"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







13.4.10

LOST: Humo Negro y AntiJacobo.

Es algo que llevo mascando desde hace tiempo ... y, hoy, hablando en el foro de Cuatro, me he decidido a "escupirlo".

Estoy absolutamente convencido (luego me llevaré un "Zás! en toda la boca!", pero me arriesgo!) de que el Humo Negro y AntiJacobo, no son lo mismo! Me explico:

- El Humo Negro siempre ha estado campando por la Isla (desde el primer episodio cuando los "losties" creen que hay algo parecido a un dinosaurio en la selva). Correcto? Correcto. De hecho, Charlie dice que le ha parecido ver una "gárgola" que se llevaba el piloto, no una columna de humo (también podría ser por el "mono").

- Tanto Ben como Juliet, lo califican como "sistema de seguridad", e incluso Ben, cuando Keamy mata a Alex va a llamarlo. Si Ben tuviera ese poder sobre el Humo, por qué ese miedo entonces?

- El dato más relevante: la gente está convencida de que la cabaña de Jacobo era de él mismo, y yo, mantengo que, en esa cabaña, estaba encerrado el espíritu de AntiJacobo. ¿Por qué? Cuando Ben y Locke van a la cabaña por primera vez, Locke, escucha nítidamente "ayúdame". Y a los hechos me remito como Locke ha sido fundamental para el "renacer" de AntiJacobo.

- Cuando Jacobo y AntiJacobo están en la playa, y éste, le dice "encontraré un resquicio y te mataré" ... Jacobo le contesta: "ya sabes dónde encontrarme" (en su casa-pié!). Vive en su casá-pié desde 1786 (al menos) que es cuando llega La Roca Negra.

- Además, el círculo de ceniza de la cabaña no era para que no entrara AntiJacobo en la cabaña, sino para que no saliera su espíritu. Por ello, al romperse el círculo ....

- Cuando Iliana llega y ve el círculo de ceniza roto, se pone algo tensa y de hecho, quema la cabaña. También hay que recordar como encuentra un cuchillo clavado con la tela de la Estatua. El objetivo de AntiJacobo.

- Claire dice que todo este tiempo ha estado con "su amigo" y con su padre ... dos "cosas" distintas? mmm .. no está claro que Claire conoce bastante bien a AntiJacobo como para diferenciarlos?

- Más ejemplos: Sawyer le dice en este último episodio: "¿Por qué no te conviertes en humo y vas a la otra Isla en vez de en barca?" ... y AntiJacobo le responde "No puedo hacerlo".

- Nunca ha habido un plano donde el Humo se convierta en alguien, o Locke se convierta en él. Siempre desaparece de escena el personaje, y más tarde, aparece el Humo. Recordad en el Pié de la Estatua ... se va Locke por un pasillo y aparece el Humo. De acuerdo que luego le dice a Ben, "siento que me hayas tenido que ver así ..." .. pero, ¿quién asegura que no sea una estrategia?

- ¿Por qué no puede pasar la barrera sónica? Pues porque nada ni nadie puede!

- La "justicia del Humo": a todos aquellos que ha traido Jacobo le da la oportunidad de redimirse: véase Locke (que ve algo precioso en él); Eko (que rechaza el arrepentimiento ante él, y lo mata); Ricardo (se arrepiente y reza pidiendo perdón); Ben (igual) ... Creo que es el famoso juicio de la mitología egipcia ... te da la oportunidad de redimirte, pero si la Isla corre peligro con tu "no arrepentimiento", pues ya sabes!

En definitiva, lo que yo creo es que el Humo Negro es el cancerbero de la Isla, el vigilante, el sistema de seguridad como lo llamaban los Otros y, una vez muerto Jacob, es AntiJacobo quien lo maneja a sus anchas.

Ahora, os invito a discutir todo esto.


Pd.- qué bueno era el personaje del Señor Eko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario