"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







31.5.10

LOST: Amén.

Pues ya ha pasado una semana desde que pudiéramos contemplar el fin de la “mayor historia jamás contada en TV” y, tras volver a ver el episodio ayer (con esos 5 minutos extraordinarios que se perdieron en la emisión del lunes), me reitero, insisto y reafirmo en que es un grandísimo final, si no, el mejor.

Como se han hartado de decir los Productores estos últimos días ante las críticas infundadas de los “hombres de ciencia”, lo importante realmente de la serie a lo largo de estos seis años/temporadas, era la historia de los personajes, y no la Isla. Ésta, al fin y al cabo, era el nexo de unión de todos ellos y en torno a lo que los “Losties” VIVEN JUNTOS, y no MUEREN SOLOS.

Ya sabemos qué era realmente esa “realidad X” (como aquí la he llamado) … simplemente “otro paso más en el camino”. “La muerte no es el final, sino solo el principio, querido Pippin”, tal y como Gandalf predijo. La figura de Desmond convirtiéndose en el BARQUERO que ayuda a los personajes a cruzar a la otra orilla, la cristalera de la Iglesia con referencias a todas las religiones (incluyendo la rueda de la Isla), la unión entre la ciencia y la fe, el perdón, la amistad, el amor, la supervivencia, la venganza, … en fin … que viendo nuevamente “la finale” nos damos cuenta que también hemos formado parte de esta historia.

Un pedacito de los que hemos vivido LOST con pasión y fe se fue por la misma puerta por donde desaparece Christian con sus zapatillas blancas: El principio del camino.

Lo que pasó, pasó”, y es la historia de los “Losties” en la Isla, la realidad, su realidad: el accidente, el monstruo, el búnker, Dharma, ….. Y esa especie de purgatorio donde todos van cerrando sus cuentas pendientes antes de iniciar juntos el camino, con ayuda del barquero, simplemente es … de 10. Al que le guste bien, y al que no, lo siento por ser incapaz de haber sentido lo que volví a sentir ayer viendo cómo van “despertando” todos, sus caras de felicidad, sus sonrisas, su ilusión.

¿Grandes misterios sin resolver? Creo que os equivocáis buscándolos porque, entre otras cosas, no ha quedado ninguno huérfano de explicación (tal vez “solo “ haya quedado descolgado Walt, pero ya han adelantado que sabremos su final en la edición DVD).

“La finale” ha estado llena de momentazos: los “despertares” de Charlie, Claire y Kate, de Locke, cómo no, de Sawyer y Juliet, la Familia “Cudeiro” …. Las conversaciones entre Jack y Locke, Hugo y Ben, éste con Locke … Besos esperados durante semanas … miradas cómplices … sonrisas, guiños … la muerte de Jack solapándose con la “realidad X”, y todo ello bañado con una EXCELENTE BANDA SONORA que nos ha hecho a todos llorar y emocionarnos como niños viendo cómo hemos pasado seis años con NUESTROS PERSONAJES.

En definitiva, lo repetido hasta la saciedad: LA MEJOR SERIE/HISTORIA DE TV DE TODOS LOS TIEMPOS, con un final de “chapeau”!

Amén.


Pd.- Y ahora qué vemos? Qué hacemos? En qué creemos?

1 comentario:

  1. Amén, amén y amén.....no podría haber sidio de otra manera el final. Por mucho que nos hayamos roto la cabeza pensando y pensando como podía ser el deseado final,una vez más los guionistas nos han impresionado, impactado,emocionado.....terminando de la manera más sencilla y emotiva que se podía acabar.....hablando del amor y de la amistad.
    Yo sólo puedo hablar de lo que sentí, de todo lo que se me removió por dentro, de lo emocionada que estuve....fue tremendo¡¡¡ hacía tiempo que no me ponía asi.
    También quiero dar las gracias a mi amor por contagiarme su pasión por Lost. Ha merecido la pena. Te quiero¡¡¡¡ a mi Losti¡¡¡ jajjajajj

    ResponderEliminar