"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







18.5.10

Película: “Celda 211”.

Hacía mucho tiempo que no veía una película “made in Spain”, y mira por dónde, no me ha disgustado para nada. Al contrario, me ha gustado y enganchado.

A los elogios de considerarla como un “peliculón”, contesto que dicha calificación es una exageración. Pero, no cabe duda, que es una gran película. ¿Por qué? Por la fórmula más sencilla de atrapar al espectador: una buena historia en manos de un buen actor. Más bien, magnífico actor. Y, Luis Tosar, “Malamadre” en la película, se “sale”. Y no es que Alberto Ammann, su compañero de baile, desmerezca para nada, pero aún queda lejos de la capacidad de “enganche” y transmisión de emociones que tiene Luis. Vamos, que no es un “actorazo” como es Luis desde hace mucho.

Desde aquí rompo una lanza a favor de Luis, y en contra de los que califican a Javier Bardem como el mejor actor español. No, no, querido tocayo, eres bueno, sí, pero como Luis, NUNCA. Ésa, es mi opinión. No pretendo que nadie la comparta. Solo que se sepa.

En definitiva, una película que hay que ver. Si no sentís vuestro culito apretado la primera vez que aparece “Malamadre”, es que sóis muy “machotes” … Vamos, no me jodas!

Para el que haya tardado en verla, como yo, disfrutadla.


Pd.- Como para no apretar el culo si al doblar la esquina del callejón, te encuentras con este pibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario