"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







4.11.13

TopChef5, ¿Quién quema grasa y quién se atiborra?







"No quiero escuchar a Chicoteee ... No, no quiero ..."

Como ya dije el jueves, el ránking de esta semana se ha retrasado a este día tan amado por el currante “cañí”, el lunes. La semana pasada hubo un auténtico duelo para culminar la escalada al ´Muslo´ y alzarse, de momento, con el “Trono de Raseras”. Sabéis a qué dos #ConcurChefs me refiero ¿no? Como quiera que la temática que escogí fue la saga de “Jorge R. Ruiz Martín”, además de otorgar grasilla estéril por los motes iniciales, también voy a dar gramitos por su comportamiento en el “Juego de Trozos” que resultó ser la “Batalla del Aguas Rancias” de los restaurantes.

Comenzamos:

game of thrones (1391) Animated Gif on Giphy
"La culpa es míaaaaaa!!! Menuda Sala ...."
1.- ¿Quién iba a auparse al primer puesto si no? Bárbara “Ratatatá Llantina de Fémix” consigue el premio máximo esta semana tras su actuación a lo “Cersei” del miércoles pasado. En la cocina, sacó de sus casillas a “Be Oil My Friend” Canales haciéndolo rugir cual Lannister. Su lengua no paraba y además, se pasó las órdenes un poquito por debajo del mandil. Por supuesto, y tras ser una de las causas (dicho por todos) de que su equipo fuera finalmente a la “Última oportunidad”, sacó sus lágrimas de pajarito mitológico para volver a resurgir tal cual en su copia “rara” de la sopa de pepino. Más que nunca rozó la expulsión. Ojo. 3 Kg que, adosados a los 6 anteriores, le dan 9 “lorzas” para este primer puesto.
 
2.- Seguida por Begoña “Mascletá Mecánica” que se ha soltado el cereal y está más firme que nunca. Dio a diestro y siniestro (la mayoría de veces con razón) y su servicio funcionó sin altibajos. La “Khaleesi” valenciana demostró un saber estar y mandar, importante. Su lengua de dragón hizo el resto. 3 Kg que también se añaden a sus 6 anteriores para el doble empate de féminas en este giliTop.

3.- Javier “Quiet Man”, se lleva esta semana 2Kg de manteca por su estable cerebro y comportamiento y su interpretación del “Mestre Sabio de Poniente”. Sabiduría y tranquilidad en los fogones que le hacen mantener el tercer puesto con 8 Kg de flotador.

MRW my Australian friend finally got me to try Vegemite
"Que eso no es pepino, cooooooño, y ¿El calamar?"
4.- A esta posición baja Miguel “Abarco y remato”. Como ya intuía, este equipo, iba a ser el formado por los integrantes de los descendientes de “Roca Chisterly”. El rugido en varias ocasiones de Miguel se escuchó en la cocina (hasta el mismo Alberto se llevó el sonido gutural de garganta de felino). Hizo honor a su blasón, y por ello, se lleva 1,5Kg de jabón sin manipular. Sus pinturas de guerra fueron uno de los grandes momentos de la noche. 8Kg que le mantienen en el Top Five.

5.- Cierra el quinteto, Antonio “Be Oil My Friend” Canales. Si bien este cocinero se ha ganado el mote a pulso, el verse en el bando de la familia más influyente de “Los 7 Chef- inos”, hizo que rugiera cual “Pater Familias” Lannister al decirle a su “soldada”, “Vete a la puta sala”. 1,5Kg más que le dejan con 6,5 Kg cerrando el ránking.

Inmediatamente expectante, se encuentra Eli “Wasabi a la Menorquina” que, tras su actuación como “Missandei” delegada de Begoña, controlando la sala, le dan 1,5Kg para quedarse con una cintura algo inflada de 5,5Kg.

Antonio “Plastic Fairlane on FIRE” Arrabal, también desempeñó ciertamente bien su papel de “Cuervo de tres filos”. La “guardia” que hizo de todas las comandas, y el saber observar a sus rivales, le dan esta semana 1,5Kg para quedarse en el grupo de Borja “No me chilles que no te huelo”, Iván “El indipesto” y Hung Fai “Txin Txape”. 4,5Kg.


Para finalizar, esta semana, nos dejó Jesús “El JeMétodo” Almagro. Ya la semana pasada se puso a dieta perdiendo un michelín por el olvido del horno y su tortilla. Esta semana, un resfriado de paladar le dejó fuera del concurso, despidiendo a uno de los grandes favoritos, si no “El”. Otro kilo que perdió y se marcha habiendo engordado solo un cojincito que, sabiendo de su afición al “running”, perderá para volver a quedarse “en línea”. ;)

Recordad que la primera “promo” se colgará hoy y estaremos atentos a las sorpresas que nos llegan esta semana. ¿Queréis que os diga mi gilipremonición de esta semana? Preguntad! ;)

@disparatedeJavi

Pd.- la temática de esta semana ....

http://www.hungergamestrilogy.net/wp-content/uploads/2012/03/Haymitch.gif
"Os espero esta semanaa ... eh?!"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario