"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







21.11.13

Top Chef 8: “Tira a Mamá del Chef”




Y a fe que, a más de un@, le entraron ganas de revivir el clásico de De Vito y Cristal. Ya con las “promos” sabíamos que, las #Madres, iban a ser el engranaje clave de las vías del programa de ayer. “Algo crucial en todas nuestras cocinas”, decía Alberto Chicote. Allá que se plantaban todos los #concurChefs ante unas bandejitas tapadas dignas de la cabeza de Sansón y, a la orden de ya, accedían al misterioso plato escondido.

Mamá e Hijo observando el "Rabbit Moment"
Al Maestro de Carabanchel ya se le humedecía el lagrimal. Tiene el carácter y el tesón de un mulo duro, pero se le ve el corazón más grande que su recetario. Bárbara, ante su … “masa informe”, tenía sus dudas. Más que dudas. De hecho, no sé yo si, en cortes de edición le dirían “nena, que eso lo ha hecho tu madre”. “Pasta de croquetas” llegó a pensar que era su deseado en la infancia “Pollo en salsa rubia”. Begoña veía su “tan amada paella”. Al menos, la de su madre, porque ya sabemos lo que opina la valenciana del “socarrat”. Miguel y su cocido montañés, Javier y su “Pastel bomba lapa para tanques” y Antonio y su “Tortilla de patatas para un escuadrón”, se emocionaban al igual que las féminas leyendo mensajes de sus progenitoras. 

I Smell Crossover
"Pero cómo coño no sé cocinar un conejo con tomate??"
Y ahí que las creía tener todas consigo Chicote cuando Susi, no sin antes sentenciar algo inamovible (“La cocina de nuestra infancia es una cocina que siempre queda y no se pierde jamás, siempre sale”), le daba el sorpresota al “Jefe”. Aparecía la gran estrella del programa de ayer. Y no es por ser condescendiente, pero me enamoré de la madre de Alberto. Lo que me pude reir, y cuánta razón tenía “la jodía” cuando hablaba. Claridad, sinceridad y respeto, sazonado con un humor llano y directo. ¡Qué lástima no hacer coincidir a esta MUJER con Arguiñano. Lo que nos podrímos reir (sanamente). Madre e hijo viendo como los cocineros intentaban simular la comida preferida de la infancia del azote de la cocina televisiva: “EL CONEJO CON TOMATE”. Una de mis comidas también preferidas de enano. El conejo siempre ha estado muy presente en mi dieta! ;)

Si entra tu madre, aquí se calla Dios”, decía Begoña al ver que Chicote se cuadraba (de alegría y respeto) al ver su madre entrar.

Primer momento de APRENDIZAJE y qué gustico me dio ver que la madre de toda una estrella fogonera prepara el conejo como yo! Eso sí, el truquito del “resopaje del pegao” me lo anoté a humo y leña en mi cabecita cada vez más descentrada. Manos al conejo que se pusieron los #ConcurChefs. Pero, la única que demostró concentración y, sobre todo, inteligencia, fue Begoña. La única que se acercó y probó y probó el plato de doña Angelines fue ella. Los demás, empezaron a echar combustible a su máquina para que el tren arrancara pero sin destino. Mal comienzo. Como bien dijo Chicote´s Mom, es una receta SENCILLA, pero claro, hay que hacerla con cariño, como todo. ¿Objetivo real? Según palabras literales del Chef: “Emocionarme con el conejo” mmmm .... Ayer sí me hubiese gustado estar con ellos preparando este plato. ¿Osado? Tal vez. Otra sorpresa aguardaba. No habría inmunidad esta semana pero sí, un par de privilegios para la siguiente prueba. Para mi, éste, fue el mejor ratico del programa: una serie de highlights de doña Angelines que me hicieron reir de lo lindo. Las caras que ambos ponían viendo a los chefs reinterpretar (la mayoría, sobre todo Bárbara) su receta fue de lo más grande.

Animated gif from Star Wars of Leia looking shocked and saying, "What?"
"Que por fin gano y no hay inmunidaaaad?" (Peinado Bego)
Menudos cuchillos”, decía Angelines … “Yo te consigo unos”, le contestaba su hijo, jajajajaja. “Y cuánto caharro, qué preciosidad, qué limpitos” jajajaja Lo mismo que pensaremos una gran mayoría de chespectadores, verdad? Pasado el tiempo, empezaba la “rondeña conejera” de “La Familia”: a Bárbara ya le había advertido muy diplomáticamente Alberto que el conejo debía ser lo más parecido posible al de su madre, por no decirle, “déjate tus diseños y ponte con mi conejo”. Y así se lo dejo claro a la hora de catarlo: “Como el de mi madre, no, no cuela”. Mano al pimentón echó y se pasó. El turno de Miguel, como siempre, una risa. Su “Conejo de Cipriano” encantó a madre e hijo. Llegaba Javier y su “conejo hiper currado” como le diría Angelines. Su guarnición de patatejas fritas lleva camino de convertirse en un clásico como el plástico de Arrabal. “Me gustan las salsa con cachitos” …. Y no en puré para viejas, faltó decirle. Je,je,je … El turno de Begoña era el que más se esperaba porque, tras catarlo concienzudamente, estaba claro que se parecería mucho a la receta original. Y así fue con un “me lo estáis poniendo muy difícil”, mirando a Miguel. Finalmente, Arrabal llegaba con su receta de escuadra y compás para recibir como crítica un “Aprende hijo” de Angelines. Jajajajaja a lo que su chico le decía “Qué bien te lo pasas eh!?Y nosotros! Jajajaja ¿Veredicto Chicotero? Begoña se alzaba al fin como ganadora de esta prueba. Sus privilegios los conocería tras …

Momento “furgo”. Creyendo que cada uno iría en su vehículo a Tutatis sabe dónde, marchaban bien tempranito los chefs a sus destinos: encontrarse con sus madres y echar alguna lagrimilla y, ante todo, mucha sonrisa por tenerlas cerca. A Sigüenza, Guadalajara que se marchaban para enfrentarse a la prueba crucial de esta semana y sabida ya por todos: cocinar para sus mamys. Telita, diría yo. Un BESUGO en 60 minutos ya daba una pista de qué esperaban los Jueces que hicieran con el pececito de nombre cortimer. Siete raciones cada uno en una “cata a ciegas” daban paso a conocer los privilegios que “Mascletá Mecánica” tendría: 1º.- El orden de cocinar. 10 minutos entre chef y chef. La última, a priori, todos lo teníamos claro. Bárbara sería el vagón de cola mientras que Javier (2), Miguel (3) y Antonio (4) formarían el resto del caballito de hierro. Decir aquí que estoy de acuerdo en lo que Arrabal señaló: hubiese elegido al revés, puesto que, habiendo vino (se pusieron “pingas” jajajajaja) y como dijo él, pudiendo ver lo que hacen los demás y, también, pienso, dejar tu sabor como el último en las bocas de las madres, pudo jugarle una mala pasada a la valenciana. 2º.- Podría quitar a dos de sus rivales un ingrediente de sus cajas. A Miguel le quitó la manzanilla y a Bárbara, como era de esperar, algo fundamental en nuestra dieta: el aceite de oliva. Madero en vía que dejaba, aún más, claro que los #MosqueChefs no la quieren ver ni en graffiti.

Mientras tanto, quienes mejor se lo pasaban, eras las mamys y Susi y Ángel. Esperando saliera el primer plato a catar, se beberían dos o tres botellitas de blanco, ¿no? Pues claro coño! A disfrutar! “Ojo con las raciones de pitufo” les advertía Chicote a los chefs. De todos los procesos de elaboración besuguil, el programa de ayer se centró en Bárbara (ya sabemos por qué). La falta de aceite, la presencia de su madre, ser la última y meter un buen par de “tuercas melladas” en su cabina, hicieron que Chicote empezara a sudar carbón: la salsa vaciándola con las manos (después de sobar bien sobado el besugo) y no limpiar el besugo, sino despedazarlo a su antojo emocional, sacaron de sus casillas momentáneamente al supervisor.

Los cocineros podían comprobar de primera mano la reacción de sus madres al ir probando platos. Momentazo de risas y nervios que, personalmente, también lo disfruté echando buenas carcajadas. Allí que salía el plato de Begoña, y la primera en la gorra. Su madre decía que el pescado estaba pasado y tenía dudas de si sería o no de su hija hasta que vió el corte de las verduras en plan “nanomolécula”. Llegaba el besugo de Javier, y la segunda colleja: “esto es lo que te encuentras cuando vas a un hospital”. ¡Puuuuf! Pero la cosa no iba a mejorar con el de Miguel. Tras estar “acelerado” como nunca, terminó (por decir algo) el emplatado como el que llega a las 7 de la mañana tras un día duro de doblar codo y se prepara un “Arregla todo” para ir a dormir. Jajajajaja Le pilló el besugo y tuvo que emplatar … pues eso … “Lo lancé todo” jajajajaja. Para más coña, se le olvidó echar sal. Su madre negaba y negaba que ese plato pudiera ser de su hijo: “Una pena”, lo calificó. Mientras tanto, los cocineros, descojonados. Imagino que por puro nervio. A mi, mi madre me dice que lo que le acabo de hacer da pena, y me meto en hago compañero de roca de Patricio. “Si esto es de Miguel, este chico me ha cambiado. Este graserío ….”. Si lo hubiera visto en la cocina … jajajaja El turno para Antonio y la mejor presentación de todas con DIFERENCIA. Pasado el momento “quemo una sartén y miro para otro lado”, las madres lo tildaban de “muy chulo” . Su madre no lo reconocía pero había un “tracatá del tren” que se repetía: “Me gusta”. Finalmente llegaba Bárbara y su “papillote” o besugo envasado en Benidorm. Queriendo poner de “excusa” la mantequilla que le había dejado Begoña, ésta, le sentenció con un “el mío lo he hecho con mantequilla, eh”. ¡Zás! Bárbara ya estaba viendo el vagón correo llegar con una invitación a la última oportunidad. Antes, el Chef gaditano decía lo que todos llevábamos ratos mascullando, ¿Pero un besugo, como está realmente bueno, y más para una madre, no es enterito? “Cocinar un besugo entero, también es ALTA COCINA”. Tocándole su fibra sensible, Ángel te deja las cosas bien claritas. Complicarse no es sinónimo de triunfo. Y así fue:

"Pero qué puto problema hay en cocinarlo entero???"
Votación de las madres que quedó así: “Mamá Bego”, “Mamá Antonio” y “Mamá Bárbara”, votaron como el que menos les gustaba el de Bárbara. ¡Qué caras! ¡Todo poemas! “Deberías ser más inteligente”, le recriminaba a su madre (también lo hizo Bego minutos antes). “Mamá Javier” votaba sin pestañear como el peor el de su hijo seguida por “Mamá Miguel” que lo reafirmaba. Jajajajaja, menudo bajón para “Quiet Man” que veía como por segunda semana consecutiva, tenía que vérselas con …

“La última oportunidad”: Menudo “face to face”, “duelo bajo los focos” o, haciendo honor a la temática de éste, mi giliblog, “CHOQUE DE TRENES” o “Asalto al tren de Bárbara”, la reina de esta prueba sin lugar a dudas junto a Miguel. Una semana más, culo ensamblado al cojín para ver qué GRANDE de nuestra cocina aparecía: don Abraham García, del “Viridiana” y nos planteaba el reto de hoy: POLLO y CHOCOLATE. No es una receta de fumetas o algo peor, ¡ojo! Pedazo de plato que preparó el Maestro. Eso sí, a mis cortas entendederas, vi un plato que, comiendo la mitad, podrías correr dos maratones sin perder mucha energía. Incluso Ángel “Plancton” lo dijo “me hace falta una barra de pan así de grande” (para sopar, como decimos en mi tierra) ¡Qué ganas de probarlo, aunque no soy goloso! 60 minutos tendrían los maquinistas de los fogones para sorprender al Jurado. Libre interpretación del “pollito el chocolatero”.

Viaje en tren
Todo pasa Bárbara ....
Y, a pesar de declararme dudoso ante el saber hacer de “Quiet Man” y el chocolate, nos volvió a dar ejemplo de lo que Chicote, a pesar de los fallos, le dijo: “como plato Top Chef”, es lo que buscamos. El “Pollo Malla” tenía una pinta de “slurps”, mientras que el “Taco Guerrera” de Bárbara parecía diseñado por un aprendiz de moldear plastilina. Osada, sin duda, y mala elección, también, de la valenciana. "Copiar a Diego Guerrero” por mucho que quisiera maquillarlo como “interpretación” resultó fatídico para el devenir de ésta en el concurso. Un emplatado que destrozó los iris de Susi y de sus dos compañeros de veredicto. Esta vez, su sabor, no la salvó. Su “Fénix de la Guarda” no pudo suplir el MAL DÍA de principio a fin que llevaba en su vagón de equipaje. Una despedida para muchos deseada.

Si la echo, lo mismo hasta me hacen un monumento”, decía Javier. En el Almacén, antes del veredicto final, ya se pudo ver que, la relación entre los 3 #MosqueChefs y su “Juliette” y ella, había llegado a un rail sin acabar. Su tren, no podía llegar a la última estación. Cogía sus cuchillos y se marchaba.

¿Mi conclusión? Pues que, ayer, como siempre, me llevé a la cama varias cosas: la primera, se siguen aprendiendo cosas que, al menos para mi, además de diversión, es de lo que se trata. Doña Angelines y su chico me hicieron reir de lo lindo en la fase “Conejo con tomate”. Truco a la libreta. Las madres, también te enseñan cosas hasta que nos dejan. Y esa mesa chispadilla con vino, dejó grandes momentos. El duelo final, a muerte conejal. No entraré a valorar como muchos hoy de si se maltrató o no a Bárbara. De si unos se pasaron y otros se quedaron cortos. No he convivido con ellos 8 semanas entre cerillas para saber quién tiene más razón que otro. Pero, lo cierto y verdad es que, como ya dije en crónicas anteriores, cuando todo el mundo te dice algo, y tú eres la única que sigues en la vagoneta “dale que te dale”, tal vez debas parar, observar, mirar y reflexionar. Pero, ésa, es mi opinión.

¡¡Como siempre hago y no iba a ser menos “Ratatá Llantina de Fénix” Bárbara, desearte toda “sort del món”!! Mañana, en el #ránking personalizaré tu “gif” de despedida.

Highlights a mansalva:

Con Bárbara ni una peseta. No aporta nada aquí. No ama la cocina como los demás.”, fueron alguna de las perlas que “Plastic Fairlane” Arrabal dedicaba a su compy. Calentando caldera desde el princpio, rematando a los postres.

Estoy lleno a tope”, Miguel. Menuda nueva demostración de “Abarco y Remato” haciendo el conejo. Jajajajajaja La descripción de lo que le había echado al pariente de Roger Rabbit hizo a Chicote decir lo que todos pensábamos: “Solo eso, no?” jajajaja

No son cabras, son personas”, le espetaba Nitro a Perolitas viendo la cantidad de hierbas que echaba en la cacerola.

Qué está echando ahí oscuro”, doña Angelines jajajajaja “Yo no curro ni la ¼ parte que vosotros haciendo el conejo” jajajajaja, ¿quedó clarito? Su “Aprende hijo” fue lo más grandioso! “Alimenta como lo cuenta” le piropeaba su chico, con razón. Yo quería “recenar” anoche!

Si se pone tu madre aquí, se calla Dios”, es la máxima indiscutible de ayer, vía Begoña. Firme que se puso Alberto viendo entrar a su madre. Como todo “deu” ;)

scarface
"El aceite??? Me cago en ....!!!"
El momento “te quito el aceite” entre Bego y Bárbara añadió ese toque de tensión que se veía venir desde hacía semanas. Un golpe directo y sincero. Eso sí. “Mascletá” lo dejaba bien clarito: “no encaja en mi cuadro”.

¡¡A Chicote lo vimos ayer reirse mirando a cámara!! “Hay algunos que comemos y no se nos nota” jajajaja

Miguel y su “no llego” cocinando el besugo me hizo descojonarme literalmente. “Lo lancé todo, el sofritazo … ahí, baaaah” jajajaja Menudo emplatado de “perjudicao”. “Espabila chaval” se llevó de su madre con toda la razón. No te confíes. El poder de observación de este cocinero, a mi, me parece que está muy infravalorado. “He sido un bala” jajajajaja de velocidad al menos, no has cambiado.

Soy la psico de las verduras”, dijo Bego sobre su afición a picar hasta el infinito y más allá.

Soy muy MITICULOSO”, Miguel.

(Momento Publy) “Quedará bien con todos los gremios”, le hacen pronunciar los guionistas de “Brillante” a Chicote. … pues eso no?

"Derrotado, pero no vencido", Abraham García. Debería formar parte esta afirmación de "El Arte de la Guerra en la cocina" ;)

Godfather
"A ver cómo te digo que este emplatado es una ..."
Yo voy por el campo, y esto, no lo piso” (Chicote sobre el guacamole de Bárbara. A mi me recordó a “pegote” de Wasabi). La pasta que rellenaba el taco, no voy a decir qué imágenes evocaba en mi cerebelo.

Creo que, por derecho, la frase de despedida de hoy debe ser “Me tenéis hasta el pirri”, de Bárbara, con “cariño”, al resto de sus compis! Jajajaja …

Una semana más, programa genial que me hizo reir, aprender y disfrutar. No sé vosotros, yo no busco más en esa pantallita que me calzo delante. Eso sí, decir que, la “promo” de la semana que viene, no me gustó. ¿Por qué? Si bien para mi deleite, disfrute e, insisto, aprendizaje, es cojonudo que vuelva a entrar uno de los Chefs expulsados, NO ES PARA NADA JUSTO que, si de verdad reenganchan a uno de ellos, éste, pueda tener las mismas posibilidades de alzarse con el título #TopChef tras haber pasado lo que han pasado los 4 supervivientes. Cada uno dejó el programa por causas distintas. Fallos puntuales y clamorosos a la vez. Esperaremos a ver cómo enfocan el asunto. Que me alegre de ver a más de uno otra vez entre fogones para ver mi memoria reactivarse? Pues claro! Pero, bien por defecto profesional, bien por puñetera influencia astral en mi horóscopo, Libra, no lo veo justo.

Me despido dando las gracias a tod@s l@s que, cada semana más, perdéis unos minutos leyendo éstas, mis gilicrónicas.

Club
"Con todo lo que he pasado, y ahora os encuentro aquí otra vez???"
@disparatedeJavi

Pd.- Pensando en temática de la semana que viene, no olvidéis que mañana hay ránking.

25 comentarios:

  1. *Nota aclaratoria: el nombre del "pollo" de Javier es "Maia". Dicho por él mismo:
    "es "MAIA" por el nombre de mi ahijada. El plato tenía una historia pero.... #yonomontotopchef "

    ResponderEliminar
  2. Gran programa el de ayer, record de audiencia y de comentarios.
    Begoña se disculpa hoy en su facebook, no todo el monte es orégano. He trabajado en postproducción varios años y tengo que darle la razón a Bego, un buen montaje puede dirigir los odios o las alabanzas a gusto del productor. Lo peor para mi no fue que le quitara el aceite, esto es un concurso y si puedo putear a mi contrincante lo haré. Pero hay maneras y maneras.
    Lo peor fueron las palabras de desprecio absoluto de Arrabal y Miguel (eso no tiene postproducción posible) y el ninguneo en la trastienda por parte de todos.
    Quizá porque ayer mismo conociéramos en persona a Bárbara, la opinión que tengo de ella es totalmente distinta a la del inicio del programa. Mi actitud hacia ella, al igual que le ha pasado a muchos espectadores, ha ido mejorando.
    Es una persona que no se puede callar, no hay filtro entre su cerebro y su boca, es muy sensible y eso le pasa factura. Pero de ahí a poner en duda su profesionalidad hay un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hey David! ya sabéis cuál es mi postura. Para mi, esto, desde un principio es un concurso televisivo, con todo lo que ello implica, como bien sabes tú mejor que yo! ;)

    El montaje que se hizo para echar a los pies de los cerdos a Begoña (al igual que se ha hecho con Bárbara antes!) fue tremendo! También es cierto que Miguel y Antonio estuvieron algo "acelerados" en sus comentarios, pero también es cierto, como he dicho antes y digo hoy, "cuando todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, dicen cosas muy parecidas de ti", a mi, lo siento mucho, me genera muchísimas dudas. Hasta ese momento habían transcurrido 8 semanas y 56 noches con ella ...

    Creo que Javier ayer la definió perfecta "es una persona que se contradice muchísimo", es decir, falta de equilibrio en tus pensamientos (que salen de tu boca), debe ser que la percepción de las cosas no es fija, sino discontinua .. será? ;)

    De todos modos, desearle como digo, y a todos, la mejor de las suertes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy muy de acuerdo con David. La posproducción puede estar todo lo dirigida que quieras, cosa que no niego. Pero las palabras de Arrabal y Miguel y, en menor medida, de Begoña, son las que son y son de muy poco respeto y educación.

    Y tampoco niego que Bárbara pueda ser un coñazo personalmente, es más, casi lo aseguraría. Pero ante alguien que te cae mal y con el cual tienes que pasar tiempo por obligación es más inteligente intentar no interactuar que ponerle constantemente a parir. Y mucho más si eso lo van a ver millones de personas, que son millones de potenciales clientes de tu trabajo. Porque no olvidemos que esto es un reality, pero no es GH, donde los concursantes no tienen oficio ni beneficio y ser polemista y caer gordo puede ser un activo para su futuro (ver Aída Nízar). Begoña, Arrabal y Miguel tienen una carrera que, precisamente por caer gordos, se les puede hundir.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente creo que se ha sacado todo "de madre" (como también es costumbre, claro ;) ... La capacidad profesional de Bárbara nunca la han puesto en duda, al contrario! Tanto Arrabal como Miguel la han reconocido en distintas ocasiones como una rival de la que no despistarse, incluido ayer. Que, personalmente, se lleven como agua y aceite, es producción quien nos vende depende de qué día el qué ...

    Que tal vez se podían haber cuidado un poquitín las formas, pues puede ser. Pero ahora solo vemos un "mobbing" en Bárbara cuando ésta, antes, se ha pasado por su "particular forro" las órdenes de sus jefes de cocina cuando le ha tocado (por ejemplo).

    Si Bárbara se ha marchado del programa ha sido por sus deméritos y no por un supuesto "mobbing": sus emplatados siempre, siempre han carecido de una presentación de RESTAURANTE (sino de cátering, que, a la postre, es lo que ella se dedica). Sus interpretaciones más allá de lo que se le pide, son síntomas de "yo he venido a hablar de mi libro y lo demás ..." (o es que Chicote y su madre ayer no le dejaron claro que el conejo tenía que parecerse al suyo?!).

    Para aprender, lo primero es escuchar y asumir. Y esta chica, al menos lo que nos han enseñado, escuchar más bien poco.

    Lo que tengo claro es que Begoña no se merece la crucifixión de esta semana. La anterior, todos con ella y deseando echar a Bárbara. Ésta, Begoña es "lo peor".

    Pues tendriáis que haberme visto a mi en un CONCURSO pudiendo quitarme de en medio a una rival fuerte! No le dejo ni las escamas del besugo! ;)

    Gracias por "polemizar" en éste, mi GiliBlog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por cierto! Perdón, nuevamente, por las faltas de ortografía o "comiditas de letras" que haya ... la rapidez con que sale el plato de la gilicrónica produce estas cosas .. ya sabéis, el "directo" ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo que es curioso es que se ceben como si Bárbara fuera mala cocinera, con unos tontos chulescos y hasta macarras, para mi claro mobbing, cuando el señor Arrabal ha quemado una sartén, inculpando a Bárbara, o ha presentado un plato con PAPEL FILM que se lo han pasado por alto en una última oportunidad. O cuando el compañero burgalés no echa sal al pescado o le cae el sudor en todos los platos. Esos son el duo perfecto que se permiten mofarse de otros concursantes? Me parece a mi que sus restaurantes están sentenciados, espero que el Abba Burgos tome nota de las opiniones de la gente y le mande a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por dejar tu comentario lo primero.
      Como ya he dicho varias veces, se ha sacado todo de madre y se le está dando un trato a este programa (la primera, tal vez, la propia Cadena) igualito a otro que lleva 15 ediciones (creo) y que DETESTO ...
      Es Tv, y por tanto, nos enseñan lo que quieren y esconden muchísimas otras cosas. Está claro que las palabras y los modos, tal vez, debieron ser más comedidos, pero también es cierto que llevan semanas (TODOS LOS CONCURCHEFS) diciendo lo mismo de Bárbara ... desde el principio!

      Y no hay que olvidar que si, semanas antes, Bárbara ni acataba órdenes cuando le tocaba (por ejemplo) ... También el día del famoso "Plastic Gate" estuvo metiendo cizaña en voz alta ... La propia Begoña hizo su besugo con mantequilla ... Se contradice más que habla ... Y ojo! todo esto sin dudar de su capacidad para cocinar que soy (al igual que los que ahora son crucificados) de los que siempre he dicho que es un PEDAZO DE RIVAL ...

      Vamos, que, para mi, se ha sacado todo de cazuela para llevarlo al terreno de otros programas que ... en fin ... pues eso ...

      Desear, encima en los tiempos que vivimos, que alguien se vaya a la calle (sea quien sea), me vas a permitir que te diga que es precisamente ponerte por debajo de la altura a la que quieres que estén Antonio y Miguel ...

      Toda opinión es respetable, pero aquí, al menos no es mi intención, no le falto el respeto a nadie (que no se lo merezca ;)) No es tu caso, pero desde luego, no voy a decir que me gusten "esos deseos",.

      Gracias por entrar y aquí ya sabéis que no hay censura! ;)

      Eliminar
  8. Hola Javi! Primero que todo me encantan tus cronica de TopChef. Ojala todas las cronicas fuesen tan sinceras y divertidas como la tuya. Luego estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que lo de la polémica inutil de ahora. Toda esta gente que parece que se le va la vida con Barbara, los quisiera ver concursando con ella. Seguro que con la misma vehemencia que la defienden, la adversarian. Lastima no poder comprobarlo nunca. Dicho esto, me esta decepcionando un poco TopChef con este toque demasiado "reality" que le han dado con Barbara. Luego de la decepcion de Masterchef con su para mi pesima adaptacion española (salvaria solo a Pepe Rodriguez), pensé que este programa finalmente iba dirigido a un publico mas especializado, pero con estas caidas de estilo, me viene la duda. Un abrazo y exito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lis ... Ante todo, gracias por lo que me dices de mis gilicrónicas ...
    Ayer entendí por qué hay 15 ediciones de GH ... es cierto que este "giro" que han dado en torno a Bárbara lo que ha hecho ha sido atraer más público de "reality puro" que de "programa/concurso de cocina" para ver, disfrutar y aprender. Si se puede uno reir, pues cojonudo!
    Personalmente, y por el gusto y afición que tengo a cocinar y comer (jeje) sigo quedándome con lo GENIAL del programa que es todo lo que estoy sacando para mis fogones de aficionado.
    Podrán generar +/- simpatía, como cualquier otro, pero todo lo que se montó ayer es digno de otras cadenas y programas.
    Hace dos semanas, el % de gente que quería ver fuera a Bárbara era espectacular.
    Un poco de edición, montaje e imágenes elaboradas y lista la movida ... Es TV y no hay que perder esa perspectiva, al menos, es lo que yo pienso.
    Todas las opiniones son respetables y habría que ver la reacción de cada uno en semejante situación.
    Personalmente os digo que, si soy yo, a MI RIVAL no le quito el aceite, le quito MEDIO BESUGO! es un Concurso y ya van quedando menos, y lo que hico Begoña, a mi entender, fue CONCURSAR PARA GANAR ... a todo hijo de vecino le gustaría perder con un amiguete que no con un rival con el que encima, no tienes feeling ...

    Eso sí, mi inamovible pensamiento es que si hay 10 compañeros que dicen lo mismo o similar de ti, me da igual el montaje y la edición, algo falla, y debes mirártelo. Y esto mismo llevo diciendo semanas sobre ella.

    Y no soy de los que pone en duda su capacidad como cocinera! ojo! He repetido que tanto Antonio como Bego y Miguel, lo han dicho en varias ocasiones: "ojo a Bárbara que es más fuerte de lo que parece" ...

    Pero claro, la memoria siempre se queda corta ...

    Hoy expondré ésta y otras cositas en mi ránking ...

    ResponderEliminar
  10. De vergüenza lo acontecido en top chef esta semana. Acoso hacia una concursante por una pandilla de canis inmaduros encabezada por los dos morcillas burgaleses que se chupan los dedazos y los meten en una caldereta, sudan sobre los platos y dejan plásticos en la comida. Mientras, Bárbara todo educación y saber estar. La madre del Arrabal hinchándose a vino y tirando los trastos a Ángel...Así se hundan sus restaurantes.

    ResponderEliminar
  11. sinceramente, creo que necesitas doble sesión de "Valium" y de otras cosas ... con todo el cariño....

    ResponderEliminar
  12. Y tú eres el que dice que "todas las opiniones son respetables?".. No parece que pienses así cuando mandas a tomar valium a la gente que no piensa como tú.. no?

    ResponderEliminar
  13. Si no me pareciera respetable lo hubieses notado ... o hubiese borrado tus calentones o ni te hubiera respondido, sin embargo, lo he hecho de un modo tranquilo, pero me parece que ti no te calma ni un buen rato de sexo ..

    Y no te he enviado a ninguna parafarmacia, solo te lo he recomendado ... pero, insisto, creo que en ningún momento me he salido de tiesto ...

    ResponderEliminar
  14. Precisamente se trata de eso.. de que te pasas el día apostillando los mensajes de las personas que opinan diferente a ti porque te molesta que haya gente que no venga aquí a darte una palmadita en la espalda y a reirte tus gracias diciéndote que tu crónica es maravillosa y que llevas razón en todo; y como no tienes argumentos dialécticos directamente recomiendas a la gente proveerse de sustancias psicotrópicas o una sesión de sexo.. muy inteligente, sí señor.

    Por cierto, si una buena cantidad de espectadores de TopChef vimos claramente la situación de acoso a la que ha sido sometida una concursante será que algo ha sucedido, ¿no? ¿o es que todos estamos equivocados menos tú? ¿No dices que si hay tanta gente dentro del concurso que piensa lo mismo sobre Bárbara será que tienen razón? Entonces ¿por qué no aplicas la sencilla regla de tres de que si tanta gente desde nuestras casas hemos visto el acoso será que tenemos razón?.. No claro, tú mejor aplicas la ley del embudo del lado estrecho siempre para el más débil.

    Se ve que intentas ser como el aceite y quedar siempre por encima y por eso te dedicas a contestar todos los comentarios que se salen un poco de las directrices que intentas marcar. En cuanto a lo de borrar comentarios.. tú mismo.. pronto te quedarás sólo opinando al cielo.

    ResponderEliminar
  15. Lo dice un "Anónimo", ese valiente que firma antes de abrir su boca para soltar MIERDA. A ver, chato, que ya me están agotando un poco tus improperios y tu actitud de poligonero!

    Si respondo es por cortesía, pero veo que, contigo, me he equivocado en "darte bola" ... Decir que no tengo argumentos dialécticos es demostrarme otra de tus virtudes: "saber leer", o que eres un Académico de la Lengua en ciernes.

    Si la cantidad ingente de telespectadores que abrazaron la teoría del "mobbing" a Bárbara fue tantísima como dices, está claro que el trabajo de montaje/edición ha dado sus frutos sobre todo, comprobando el gran número de peña que estaba esperando "carnaza" para empezar a abrir la boca y soltar improperios (véase un anónimo al que respondo). Si le doy la razón a los que están dentro es, precisamente, por eso mismo, PORQUE LO VEN TODO, no como tú y yo que solo vemos lo que la productora quiere (como es lógico). Pero ese detalle escapará a tu cerebro hipermegadesarrollado que solo da para insultar, cierto?

    No aplico ninguna ley, para eso, están esos "grandiosos" tribunales. Solo digo lo que pienso, y estás muy en tu derecho de opinar lo contrario, pero con esto, es la última vez que pierdo un minuto en hablarle a un ficus seco:

    1.- No me gusta Gran Hermano, ok? Vete a otras webs si quieres, no es lo que tú tienes marcado como favorito todas las temporadas televisivas?
    2.- Si no te gusta, me parece muy bien.
    3.- No borro comentarios porque no creo en la censura y además, dejando todo escritito, hay más de uno que muestra sus encantos cerebrales al mundo (véase, tú).
    4.- Y no quiero quedar por encima de nadie, pero hay gente que, aunque lo intente, siempre queda a la altura que tiene, no? ;)

    Dicho esto, ANÓNIMO, gracias por tu ejercicio de valentía supina al ilustrarnos con tanta sabiduría y cordura. Debes ser muy, pero que muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, no olvides este link: www.RAE.es

    O este otro, http://www.lanasa.net/

    Este último mejor, no? ;)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja Javier asi se hace. En Italia hay un proverbio que dice "La mama de los cretinos esta siempre embarazada" ;)

    ResponderEliminar
  19. Lis ;) Lo he dicho hasta la saciedad pero hay "gente" que no entiende las cosas "finamente" ... ESTE BLOG NO ES AFILIADO DE BASILE! ;)

    ResponderEliminar
  20. Endilgo una teoría: la mala fama del murciano, ya dende antiguón, y de su llenguaje, ¿no s'eberá a que 'zurría' emasiao a moro y judío? Y otra cosiquia: se tié la idea de que la parabla panocho vié de la panocha del maís, y se lo pusión al güertano como alias los churubitos der sigro Decinoeve, pa reyirse d'él, poique los güertanos cutivaban sobre tó panochas en aquer tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Eres la monda! pero no de la q se tira sino de la q da sabor o se hace rizo bonito. Espero esta noche disfrutar con el programa. Y disculpa al otro anonimo...yo una vez vi un GH y se me fue olla... El diazepam y el sexo me ayudaron mucho. Lo recomiendo con conocimiento de causa. Firmado. Martina.

    ResponderEliminar
  22. ja,ja,ja, gracias MARTINA! no me gusta entrar al "trapo" máxime si mi "relación" con la susodicha #ConcurChef no es ni por asomo como esta gente alterada cree ... GH y otros "realities" no entran en mi vocabulario ni cerebro, solo cocina y aprendizaje y el que no aprenda en cada programa es porque no se ha colocado un "delantal" en toda su vida ... siento ser tan directo, pero no conozco otro modo .... ;)

    y sí, una buena pastilla y un buen "ratico" arreglan muchos trastornos! ;)

    a disfrutar #TopChef9 ;) y el que no, que vea otra cosa que no estamos en los tiempos de "la primera y la segunda" ;)

    ResponderEliminar