"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







25.5.10

LOST: Gran Final.

He estado mordiéndome la lengua desde ayer por la mañana cada vez que leía o escuchaba titulares como “Final polémico entre los seguidores”, “Me he sentido estafado”, “Más perdidos que al principio”, etc, etc ….

Pero hoy, voy a gritar alto y claro: ¡¡ EL QUE PIENSE ASÍ ES QUE NI HA VISTO (que no mirar) NI HA COMPRENDIDO LA SERIE!!

El payaso que estuviese esperando explosiones y disparos, que vaya al videoclub y alquile “Me compré un coche para tunear, parte III”.

Pero, ¡¡POR FAVOR!! ¿En qué puto mundo vivís? Tras seis temporadas en las que hemos reído, llorado, nos hemos asustado, nos han hecho devanarnos los sesos, hemos estado enganchadísimos, nos han sorprendido continuamente, nos han emocionado tanto con esas historias contadas con una narrativa nunca vista, acompañadas siempre de una banda sonora simplemente espectacular, han hecho que todos y cada uno de los personajes se fueran moldeando para llegar a quererlos …. ¿Qué puto final quería esa GENTUZA?

¿Qué se han dejado muchos misterios sin resolver? ¿Qué misterio realmente importante se ha dejado sin aclarar? ¿La puñetera estatua? ¿Hace falta decir que si la Isla está ahí desde el principio de los tiempos, en algún momento de la historia algún puto egipcio naufragaría en la Isla y construyó el Templo, la Estatua, las catacumbas…? ¿Hace falta confirmar de qué Dios/a? Si hace falta explicarte esto, machote o listilla, mejor haberte enganchado a “Los Serrano” (sin ánimo de menospreciar la serie, que cada una, sirve para lo que sirve).

Siempre he dicho que no hay peor cosa en esta vida que el aburrimiento. Y toda esta gente que tras seis años ha ido predicando que era un auténtico “Lostie”, única y exclusivamente para no verse apartado de su grupete de amigos, son eso: aburridos amargados que le sacarían “peros” a cualquier cosa novedosa, original y, sobre todo, a algo que ellos, solo ellos, son incapaces de entender y asimilar.

Porque, LOST, payasos míos, es algo mucho más grande que una simple historia. Como leía ayer en “El País”: los que de verdad hemos VIVIDO esa historia, hemos estado bebiendo de distintas y muy diversas fuentes de conocimiento, cultura, filosofía, religión, sin ni siquiera habernos levantado del sillón. ¿Tú que ahora te subes al carro de la crítica, a qué te has dedicado?

¡¡Hala!! Y al que le moleste lo que acabo de decir, será porque algo de razón tengo, si no toda. Ya os podéis marchar al videoclub o vuestro “Emule” a pillar “Freddy Krugger contra Predator y Paris Hillton”. No podéis tirar a la basura seis años por dos minutos que, además, me parecen geniales. Pero claro, para eso, debes haber entendido la serie y, lamentable o afortunadamente, no está al alcance de todos.

Los demás, los auténticos seguidores y comprendedores de LOST, seguid disfrutando y paladeando como yo hago. LOS OTROS, no lo entenderán nunca. Son incapaces.

Pd.- Yo sí he visto a través de los ojos de LOST.
Pd.2.-Rectifico (además de admitir mi error con el Humo) y no destriparé los dos últimos episodios porque ya los habrá visto todo el mundo. Eso sí, analizaré el final, su significado, que, creo, merece mucho la pena. ¡¡ VIVA LOST POR SIEMPRE!!

7 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de la serie “Lost- Perdidos”? Seré directo, tan directo como la serie.
    Creo sinceramente que los guionistas han perdido el rumbo de su brújula mental con tanto campo magnético. Creo que han sido devorados por su propia creación (el que anda con un cojo si al año no cojea, renquea) y esto es lo que les ha pasado.
    La serie en sus inicios prometía, tenía muy buenas maneras, parecía un producto fresco, algo inusual dentro de esta retahíla de series cortadas por el mismo patrón, pero no, todo ha quedado en agua de borrajas visto el capítulo final.
    El final no tiene ni pies ni cabeza. El final es como el humo negro que ha envuelto toda la serie y ha ocultado el resplandor de la luz que emanaba de sus orígenes.
    Yo me siento estafado, y me siento así por creer que al final todo iba a tener una explicación coherente, pero ingenuo de mí por pensar que el caos tiene una razón de ser.
    Lo peor ha sido el tiempo perdido-lost, pero en fin, era bonito hasta que llegó el final, fue bonito mientras duró.
    Luis Lucas Trapaza
    PD. Como la vida misma…

    ResponderEliminar
  2. Pues Luis, chico, siento que seas de "Los Otros" ... estás diciendo que todo eso que te dió la serie durante tanto tiempo lo has tirado a la basura por 2 minutos ... en fin ... no sabes lo que te estás PERDIENDO ....

    ResponderEliminar
  3. El final refleja la imposibilidad técnica e intelectual de los creadores para dar coherencia y formato comercial a una historia que se les fue de la mano.
    Habrá que pensar otra forma de hacer las series en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la "Estafa", y lo digo con toda claridad, que supuso Lost perjudicará a que la gente se enganche a otras series en el futuro. El final revela lo que tanto teníamos: autores que perdieron la brújula de lo que escribían. La gran mayoría de las acciones tramadas respondían a necesidades puntuales de marketing o producción, o eran meros artificios para mantener la atención, pero sin ninguna relevancia o relación con la trama ni mucho menos para el final "abierto" y pseudo religioso en el que desembocó todo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los que pensáis así (ojo, que es lícito) es que buscabais algo muy distinto a lo que verdaderamente la serie ofrecía. Si queríais una historia de explosiones, tiros, asesinatos, explicaciones científicas, y con un único y simple objetivo que os dejara tranquilos, insisto, os habéis equivocado de serie desde el principio. No habéis comprendido, o peor aún, no os habéis molestado en empaparos de todas las connotaciones que tiene LOST. Os habéis quedado en lo superficial, y eso, amigos míos, a pesar de lícito, SIEMPRE es un error.

    Os invito a iniciar un debate sobre qué misterio realmente importante ha quedado sin desvelar.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi el final me parecio un final espctacular.... me siento totalmente satisfecho y afortunado de ser uno de los pocos que capto el fondo real de esta serie

    ResponderEliminar
  7. Ahí estamos “Juanleo”!!! Ése es el sentimiento que debe prevalecer! El sentirnos privilegiados de haber podido disfrutar la mejor serie (historia) de TV de todos los tiempos desde Dallas! Ja, ja, ja, ja …. “Los Otros” que se queden con lo superficial …. “Nosotros somos los BUENOS”. ^_^

    ResponderEliminar