que, muy posiblemente, no tenga nunca la suerte de deleitar. Si, además de ello, me hacen reir y emocionarme (unas veces para mejor, otras para sorpresa, y también para decepción, claro está), pues eso que me llevo (nos llevamos). Ampliado mi recetario, mi libreta de truquitos y un abanico de gente “conocida” y que merece la pena, no miro más allá. Tendré mi opinión sobre esto o aquello que más de una cosa o persona, pero siempre he intentado ser respetuoso (sin dejar mi acidez que me acompaña con el pijama). Chicote, Susi Díaz, Ángel León, los #ConcurChefs (todos!) y el resto de grandiosos cocineros que pasan por ese plató, a mi, me merece la pena y muchísimo aplastar mis posaderas y acomodar mi cráneo al sofá para empaparme de todo lo que nos muestren. El resto, ni me importa, ni entro. No es mi estilo. 

Dicho esto, GRACIAS MIL a tod@s los que hicisteis que, ayer, se batiera el récord de visitas a las gilicrónicas de éste, mi giliBlog!

¡¡Buen finde …. A tod@s!!

@disparatedeJavi



"Viernes, viernes, viernes, viernes ..."

1 comentario:

  1. Acabo de ver esta encuesta que no había visto (vía AtresMedia): "El 82,5% de usuarios de ATRESMEDIA CONECTA considera que Begoña jugó sucio con Bárbara al quitarle el aceite de oliva durante la prueba de las madres"

    Ya sabéis a qué porcentaje "pertenezco" ;)

    http://www.antena3.com/programas/top-chef/noticias/usuarios-atresmedia-conecta-creen-que-begona-jugo-sucio-barbara_2013112100004.html

    ResponderEliminar