"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







8.11.13

Top Chef 6, Ránking de Michelines.




 Nueva semana, nuevo cambio de líder. Si la semana pasada eran Bárbara y Begoña quienes ocupaban el top con un doble empate a 9Kg de lorzas ricas, esta semana …

1.- En el “number one” de este giliTop encontramos a Miguel “Abarco y remato” tras su inmunidad. No me cansaré de repetir que ver trabajar a este cocinero me encanta. ¡Cómo es capaz de coger 37 ingredientes y dejarlos todos bien “presentaditos”, que diría mi abuela, en su plato. Si a eso, le añadimos el olor que atraviesa la pantalla … También contribuye al “engorde” de hoy su defensa a ultranza (a ratos irracional, todo hay que decirlo) de sus amigos como otra clase de “abarcar (lo inabarcable) y rematar (al larguero, pero rematar)”. 3000mg a su cintura que añadidos a los ya cargados, hacen un total de 11 “kilazos” que ha engordado desde que empezara el programa. 11Kg.

2.- En este segundo puesto se mantiene Begoña, “La Mascletá Mecánica”. Su rabia bien contenida, pero rabia al estilo “super guerrero del espacio”, y su decisión cuasi de reflejos robóticas de preparar la ensalada de su abuelo Paco, le dan 1,5Kg esta semana. “Eso es lo que quiero, allá voy” que hacen un total de 10,5Kg pisándole el mandil a Miguel.

3.- Bárbara “Ratatatá Llantina de Fénix” desciende a este tercer puesto. Si bien ayer mantuvo el tono y su papel en los fogones, su comportamiento final intentando animar a Eli y estar susurrando en un momento de absoluta tensión, es decir, de “no callarse ni debajo de lava”, le dan 1Kg para llegar a los 10 y quedarse en esta posición.

4.- También desciende Javier “Quiet Man”. Su templanza ante Bárbara, y saber sacar de ella lo mejor, o al menos, no hacernos escuchar diminutivos a cada microsegundo, le hacen obtener 1,5Kg para quedarse con 9,5Kg a un bocado de Bárbara.

5.- Cierra nuevamente este Top Five, Antonio Canales “Be oil my friend”. El único que se mostró impertérrito (por fuera) ante la metralla recibida por parte del Jurado en la “Casa del Marqués”. Calló, otorgó y se lo tragó. 1,5Kg para él que le deja con un total de 8Kg.

Y ojo que viene fuerte. Antonio “Plastic Fairlane on FIRE” se gana a pulso y merluza otro premio gordo hoy: 3Kg. Esa afición suya al plástico sabía que, tarde o temprano, le jugaría una mala pasada, y así fue. El “Plastic Gate” del miércoles sigue trayendo cola. 7,5Kg.

Pero, el día de su despedida, Eli “Wasabi a la Menorquina”, sintiéndose herida en su talón de Aquiles, la igualdad, y algo ninguneada tras la semana anterior, sacó ese picante de la pasta verde oriental para dejar claro que ella, también es Chef! Ardor tardío que le dan 1,5Kg que, sumados a los 5,5Kg ya puestos, le producen un engorde de 7Kg a su paso por el programa.

El resto de #ConcurChefs quedan como en ediciones anteriores, como es lógico.

¡Una semana más, agradecido a tod@s los que opináis vía Twitter, vía Blog o telepatía asimétrica!

¡Buen finde!

Mañana o pasado, me acercaré por @murgastronomica

@disparatedejavi


"He visto sangre en calabacines, plástico en sopas ... todo eso se perderá en el puchero, como una gota de aceite en una hogaza de pan de mi pueblo ... Es hora de irme a cocinar a la Isla ...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario