"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







31.5.10

LOST: Amén.

Pues ya ha pasado una semana desde que pudiéramos contemplar el fin de la “mayor historia jamás contada en TV” y, tras volver a ver el episodio ayer (con esos 5 minutos extraordinarios que se perdieron en la emisión del lunes), me reitero, insisto y reafirmo en que es un grandísimo final, si no, el mejor.

Como se han hartado de decir los Productores estos últimos días ante las críticas infundadas de los “hombres de ciencia”, lo importante realmente de la serie a lo largo de estos seis años/temporadas, era la historia de los personajes, y no la Isla. Ésta, al fin y al cabo, era el nexo de unión de todos ellos y en torno a lo que los “Losties” VIVEN JUNTOS, y no MUEREN SOLOS.

Ya sabemos qué era realmente esa “realidad X” (como aquí la he llamado) … simplemente “otro paso más en el camino”. “La muerte no es el final, sino solo el principio, querido Pippin”, tal y como Gandalf predijo. La figura de Desmond convirtiéndose en el BARQUERO que ayuda a los personajes a cruzar a la otra orilla, la cristalera de la Iglesia con referencias a todas las religiones (incluyendo la rueda de la Isla), la unión entre la ciencia y la fe, el perdón, la amistad, el amor, la supervivencia, la venganza, … en fin … que viendo nuevamente “la finale” nos damos cuenta que también hemos formado parte de esta historia.

Un pedacito de los que hemos vivido LOST con pasión y fe se fue por la misma puerta por donde desaparece Christian con sus zapatillas blancas: El principio del camino.

Lo que pasó, pasó”, y es la historia de los “Losties” en la Isla, la realidad, su realidad: el accidente, el monstruo, el búnker, Dharma, ….. Y esa especie de purgatorio donde todos van cerrando sus cuentas pendientes antes de iniciar juntos el camino, con ayuda del barquero, simplemente es … de 10. Al que le guste bien, y al que no, lo siento por ser incapaz de haber sentido lo que volví a sentir ayer viendo cómo van “despertando” todos, sus caras de felicidad, sus sonrisas, su ilusión.

¿Grandes misterios sin resolver? Creo que os equivocáis buscándolos porque, entre otras cosas, no ha quedado ninguno huérfano de explicación (tal vez “solo “ haya quedado descolgado Walt, pero ya han adelantado que sabremos su final en la edición DVD).

“La finale” ha estado llena de momentazos: los “despertares” de Charlie, Claire y Kate, de Locke, cómo no, de Sawyer y Juliet, la Familia “Cudeiro” …. Las conversaciones entre Jack y Locke, Hugo y Ben, éste con Locke … Besos esperados durante semanas … miradas cómplices … sonrisas, guiños … la muerte de Jack solapándose con la “realidad X”, y todo ello bañado con una EXCELENTE BANDA SONORA que nos ha hecho a todos llorar y emocionarnos como niños viendo cómo hemos pasado seis años con NUESTROS PERSONAJES.

En definitiva, lo repetido hasta la saciedad: LA MEJOR SERIE/HISTORIA DE TV DE TODOS LOS TIEMPOS, con un final de “chapeau”!

Amén.


Pd.- Y ahora qué vemos? Qué hacemos? En qué creemos?

25.5.10

LOST: Gran Final.

He estado mordiéndome la lengua desde ayer por la mañana cada vez que leía o escuchaba titulares como “Final polémico entre los seguidores”, “Me he sentido estafado”, “Más perdidos que al principio”, etc, etc ….

Pero hoy, voy a gritar alto y claro: ¡¡ EL QUE PIENSE ASÍ ES QUE NI HA VISTO (que no mirar) NI HA COMPRENDIDO LA SERIE!!

El payaso que estuviese esperando explosiones y disparos, que vaya al videoclub y alquile “Me compré un coche para tunear, parte III”.

Pero, ¡¡POR FAVOR!! ¿En qué puto mundo vivís? Tras seis temporadas en las que hemos reído, llorado, nos hemos asustado, nos han hecho devanarnos los sesos, hemos estado enganchadísimos, nos han sorprendido continuamente, nos han emocionado tanto con esas historias contadas con una narrativa nunca vista, acompañadas siempre de una banda sonora simplemente espectacular, han hecho que todos y cada uno de los personajes se fueran moldeando para llegar a quererlos …. ¿Qué puto final quería esa GENTUZA?

¿Qué se han dejado muchos misterios sin resolver? ¿Qué misterio realmente importante se ha dejado sin aclarar? ¿La puñetera estatua? ¿Hace falta decir que si la Isla está ahí desde el principio de los tiempos, en algún momento de la historia algún puto egipcio naufragaría en la Isla y construyó el Templo, la Estatua, las catacumbas…? ¿Hace falta confirmar de qué Dios/a? Si hace falta explicarte esto, machote o listilla, mejor haberte enganchado a “Los Serrano” (sin ánimo de menospreciar la serie, que cada una, sirve para lo que sirve).

Siempre he dicho que no hay peor cosa en esta vida que el aburrimiento. Y toda esta gente que tras seis años ha ido predicando que era un auténtico “Lostie”, única y exclusivamente para no verse apartado de su grupete de amigos, son eso: aburridos amargados que le sacarían “peros” a cualquier cosa novedosa, original y, sobre todo, a algo que ellos, solo ellos, son incapaces de entender y asimilar.

Porque, LOST, payasos míos, es algo mucho más grande que una simple historia. Como leía ayer en “El País”: los que de verdad hemos VIVIDO esa historia, hemos estado bebiendo de distintas y muy diversas fuentes de conocimiento, cultura, filosofía, religión, sin ni siquiera habernos levantado del sillón. ¿Tú que ahora te subes al carro de la crítica, a qué te has dedicado?

¡¡Hala!! Y al que le moleste lo que acabo de decir, será porque algo de razón tengo, si no toda. Ya os podéis marchar al videoclub o vuestro “Emule” a pillar “Freddy Krugger contra Predator y Paris Hillton”. No podéis tirar a la basura seis años por dos minutos que, además, me parecen geniales. Pero claro, para eso, debes haber entendido la serie y, lamentable o afortunadamente, no está al alcance de todos.

Los demás, los auténticos seguidores y comprendedores de LOST, seguid disfrutando y paladeando como yo hago. LOS OTROS, no lo entenderán nunca. Son incapaces.

Pd.- Yo sí he visto a través de los ojos de LOST.
Pd.2.-Rectifico (además de admitir mi error con el Humo) y no destriparé los dos últimos episodios porque ya los habrá visto todo el mundo. Eso sí, analizaré el final, su significado, que, creo, merece mucho la pena. ¡¡ VIVA LOST POR SIEMPRE!!

24.5.10

LOST: ¡GRACIAS!.

Hace unas horas que llegué al trabajo y, sinceramente, las emociones y la sensibilidad siguen (y así van a seguir) a flor de piel. No voy a analizar los dos episodios que me quedan por “destripar” por si alguno de vosotros todavía no ha podido verlos. Esperaré al lunes que viene que, entre otras, mi chica, los verá traducidos. Solo voy a hacer una pequeña reflexión agradeciendo estos años en los que, una serie de TV, LA SERIE DE TV, nos ha dado tanto.

Qué mejor modo de resumir la esencia de LOST que con las dos frases que se han hartado de repetir el hombre de ciencia y el hombre de fe: la dualidad presente a lo largo de todo este camino.

“Y si estuviéramos aquí por una razón?” y “Morir juntos, vivir solos”. Y esto es lo que os debéis preguntar al ver el final:

¿Soy un hombre de ciencia o de fe?

El que suscribe, siempre ha dicho que lo es “de FE”, y al llegar las 8 de la mañana, y ver el rótulo de “Perdidos” dando vueltas en mi pantalla, si me quedaba alguna duda de que así era, se ha disipado por completo.

Otros, los “de CIENCIA” sacarán (o lo intentarán) defectos a esta gran historia jamás contada”: dirán que si han dejado cabos sueltos, que si el final les ha parecido una tontería, que si ha pasado esto ahora, por qué paso aquello antes …. Y ahí, es donde radica la gran diferencia de pertenecer a uno u otro “bando”: La FE no necesita de razonamientos, es un sentimiento.

Como os podéis imaginar, me voy a quedar con lo que realmente importa: los valores, mitología, filosofía, emociones, sentimientos y religiones varias que hay a lo largo de toda la serie y que confluyen, a la postre, en el AMOR, la AMISTAD y el DESTINO. Tal vez suene a tontería, pero esas “tres palabras” son las que mueven todo. Pilares básicos de cualquier filosofía (o religión) de vida.

Podría escribir líneas y líneas describiendo las emociones que he vivido esta mañana, pero, al igual que habréis hecho, o haréis, prefiero seguir sintiéndolas a contarlas y correr el riesgo de perderlas. Con una simple mirada, o un reflejo en el espejo, sabréis de qué hablo. ^_^

La semana que viene, prometo colgar mis comentarios sobre los dos últimos episodios. Mientras tanto, recordad que “TODOS ESTAMOS AQUÍ POR ALGUNAR RAZÓN” y que, la CIENCIA y la FE pueden ir juntas de la mano.

No puedo seguir escribiendo sin riesgo de contar algo, aunque sea por referencias.

Me despido en este “post” con la frase que uno de mis tres personajes (Hugo, Benjamín y Sawyer) ha dicho:

Josh Holloway: "He acabado con una sonrisa en el alma"

Gracias LOST, gracias. ¡Snif!


Pd.- Os invito, como siempre, mis queridos lectores silenciosos a debatir, preguntar, rabiar … sobre los “misterios” que algunos siguen creyendo no desvelados … Ya sabéis dónde encontrarme.

21.5.10

Lost 6*15: “A través del mar”.

Menuda nochecita he pasado tras ver ayer este PEDAZO DE EPISODIO. Los que sigáis mis “tontunas” a través de éste, mi Gili-blog, no sigáis leyendo si sois de los que estáis “atrapados en Cuatro” (como el menda, hasta ayer que me pasaron calentito el episodio).

Esta vez, no podemos hacer distinción de las dos realidades, sino que la historia única y exclusivamente se centra en la vida de Jacobo y AntiJacobo, SU HERMANO GEMELO, como se mascaba desde hace tiempo. Al lío!

El episodio empieza con una mujer embarazada (Claudia) llegando a la playa buscando agua desesperadamente (mira qué poco tardó ella en encontrar el río, y no como Jack, que tuvo que perseguir al “fantasma” de su padre). Cuando está remojándose los labios, aparece la “LOCA ISLEÑA” (a partir de ahora, simplemente LOCA). Se lleva con ella a Claudia a las cuevas (las de siempre), y allí, le da por ponerse a parir un niño con una cara que telita, llamado Jacob (qué feo es!). Cuando parece que se está estabilizando, le entra otro apretón, y … tachán! El hermano gemelo al que nunca puso nombre, pero que nosotros conocemos por AntiJacobo (AJ). Y después de este episodio, héroe de todos (ya se mascaba desde hace muuuuuucho el dilema de afirmar si Jacob era realmente bueno, o algo “chungo” tenía).

Cuando quiere ver a los hermanitos juntos, LOCA revienta el cráneo a pedradas Claudia. Hala! Así empieza el episodio. LOCA ya tiene a sus gemelos (sus candidatos/sustitutos).

Así pues, los niños van creciendo y formando su propia personalidad. Ya desde un principio, empieza a verse que Jacobo es un TONTO DE LOS COJONES. AJ encuentra el tan esperado juego de piedras blancas y negras (llamado Senet, de origen egipcio, tal vez de ahí, la razón de la Estatua), invitando al coñazo de su hermano a jugar. Éste, le pregunta a AJ cómo sabe jugar, y AJ, le responde que “simplemente, lo sé”. Evidente la conexión que tiene con la Isla, y que, Jacobo, tardará siglos en tener.

Mientras que AJ tiene inquietudes (saber qué hay fuera de la Isla, de dónde vienen, etc…) el payaso de su hermano fumeta se lo canta todo a mamaita, que se dirige a la playa y le echa una charla a AJ sobre lo único que hay: la Isla, más allá, no hay nada.

Esto, no es que deje muy contento a AJ, y, un día, cuando él y Jacobo van tras un jabalí, ven como hay más gente en la Isla: LOS (“primeros”) OTROS. Corriendo con el “pañal pegado” van a mamita a decírselo, pero, claro, ella ya lo sabe (“vinieron por accidente”, curiosa la frase, eh?), y es entonces cuando se nos descubre el gran misterio: qué es realmente la Isla. LOCA dice que los hombres no son de fiar, que son malos, “vienen, pelean, destruyen, corrompen, siempre acaba igual …” (justo lo que AJ le dice a Jacobo en su rinconcito de la playa cuando está llegando “La Roca Negra”). Mamita, coge a los niños, y como confía mucho en ellos, les venda los ojos y se los lleva paseando por la selva hasta …. El corazón de la Isla (aquello que el verdadero Locke dijo a Eko haber visto una vez, y “lo que había visto, era algo hermoso”): una especie de fuente de la vida, o para hacerlo más simple, como la “batería del planeta, de la vida”, la “Caja Mágica” que una vez mencionó Ben y a Jacobo como “El hombre tras la cortina”. Según LOCA contiene “vida, muerte, reencarnación …” (ojo a Aaron!). Tal vez, fuera AJ quien enseñara a Locke la Luz, y de ahí el ser tan cansino con hacer creer a los “Losties” que estaban en la Isla “POR UNA RAZÓN”.

Ha llegado el momento de saber, por qué están ahí? Uno de los dos deberá ser el vigilante de esa Luz, y deberá impedir por todos los medios que nadie la descubra (ya sabemos de dónde viene el ímpetu rabioso de los líderes por hacer lo que sea y como sea). También descubrimos el por qué no pueden tocarse Jacob y AJ: LOCA hizo que no pudieran hacerse daño mutuamente tras tocarlos “a lo Jacob”. Pero, eso sí, darse de vez en cuando un poco de manteca …. Hala! Ya están las cartas sobre la mesa, y el conflicto creado.

AJ, mientras están echando una partidita, en la que Jacobo no para de hacer trampas, y tiene muy mal perder, y ante las quejas del cansino jacobino, le dice: “hey, éste es mi juego, algún día inventarás tú uno y pondrás las reglas” (macabro juego que se llevan con los “Losties”). En éstas que, mirando a un lado, ve el fantasma de su verdadera madre (Jacobo, no; está claro que nunca ha sido ESPECIAL este tonto) y le da por seguirla a través de la Isla (como han hecho casi todos en algún momento de la serie) (si tomáramos este “poder” de referencia, el señor Hugo, coge posiciones como Sustituto. Siempre ha sido mi apuesta, aunque he de reconocer que pinta mal a favor de Jack). Ésta, lo lleva al otro extremo y le enseña el pueblo de “Los Otros”, su pueblo, de donde venía ella, su verdadera madre (y le cuenta toda la verdad).

Claro, el pequeño AJ, a media noche, se prepara el petate e intenta convencer a su hermano para que se piren con su gente, y abandonen a LOCA, la asesina. Y aquí se produce la escisión entre hermanos: AJ le cuenta toda la verdad a Jacobo que no se la toma muy bien, y le mete una buena tanda de ostiacas. Aparece LOCA y AJ le reprocha en su jeta todo, y le dice que se va con su gente a pirarse de la Isla. En esto, su madre, suelta otra “gorda”: “No importa lo que te digan esas personas, nunca podrás salir de la Isla” (y por qué el puto Jacobo sí? Porque realmente no era el destinado a ser el Guardián?) Jacobo ya tiene más traumas que Belén Esteban, y de boca de LOCA, se da cuenta que es el menos querido de los hermanos.

A AJ, se la “pela” lo que diga LOCA, y se va con su pueblo, donde ya se hace un hombretón, y curra como el que más. De vez en cuando, Jacobo, tras la maleza, aparece y se echa un ratico al Senet mientras que hablan de la condición imperfecta de los hombres: AJ ha visto la verdadera naturaleza de ellos, y Jacobo, sigue confiando en su bondad (como hasta ahora): “es muy fácil decirlo, como los ves desde arriba”.

Uno de esos días, AJ le cuenta qué han descubierto en la Isla: fuentes, pozos de energía donde el metal se comporta de modo extraño y, excavando en uno de los lugares, acceden directamente al Corazón de la Isla (ya sabemos también de dónde viene el famoso puñal de Cudeiro). Como siempre, el puto Jacobo va corriendo a chivarlo todo a LOCA, que, como buena vigilante de la Isla, debe evitar que alguien la abandone, y menos, su niño “prefe”.

Allá, al pozo que va, tras décadas sin ver a AJ, y se planta allí para hacer el “paripé” de despedirse de él. AJ le cuenta que ha descubierto (simplemente por ser ESPECIAL) el modo de introducir una rueda (estación Orquídea) en dicha Luz para poder pirarse de la Isla, a lo que LOCA se queda extrañada de ver cómo sabe tanto este chico (por qué estará la salida en Túnez? De dónde vendrá la estatua de la playa? A qué civilización nos enfrentamos? Todo sin resolver aún). Tras darle un falso abrazo, lo empuja contra la pared creyendo haberle abierto el cráneo. Esta zorra ni pestañea cada vez que tiene que aplastar cabezas. Y luego dicen que los hombres corrompen. Así que, no contenta con creer haber matado a su “hijo”, hace una buena escabechina en el pueblo. Y, ojo! Que sigo manteniendo que el Humo Negro no es lo mismo que AJ. ¿Cómo ha podido hacer ella solita tal destrozo de cuerpos? Los cuerpos recuerdan al del piloto tras llevárselo “una gárgola dinosaurio”.

Así, solo queda un SUSTITUTO, por lo que LOCA se lleva de vuelta al Corazón de la Isla a Jacobo, y le dice que él será su guardián cuando ella muera, dándole un poquito de vino de la inmortalidad: “Ahora, ya eres como yo”, dice LOCA (es el mismo vino que Jacobo da a Ricardo, y por ello, se vuelve inmortal; el mismo vino que Jacobo ofrece a AJ en un determinado momento, y que AJ destroza: antes o después de todo esto? Entiendo que antes de saber cómo escapar de la Isla). Pues con ésas, de vuelta a las cuevas, LOCA percibe como AJ está por ahí, esperándola. Manda a Jacobo a por leña, sabedora de que se acerca su final. Y así es. Dentro de la cueva, AJ, se abalanza sobre ella, y le clava el “puñal Cudeiro”, y al preguntarle por qué no quería que se fuera de la Isla, LOCA, suelta sus últimas palabras: “porque te quiero …. Y …. Gracias”. Hala, nos hemos quedado sin saber el verdadero nombre de AJ (si es que lo tiene). ¿Gracias? Está claro que la inmortalidad (como a Ricardo) llega a ser insoportable.

Justo aquí, vuelve el IDIOTA de Jacobo y empieza a darle “cerita” de nuevo a su hermano (os dais cuenta de que realmente, los buenos, los líderes, son los que acaban recibiendo ostias por todos sitios de los supuestamente “buenas personas”?? Porque no hay que recordar las veces que a Benjamín, le parten la cara). Allá que coge a AJ y lo lleva hasta el Corazón de la Isla, y tras darle un poco más, lo lanza hacia la Luz, justo lo que dijo LOCA que no hicieran, entrar, ya que, de ser así, “algo peor que la muerte ocurriría”. ¿Y qué pasa? Pues que lo que sale de ahí, es …. El HUMO NEGRO!!! Parece (insisto, parece, porque sigo diciendo que el Humo, ya existía) que Jacobo es el culpable de crearlo! Este Jacobo, no hace nada bien, pijo! Tras el susto, encuentra el cadáver de AJ, y se lo lleva a las Cuevas para descubrirnos otro de los misterios de la serie: Adán y Eva, y sus piedras funerarias. (Aquí, ya, debo recular y admitir que me equivoqué con Rose y Bernard. Yo, lo admito, no como otros. Aunque también he leído que sí, que, en un principio, eran ellos, pero que los Creadores han rectificado).

Continuará en LOST 6*16: “Por lo que murieron” (sugerente título, eh?).

Muchos misterios resueltos, y otros que siguen ahí: por ejemplo, ¿La estatua de la playa? No se ha visto? O todavía no se ha construido? Mi teoría: la construyen los Otros para rezar por la fertilidad de las mujeres (hala! Ahí lo lleváis).

Pero la mayor revelación es la que muchos nos olíamos: que el verdadero MAL NACIDO de la serie, es Jacobo. AJ es simplemente, y tal y como él mismo confiesa a Ben, un prisionero. Y Jacobo, un envidioso, rabioso, ignorante, etc… No te fíes nunca de un tío que quiere transmitir tanta paz y tranquilidad.

Las referencias a ser “ESPECIAL” a Locke hacen pensar que, desde un principio, era él el elegido por AJ para intentar salir de la Isla. Necesitaba a alguien que se creyera lo mismo que él. Que sufriera lo mismo que él. Si ya de pequeño dibujaba el Humo Negro…. Tal vez Jacobo le contara que habían encontrado a alguien “especial”, y, desde entonces, AJ ha hecho todo lo posible por reclutarlo. ¿Y Walt? Creo que este pequeño tío raro era el elegido por los Creadores al más puro estilo Desmond (“alguna vez ha estado su hijo en un sitio donde no debería estar?”).

También sabemos ahora el verdadero interés de Widmore en encontrar las fuentes de energía.

¿Quién coño es realmente LOCA? ¿podríamos decir que la Isla es el comienzo de la civilización? ¿Es Dharma quien “reconstruye” la rueda”? ¿Realmente AJ y Humo son lo mismo?

Puf! De verdad, una parte de mi vida, llega a su fin.

Pd.- “Como vuelvas a decir que te quieres ir….”

19.5.10

Noche Perdida (3).

¡¡¡Por fin Cuatro me da una buena noticia!!! Os dejo el link para que lo comprobéis vosotros mismos, pero, parece ser que la “finale” se emitirá en la madrugada del domingo 23 al lunes 24, 6.30 horas, en versión subtitulada, y sin cortes publicitarios, lo que hará que los curritos que entramos a las 9h, podamos cumplir religiosamente con nuestros queridos y amados jefes. ¡¡¡ Olé!!!

Losties de todo el mundo: llega el fin de una bonita historia. El lunes, estaremos todos conectados al más puro estilo “superviviente del 815 de Oceanic”.

Ays, una alegría, pijo, entre tanta mierda diaria.



18.5.10

Noche Perdida (2).

Como era de esperar, se está montando un buen “pifostio” y alboroto con el anuncio de la “noche perdida” de Cuatro y Fox. Si el domingo noche no se aludía a horario alguno en la web de la cadena “cambio los horarios cada vez que me estriño”, ahora, corre el rumor de que se emitirá a partir de las 6 de la mañana (si no llegan desde USA el guión para insertar los subtítulos) o a las 6.30 (en caso de que no debamos hacer esfuerzos auditivos y de escucha con las legañas bien pegaditas en los ojos).

En la segunda posibilidad, los que entramos a las 9 horas, lo tenemos jodido.

En fin, que, según he podido leer esta mañana, Cuatro (la cadena a las que los pobres como yo nos encomendamos para poder seguir enganchados a nuestra Isla) irá ofreciendo información a lo largo de la semana sobre la cobertura de la “finale”.

Solo esperamos que esa información no llegue el domingo, a las 23.30 horas, que capaces son!

Intentaré teneros al tanto.

Película: “Celda 211”.

Hacía mucho tiempo que no veía una película “made in Spain”, y mira por dónde, no me ha disgustado para nada. Al contrario, me ha gustado y enganchado.

A los elogios de considerarla como un “peliculón”, contesto que dicha calificación es una exageración. Pero, no cabe duda, que es una gran película. ¿Por qué? Por la fórmula más sencilla de atrapar al espectador: una buena historia en manos de un buen actor. Más bien, magnífico actor. Y, Luis Tosar, “Malamadre” en la película, se “sale”. Y no es que Alberto Ammann, su compañero de baile, desmerezca para nada, pero aún queda lejos de la capacidad de “enganche” y transmisión de emociones que tiene Luis. Vamos, que no es un “actorazo” como es Luis desde hace mucho.

Desde aquí rompo una lanza a favor de Luis, y en contra de los que califican a Javier Bardem como el mejor actor español. No, no, querido tocayo, eres bueno, sí, pero como Luis, NUNCA. Ésa, es mi opinión. No pretendo que nadie la comparta. Solo que se sepa.

En definitiva, una película que hay que ver. Si no sentís vuestro culito apretado la primera vez que aparece “Malamadre”, es que sóis muy “machotes” … Vamos, no me jodas!

Para el que haya tardado en verla, como yo, disfrutadla.


Pd.- Como para no apretar el culo si al doblar la esquina del callejón, te encuentras con este pibe.

17.5.10

LOST: “Noche perdida”.

Tras estar continuamente apareciendo cartelitos durante la emisión (con otro cambio horario, claro) del episodio de ayer con el anuncio de “La noche perdida”, antes de entregarme a Morfeo, decidí entrar en la web de Cuatro, para ver en qué consistía exactamente.

Y, fuera de los eventos programados en distintas ciudades, lo que me interesaba saber, era cómo iban a emitir los tres episodios que quedan. Pues bien, tras leerme todos los parrafitos, no me quedó claro ni la hora de emisión, ni si por la tarde emitirán el capítulo 15, ni nada! Éstos de Cuatro, ya no saben ni explicarse!

Entiendo que lo lógico (aunque pensar en “Lógica” y “emisión de LOST en Cuatro” es absurdo) sería emitir por la tarde el capítulo 15, y de madrugada, conectar con la emisión de la “finale” subtitulada. Crucemos los dedos.

Lo que sí os repito es que, el que suscribe, no se lo pierde por nada. No deseo sentir mi sangre hervir si llego a esta mierda de curro y algún/a indeseable me revienta el final de la mejor serie de la historia. Buen comienzo de semana. Nuestra última semana como auténticos “LOSTIES”….. Snif! Y, por favor, estad atentos a la web de Cuatro que, como nos descuidemos, nos hacen una “cola de vaca televisiva”.


Pd.- mirad bien esta cara de tonto, porque no la váis a ver más. ABC ha cancelado “Flashforward” … normal … empezó como un misil, y en tres episodios, se diluyó como un azucarillo en azufre.

LOST 6*14: “El Candidato”.

Puuuuuuuf!!!!! Es lo primero que pude articular tras ver uno de los mejores episodios, no ya de esta última temporada, sino de LOST. Repleto de momentazos! Joder! Qué bueno! Al lío…. El título, como hemos podido comprobar, juega con Jack como “candidato” a ser sucesor del rubio pacifista en la Isla, y con Locke, como candidato a una intervención novedosa de columna.

- Realidad “X”: empieza el episodio con el careto de Jack sobre Locke que balbucea “pulsa el botón, …”, y diciéndole al abrir los ojitos, que es un “candidato” a ser conejito de laboratorio para una nueva y maravillosa intervención de columna. Ante la sorpresa del médico (sigue sin estar acostumbrado a que la gente le diga “cansino”), Locke se niega en redondo a ser operado, lo que despierta ese ansia de no dejar a nadie vivir en paz que tiene el querido “doctorsito”.

En éstas que llega Claire, su hermanastra, con una bonita caja de música que le ha dejado en testamento el “agarrao” de su padre, Christian. Se la enseña a Jack, y ambos, reflejados en el espejito de la caja, ponen la misma cara de “ni muerto puede ser serio este tío”. La escena termina con el ofrecimiento de Jack a su “nueva hermana” de que se quede en casa con su nueva familia. Guiño: momento reflejo (típico en toda la temporada) y canción de cuna repetida en la familia Shepard.

Como Jack no se queda contento con la rotundidad de Locke, va a ver a Bernard que, casualmente, era el dentista del calvo. Éste, tras una ligera conversación en que ambos se quedan algo extrañados de tanta casualidad con el 815 de Oceanic, le da un nombre: Anthony Cooper, el gran estafador. Y allí que va el buen doctor a pedirle explicaciones a “Coop” de por qué no quiere su nuevo ratoncito operarse, encontrándose con Helen, y viendo la cruda realidad: el padre de Locke, en esta realidad, ha pagado todos sus pecados y es un auténtico vegetal en silla de ruedas.

Esta realidad finaliza con uno de los (para mi) momentazos del episodio: la conversación que mantienen Locke y Jack en el pasillo del hospital me parece increíblemente contundente y cargada de emoción. Todo gira al accidente aéreo que hizo que Locke esté en silla de ruedas, y su padre catatónico, pero la intensidad es auténticamente bestial. ¿Y el final de la conversación? Jack.- “ Ojalá me creyeras John” … a lo que Locke se queda algo cariacontecido … por? Por ser precisamente esa frase la que escribió en su carta de suicidio. Carta que más tarde, Eloise Hawking, le entrega a Jack en la estación “El Faro”, justo antes de embarcarse en el Ajira.

Cerrar esta realidad con una pregunta … Hasta ahora, los “Losties”, han empezado a recordar su otra realidad cuando han estado cerca de la muerte, o junto a su amor verdadero (farolero!) … Sin embargo, Locke, parece recordar mientras que se cura de sus heridas, y encima, lo hace en sueños … ¿Habrá despertado su conciencia el médico con esa frasecita? Desde luego, lo parece.

- Realidad “Humo”: y aquí, como era de esperar, han empezado ya en serio las “ostiacas”, hablando en plata. Comenzamos con Jack despertándose en una canoa ante un graciosillo Said, interrumpiendo la conversación AntiJacobo cuando ve que Jack no está muy colaborador. Éste, amenaza al Candidato con matarlos a todos en el acto si no colabora para convencerlos a salir todos juntitos de la Isla.

Todos sabemos ya que eso es imposible. Las reglas son las reglas, y AntiJacobo no puede matar directamente a ninguno de ellos (candidatos). Pero claro, Jack, en ese momento, “aprieta el culito” y se va con él.

Mientras tanto, Sawyer, Katy, el señor Hugo, los coreanos y el insoportable Lapidus, son encerrados en las jaulas con galletitas de los osos polares Dharma, no sin antes, desvelarnos el “amigo Widmore” que Katy ni pincha ni corta (lo que le es ratificado por James una vez enjaulados, contándole que en la cueva su nombre estaba tachado). En éstas, que empieza a escucharse la banda sonora del Humo, apareciendo en escena, y limpiándose a todos los vigilantes.

Así, Jack, libera a los “Losties” y les pide que le sigan hasta el avión de Ajira, donde ya había llegado AntiJacobo, descubriendo el C4 que había puesto Widmore (o eso dice), y preparando una bombita con el “Casio” que le quita a un muerto. Es aquí donde, nuevamente, se marca su discursito sobre Widmore y su único deseo de matarlos a todos, convenciéndoles de que, ahora, el único modo de salir de la Isla, es cogiendo el submarino. Y allá que van.

Como dice James, “entran a saco”, pero los coleguitas incapaces de Widmore les sorprenden y hay un intercambio absurdo de disparos. Jack empuja al agua a AntiJacobo tal y como le pidió Sawyer, no sin antes “escupirle” que fue precisamente Locke quien le pidió que no abandonara la Isla. ¿El motivo de que Sawyer le pidiera que lo empujara al agua? Ni idea. ¿Sabe Sawyer que, mojadito, el calvo, no puede tomar la forma de Humo? (eso, si pensáis que son lo mismo, porque yo sigo teniendo mis dudas, aunque parezca de locos!)

Así, todo termina con los “Losties” metidos en el batiscafo, y Claire, una vez más, abandonada por ellos. Pobreta! ¿Cuándo se convencerá de que no quieren a una “sucia” a su lado? Tal vez AntiJacobo siga necesitándola para llegar a Aaron. En ese momento es cuando descubrimos la verdadera intención de AntiJacobo: no destruir el avión (si no, no tiene sentido que quitara las cargas de C4) y meterlos a todos en el submarino para petarlos. Con Katy sangrando, Jack, pide su mochila “pochola” para curarla, pero se da cuenta de que su amiguito calvito, se la ha jugado, y en un juego de manos que ni el mismísimo Tamariz, le ha endosado todo el C4 conectado al Casio a puntito de volar. Empieza el pánico, y a pesar de que Lapidus le dice al capitán que empiece a subir, no hay tiempo.

Jack estaba convencido de que no pasaría nada, que no pueden suicidarse, y que solo matándose unos a otros, conseguiría AntiJacobo su cometido. Pero Sawyer, no lo cree. Podéis visitar http://lostph.blogspot.com/2010/05/perdidos-6x14-curiosidades.html o la versión “calcadita” en www.locosperdidos.com para teorías sobre si la manipulación de la bomba se puede considerar suicidio, no, etc … Yo, no pierdo más tiempo en eso. Para mi, simplemente, cuando la Isla ha terminado contigo, termina. Sea suicidio, o aplastamiento de un paquidermo.

Sawyer no hace ni puto caso de las “tontás” de Jack sobre el destino, lo que va a pasar, y sobre que, realmente, eso es lo que quería AntiJacobo, y le pega un tirón a los cables de la bomba, lo que hace que se acelere la cuenta atrás, con lo que, Said, en un arranque de heroísmo, y de arrepentimiento supino, sale corriendo como un cervatillo hasta que vuela por los aires, abriendo un buen socavón en el casco del batiscafo, no sin antes decirle a Jack donde encontrar a Desmond, “el arma secreta de todo esto”.

Estalla el pánico, y mientras que Hugo sale con Kate, la pobre Sun se ha quedado atrapada entre un amasijo de hierros. Momentazo que recuerda la muerte de Charlie. Pobres cudeiros: tres años y pico esperando para encontrarse, y mira. Sigo emocionado de la escena, vaya! ¿Sería entonces el candidato/a, la hija de ambos? Tras este auténtico subidón de emociones, otro momentazo: la muerte de Lapidus. ¡Al fin Jacobo ha escuchado mis plegarias y se han cargado a este tipejo! (por favor, por favor, que no esté vivo!!!!).

En la playa, con Hugo sujetando a Kate, y Jack a James, hala! Otra inyección de emociones. Momentazo, insisto! Hugo ,Kate y Jack, llorando….. puuuuuuuuuf!!!! A todo esto, ¿Qué coño estarán haciendo Ricardo, Miles y Benjamín? ¿Habrán abierto la “Ostra Azul de Jacobo”?

Todo termina con la frase lapidaria de AntiJacobo: “no todos están muertos … y voy a terminar lo que he empezado”. Ojo! Que se avecinan más “ostiacas”.

Y ahora, hay que volver a mirar la lista de candidatos (aunque a simple vista, sea evidente): quedan el 8, el 15, y el 23. Recordad una de las teorías iniciales: el vuelo 815 de Oceanic, y el 23, el número de asiento del Candidato. Como no tengo ganas de “emparanoiarme” matemáticamente hablando, dejo a los súbditos de Faraday, el seguir minando su riego con esto. A mi, ya, a estas alturas, me da igual. Me sigue pareciendo la mejor serie de la historia! Y creo que el “misterio números” está ya más que agotado.

Continuará en LOST 6*15, “A través del mar” … Menudo episodio se prevee: la verdad sobre Jacobo y su Anti.

Pd.- ¿Es el agua repelente de ceniza?
Pd.2.- por cierto, he comprobado demasiado “plagio-paralelismo” en distintas webs que visito. Allá cada cual con sus remordimientos. Y, ojo! No lo digo

13.5.10

LA MAR DE MÚSICAS 2010.

Echando un ojo al programa de este año, no recuerdo un cartel tan elegante y atractivo como el de este año. Al menos, es lo que piensa el que suscribe.

Éstas son mis recomendaciones:

- viernes, 9 julio, apertura: el gran “Muchachito Bombo Infierno” (capaz de levantar a un muerto).

- Sábado 10 julio, Salif Keita: excelente elección para el que quiera escuchar muy buena música africana. En su concierto fue donde mi chica y yo empezamos nuestra historia.

- Domingo 11: Melody Gardot. El soul sigue vivo gracias a gente como ella.

- Viernes 16: Patti Smith Band. Curiosidad de ver cómo sigue respirando esta “Punky”.

- Sábado 17: Gotan Projetc. Uno de mis favoritos. Inexcusable no verlos. Espero no tener que tragarme mis palabras.

El resto del cartel está repletito de grandes artistas y por qué no admitirlo, grandes desconocidos (para mi, claro). En este link podéis descargarlo en formato pdf.


¡¡ Nos vemos en el Castillo!! (Lo siento, pero, este año, creo que voy a romper mi tradición de ir al cierre: NO SOPORTO A MACACO). Aunque si el plan es igual que el año pasado con Pedro … ^_^ Ja, ja, ja …. Mala Rodríguez? Mala, sí. Peor, también.


12.5.10

¡Hasta siempre Antonio Ozores!

Otro de los grandes que nos deja. He vuelto de piscina, y me he encontrado con esta triste noticia. Los que hemos crecido con cintas Betamax, en nuestro vídeo Sony, sabemos lo grande que llegó a ser este tío en la “fase despelote” del cine español. Como homenaje, una de tus frases célebres: “Ostias! Espinete de luto!!” (viendo a Florinda Chico vestida de duelo). ¡Hasta siempre Crack!


6.5.10

LOST: media hora más. GRACIAS.

Bueno, pues ya han terminado de escribir nuestros queridos guionistas el final de la Biblia del s.XXI. En su “Twiter” colgaron la gran (para los “Losties”, pésima) noticia con un “Hemos acabado. Amén”. Así sea!

Eso sí, a pesar de que acabe una parte de nuestras vidas, debemos estar contentos porque el final … será extendido! Tendremos media hora más! Algo es algo …

Por otro lado, está casi confirmada la emisión de madrugada en Cuatro de la “finale”: el domingo 23 de mayo, sobre las 5 A.M. en versión subtitulada (esperemos). No sé vosotros, pero yo, pienso madrugar, porque, tras seis años, si el típico/a idiota al llegar a la oficina suelta un “qué te pareció que el final fuera ….” … Cojo un avión a lo “Snatch” a USA, me saco la licencia de armas pesadas, vuelvo, y le reviento el cráneo!

Vamos que ya es jueves!!!!


Pd.- Así te vas a quedar “guapito/a de cara” como te vayas de la lengua ….

Pd.2- hemos podido comprobar varios “bloggeros” que dejar comentarios en forma de “anónimo” está teniendo problemas estos últimos días.

3.5.10

LOST 6*13: “El último recluta”.

Antes de nada, decir que, para mi gusto, ha sido el episodio más flojeras de lo que va de temporada, sin muchas revelaciones, y centrado en la vida de todos los losties.

Como siempre, separemos realidades:

- Realidad “X”. Empezamos viendo a Benjamín sobre el cuerpo atropellado de Locke y acto seguido, subidos a una ambulancia donde un patidifuso calvo pide que llamen a Helen, mientras rabia por no saber nadie cómo se llama. Al llegar al hospital (curiosamente, siempre es el de Jack) Sun ve que, el de la camilla de al lado, es Locke, a lo que empieza a gemir desesperadamente. Una vez más, una fuerte experiencia (muerte o amor verdadero, o “farolero” como dirían en “La princesa prometida”) hace que Sun recuerde y vea al calvito maligno (de su expresión se deduce que a quien reconoce no es a Locke, sino a AntiJacobo).

Mientras tanto, Sawyer friltea con la pecosa en comisaría, y tras un intercambio de palabras algo “sin fuste” (ya sabíamos por Miles el por qué Sawyer no detuvo a Kate en el aeropuerto), llega Cudeiro Junior y le enseña las imágenes de Said saliendo del restaurante tras la pequeña matanza que protagoniza. Así pues, en casa de la amante del irakí se plantan, y lo detienen a “manguerazo” limpio.

Es ahora cuando vemos a Claire buscando el bufete de abogados que tramitará la adopción de Aaron. En ese momento, aparece el “Mesías escocés”, y la convence para que, antes de entregar al bebé, le consulte a una amiga suya. Casualmente, es Iliana “me dinamito cuando quiero”, abogada de Desmond, ahora de Claire y, por supuesto, de Jack (o mejor dicho, de Christian) que conoce a su hermanastra justo cuando va a enterarse qué le dejó su padre. La noticia deja algo “tocado” al médico “sabelotodo”. Una llamada inoportuna (como siempre es Locke) hace que tenga que salir por “patas” (abandona a Claire en las dos realidades).

De vuelta al hospital se encuentra con que su paciente es precisamente aquel calvo al que recomendó en al aeropuerto una “segunda opinión” sobre su lesión. Y encima, tiene roto el saco dural (el mismo que rompió en la famosa historia de los 5 segundos para vencer al miedo) ¿Recordará Locke todo mientras Jack le esté dando “tajos” a diestro y siniestro? ¿De verdad el hijo de los coreanos desactualizados sigue vivo? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones y objetivo de Desmond? Una vez que todos recuerden … ¿qué?

- Realidad Humo. Dejamos en esta realidad a Jack a puntito de hablar con AntiJacobo, que nos reafirma lo que ya intuíamos (voy a evitar decir “sabíamos”, porque estos tíos, me siguen sorprendiendo): que AntiJacobo tomaba la forma de quien le salía de las pelotas, en este caso, de Christian, en el episodio “Sigue al conejo blanco”. La cara de Jack cuando AJ dice que Locke era un ILUSO por creer que estaba en la Isla por una razón, es genial. Lo que sí que es cierto es que, no me cuadra que a Sawyer le diga que no puede irse volando hasta la Hydra, y luego, a Michael se le aparezca en el carguero, justo antes de petarlo. ¿Gazapo? ¿Será que humo negro y AntiJacobo no son lo mismo como pienso y argumenté en un “post” anterior?

Aparece Claire y, AJ, tiene la deferencia de dejarlos solos para que charlen. Y aquí, Claire, le viene a decir a su hermano que la “ha cagado” desde el mismo momento en que dejó que AJ le hablara, como a los demás. Pero, ¿de verdad será esto tan determinante para el camino que escoja cada uno? ¿Por qué le dijo a Jin que todo este tiempo había estado con AJ y su padre, y ahora, parece tener tan claro que son la misma “cosa”?

En esto que aparece en el campamento la amiga gualtraposa de Widmore, Zowie, dándole un ultimátum y diciendo que, o le devuelven a Des, o los misiles guiados por coordenadas GPS dejarán al calvo más solo que Jacobo. Casi ni pestañea, y destroza el walkie que le da la amiga, enviando inmediatamente a Said a cepillarse e Desmond (realmente parece importante).

Una vez que llega al pozo donde está desesperaico el “nuevo mesías”, cuando el irakí está a puntito de apretar el gatillo, Desmond le toca el corazoncito diciéndole “qué le vas a decir a Nadia cuando la veas? Qué le vas a decir que has hecho para poder estar con ella otra vez?” (esto recuerda a cuando Michael decide contarle a Walt lo que hizo para poder recuperarlo, y mira qué solito se quedó). Parece que la táctica ha funcionado y el poco corazón que quedara en el irakí, se ha reblandecido, ya que, de vuelta al punto de encuentro con AJ, le echa huevos, y le dice que lo ha matado y que, si quiere, que vaya él a comprobarlo. ¿Lo habrá sacado del pozo de verdad?

Mientras tanto, Sawyer y Kate han llegado al barco, y Jack, aprovechando que AJ se ha pirado al meeting point perverso, coge a Lapidus, Sun y Hugo, y se va a ver los capitanes de velero. Claire (hay que entender a esta chica) los sigue y claro, pide explicaciones! Deciden subirla con ellos.

En pleno paseito marítimo, Jack, una vez más, jodiéndolo todo, empieza a dudar del plan de James, y de querer salir de la Isla (“La Isla no ha terminado con nosotros”), por lo que Sawyer, decide que, o se tira del barco, o lo tira él. Este médico es un “lo jodo todo”. Pues eso hace, se tira al agua, y Kate quiere volver, pero James le dice que tire millas.

Al llegar a la otra isla, los losties (momentazo de reencuentro entre los coreanos, tras más de 3 años, y Sun recuperando el habla) se encuentran con que no son bienvenidos por los chicos de Widmore, algo que, ha enfadado y bastante a James. En la Isla, Jack llega a la playita, y ve como los misiles GPS del pequeño Wid, hacen estragos entre la tropa de AJ. Jack, besa la lona, digo, la arena. AJ se lo carga al cuello, y se pira con gesto chungo: “Ahora estás conmigo”. ¿Está muerto Jack? ¿O al necesitar la ayuda de AJ se ha hecho su coleguita? Mmmm …. Fin del episodio. Continuará en LOST 6*14, “El candidato“ (título sugerente, eh?)


Pd.- ¿Quién miente más de estos dos?
Pd.2.-Creo que ya no merece la pena volver a cagarse en todos los directivos de cuatro, con el enésimo cambio de hora. Está claro que todos los domingos, hay que mirar la web de esta “cadena”. ¿Es que el fusionarse con Tele 5 ha hecho que perdierais todo lo bueno que teníais?
Pd.3.- De lo mejorcito del episodio es que, alguien, al fin, describe al puto Lapidus como se merece “sacado de una peli de Burt Reynolds” … TOTAL!

S.O.S. 4.8. Mi resumen.

Un año más, el SOS ha pasado por mi vida como un huracán. Son las 9.20h de lunes, y al menos, puedo caminar.

Viernes 30 abril:

La tarde parecía haber empezado bien con Joe Crespúsculo (llegué más tarde de lo que me hubiese gustado. Mi intención era haber visto a los toledanos Sunday Drivers para ir calentando): un “no está mal” creo que resumiría su actuación. Entre tanto y en el vértice de ambos escenarios, escuché a “Los Horrores” (véase The Horrors) … puf! Madre mía! O vaya tela! Servirían para describir el coñazo que supusieron estos tíos para mis oidos.

Y así, empezaron a tocar nuestros paisanos “The Leadings” que, francamente, me sonaron muy bien para ser “novatos”. Tal vez toda esta musiquita de “flequillo y gafa-pasta” suene toda igual, pero siempre se puede sacar algo “distinto”. Pueden tener futuro estos tios.

Por un pequeño “inconveniente” tuve que salir del recinto a recoger a unos amigos (cabrones si me estáis leyendo, je, je) y perderme a Los Planetas que, no es que sean santos de mi devoción, pero ya que pagué el abono … y así, llegué al plato fuerte de la noche, o al menos, eso era lo que se esperaba: Franz Ferdinand. Mis colegas me dijeron que sería por el pedo que llevaba, pero a mis oídos la voz del amigo Alex llegó más que destrozada, sonoramente hablando. Aún así, me parecieron simplemente correctos.

Para mi, aquí acabo la noche puesto que ninguno de los paquetes que actuó después me supuso alegría alguna, sino más bien, un coñazo soberano, por lo que, tras escuchar las primeras tontunas del “Señor Amable” (al que, todo hay que decir, lo esperaba impaciente), decidí irme a casa con mi chica a hacer algo más productivo.

Sábado 1 mayo:

Tras pasar todo el día de cañas, aguantar los nervios con el chaparrón que cayó sobre Murcia a primera hora de la tarde, y rezar para que acabar cuanto antes, entré en el recinto a las 20h para poder ver a “Nada Surf” que, éstos sí, no me defraudaron… iba a escuchar una guitarra sonara en el Festival, y así fue. La pude distinguir con una claridad que me llenó de alegría. Fijaos lo que digo, una simple guitarra. Estaba ya de voces delicadas y sintetizadores hasta los huevos. Perfectos!

Y así empezó lo que parecía iba a ser un jornada perfecta, hasta que llegó el “club del tostonazo infumable”: primero aparecieron los “Mystery Jets” y, tras ellos, “The Magic Numbers” … Los primeros, simplemente unos tíos coñazo (que no renueven el contrato a su estilista), y los segundos, sacados del coro de la iglesia presviteriana de “Los obesos tristes también tenemos derecho a tener una guitarra”. Maaaaaaaaadre mía! Qué coñazos!!! Tuvimos un par de horas de “desasosiego musical” … Entre idas y venidas, pudimos escuchar el final de “We are standard” (bueno).. y “Dorian” (con éstos, tampoco pierdo más el tiempo).

Con todo, tomamos posiciones para el que, rezábamos, fuera un concierto al nivel de lo esperado: los viejunos “Madness”. Omitiré la cantidad de veces que nos dijo bastardos a los que allí estábamos, porque no voy a tener en cuenta lo que diga una cuasi-momia. Me centraré en el buen rato de viento que nos ofreció. Con sus clásicos de siempre, hizo que nuestro pedo fuera asentándose para dar paso a “Orbital” …. Y aquí, conforme pasaban las horas del festival, la cosa fue tomando “cuerpo”. Un notable súper alto les pongo a estos “chicos”, vestidos a lo “captura imágenes” de un videojuego nos deleitaron con un “muy buen saber hacer” sobre los platos.

Eran las 4.25h, los conciertos, llevaban un retraso de 55 min. Las rodillas flaqueaban ya. El pedo seguía en lo más alto … y, entonces, apareció él: el hooligan borrachín con pinta de pederastra “Fat Boy Slim”. Yo creía que vendría a divertirnos…. Y sí, lo consiguió con sobresaliente, pero se doctoró en “destrozar al personal” hasta las 6.30h. Qué conciertazo. La mejor sesión suya que he visto. Aunque mis piernas fallaban a cada golpe vibrador de pulmón.

Momentazo de este concierto: las imágenes de Willy Wonka (Gene Wilder) … no lo olvidaré ^_^ , Ay Manolico, Juan! si estáis allí, el descojones hubiese sido supino. El montaje con Iggy Pop, el vídeo con Cristopher Walken…. El juego de luces … y “mi temazo”.

Podría describir con pelos y señales la sesión que se marcó el chiquitín, pero, si estuvisteis allí, sobran las palabras. Un estupendísimo cierre a un fin de semana entre amigos, risas, buen rollo, musiquita y cositas varias. A esperar el cartel del año que viene. Espero veros allí.

Conclusión: en general, lo calificaré con un 8. Atendiendo a una mezcla que incluya calidad de la música, calidad del servicio, de la organización, de la compañía, de las sustancias, de todo un poco, sí, lo dejo en un 8 que, para ser el tercer año que se celebra, me parece una nota bastante alta. Gracias, “Gordito delgado”.