"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







3.5.10

LOST 6*13: “El último recluta”.

Antes de nada, decir que, para mi gusto, ha sido el episodio más flojeras de lo que va de temporada, sin muchas revelaciones, y centrado en la vida de todos los losties.

Como siempre, separemos realidades:

- Realidad “X”. Empezamos viendo a Benjamín sobre el cuerpo atropellado de Locke y acto seguido, subidos a una ambulancia donde un patidifuso calvo pide que llamen a Helen, mientras rabia por no saber nadie cómo se llama. Al llegar al hospital (curiosamente, siempre es el de Jack) Sun ve que, el de la camilla de al lado, es Locke, a lo que empieza a gemir desesperadamente. Una vez más, una fuerte experiencia (muerte o amor verdadero, o “farolero” como dirían en “La princesa prometida”) hace que Sun recuerde y vea al calvito maligno (de su expresión se deduce que a quien reconoce no es a Locke, sino a AntiJacobo).

Mientras tanto, Sawyer friltea con la pecosa en comisaría, y tras un intercambio de palabras algo “sin fuste” (ya sabíamos por Miles el por qué Sawyer no detuvo a Kate en el aeropuerto), llega Cudeiro Junior y le enseña las imágenes de Said saliendo del restaurante tras la pequeña matanza que protagoniza. Así pues, en casa de la amante del irakí se plantan, y lo detienen a “manguerazo” limpio.

Es ahora cuando vemos a Claire buscando el bufete de abogados que tramitará la adopción de Aaron. En ese momento, aparece el “Mesías escocés”, y la convence para que, antes de entregar al bebé, le consulte a una amiga suya. Casualmente, es Iliana “me dinamito cuando quiero”, abogada de Desmond, ahora de Claire y, por supuesto, de Jack (o mejor dicho, de Christian) que conoce a su hermanastra justo cuando va a enterarse qué le dejó su padre. La noticia deja algo “tocado” al médico “sabelotodo”. Una llamada inoportuna (como siempre es Locke) hace que tenga que salir por “patas” (abandona a Claire en las dos realidades).

De vuelta al hospital se encuentra con que su paciente es precisamente aquel calvo al que recomendó en al aeropuerto una “segunda opinión” sobre su lesión. Y encima, tiene roto el saco dural (el mismo que rompió en la famosa historia de los 5 segundos para vencer al miedo) ¿Recordará Locke todo mientras Jack le esté dando “tajos” a diestro y siniestro? ¿De verdad el hijo de los coreanos desactualizados sigue vivo? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones y objetivo de Desmond? Una vez que todos recuerden … ¿qué?

- Realidad Humo. Dejamos en esta realidad a Jack a puntito de hablar con AntiJacobo, que nos reafirma lo que ya intuíamos (voy a evitar decir “sabíamos”, porque estos tíos, me siguen sorprendiendo): que AntiJacobo tomaba la forma de quien le salía de las pelotas, en este caso, de Christian, en el episodio “Sigue al conejo blanco”. La cara de Jack cuando AJ dice que Locke era un ILUSO por creer que estaba en la Isla por una razón, es genial. Lo que sí que es cierto es que, no me cuadra que a Sawyer le diga que no puede irse volando hasta la Hydra, y luego, a Michael se le aparezca en el carguero, justo antes de petarlo. ¿Gazapo? ¿Será que humo negro y AntiJacobo no son lo mismo como pienso y argumenté en un “post” anterior?

Aparece Claire y, AJ, tiene la deferencia de dejarlos solos para que charlen. Y aquí, Claire, le viene a decir a su hermano que la “ha cagado” desde el mismo momento en que dejó que AJ le hablara, como a los demás. Pero, ¿de verdad será esto tan determinante para el camino que escoja cada uno? ¿Por qué le dijo a Jin que todo este tiempo había estado con AJ y su padre, y ahora, parece tener tan claro que son la misma “cosa”?

En esto que aparece en el campamento la amiga gualtraposa de Widmore, Zowie, dándole un ultimátum y diciendo que, o le devuelven a Des, o los misiles guiados por coordenadas GPS dejarán al calvo más solo que Jacobo. Casi ni pestañea, y destroza el walkie que le da la amiga, enviando inmediatamente a Said a cepillarse e Desmond (realmente parece importante).

Una vez que llega al pozo donde está desesperaico el “nuevo mesías”, cuando el irakí está a puntito de apretar el gatillo, Desmond le toca el corazoncito diciéndole “qué le vas a decir a Nadia cuando la veas? Qué le vas a decir que has hecho para poder estar con ella otra vez?” (esto recuerda a cuando Michael decide contarle a Walt lo que hizo para poder recuperarlo, y mira qué solito se quedó). Parece que la táctica ha funcionado y el poco corazón que quedara en el irakí, se ha reblandecido, ya que, de vuelta al punto de encuentro con AJ, le echa huevos, y le dice que lo ha matado y que, si quiere, que vaya él a comprobarlo. ¿Lo habrá sacado del pozo de verdad?

Mientras tanto, Sawyer y Kate han llegado al barco, y Jack, aprovechando que AJ se ha pirado al meeting point perverso, coge a Lapidus, Sun y Hugo, y se va a ver los capitanes de velero. Claire (hay que entender a esta chica) los sigue y claro, pide explicaciones! Deciden subirla con ellos.

En pleno paseito marítimo, Jack, una vez más, jodiéndolo todo, empieza a dudar del plan de James, y de querer salir de la Isla (“La Isla no ha terminado con nosotros”), por lo que Sawyer, decide que, o se tira del barco, o lo tira él. Este médico es un “lo jodo todo”. Pues eso hace, se tira al agua, y Kate quiere volver, pero James le dice que tire millas.

Al llegar a la otra isla, los losties (momentazo de reencuentro entre los coreanos, tras más de 3 años, y Sun recuperando el habla) se encuentran con que no son bienvenidos por los chicos de Widmore, algo que, ha enfadado y bastante a James. En la Isla, Jack llega a la playita, y ve como los misiles GPS del pequeño Wid, hacen estragos entre la tropa de AJ. Jack, besa la lona, digo, la arena. AJ se lo carga al cuello, y se pira con gesto chungo: “Ahora estás conmigo”. ¿Está muerto Jack? ¿O al necesitar la ayuda de AJ se ha hecho su coleguita? Mmmm …. Fin del episodio. Continuará en LOST 6*14, “El candidato“ (título sugerente, eh?)


Pd.- ¿Quién miente más de estos dos?
Pd.2.-Creo que ya no merece la pena volver a cagarse en todos los directivos de cuatro, con el enésimo cambio de hora. Está claro que todos los domingos, hay que mirar la web de esta “cadena”. ¿Es que el fusionarse con Tele 5 ha hecho que perdierais todo lo bueno que teníais?
Pd.3.- De lo mejorcito del episodio es que, alguien, al fin, describe al puto Lapidus como se merece “sacado de una peli de Burt Reynolds” … TOTAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario