"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







12.4.10

LOST 6*10: "El paquete": Desmond (WALLACE?) Hume

Y al décimo episodio, apareció! El amigo "Flasheado" Desmond! Qué alegría verle el careto de hooligan escocés! Al lío ....

- Realidad "X": Como ya sabíamos, el episodio, ha estado centrado en los Kwon, pero, como siempre, con "ligeras" diferencias con la otra "dimensión". En esta realidad, y tras confiscarle el policía gordito los 25.000 $ que llevaba encima (es que manda cojones) Jin y Sun se van al hotel, y es en la recepción donde nos llevamos la primera sorpresa: no son matrimonio! Son amantes marranetes a espaldas del padre extreñido de Sun. Tras darse una duchita, el "caga prisas" de Jin quiere ir a su cita en el restaurante a las 23.30 de la noche, a lo que, Sun, responde quitándose la blusa y enseñándonos esos pechos "turgentes". Vaya con los coreanos desinhibidos! Así, tras una noche juntos en el hotelito, la niña rica (momento espejo y recuerdos? que tienen todos hasta ahora) y su guardaespaldas reciben la visita del amigo Martin Keamy (qué grima da, eh?) buscando su pasta, aunque, lo que encuentra, es el reloj por el que, en su día, el puto Michael se "fostió" con Jin. Tras partirse el culo, y encontrar a Jin en el baño "semi en pelotas", lo cogen de rehén mientras que a Sun, un tal Mikhail (ya era hora!) se la lleva de la orejita al banco a sacar la pasta de su cuenta corriente, encontrándose con la sorpresa de que el padre extreñido "que todo lo sabe y ve", le ha cancelado la cuenta para que no pudiera fugarse con su guardaespaldas marrano! Joder con el DON Paik!

De vuelta al restaurante, se encuentran con el amigo Omar y Martin tiroteados (por el amigo Said, como todos sabíamos). Antes de eso, Martin le cuenta la "movie" al pobre coreano (creo que junto a Ben y James, son el "trío más atado y fostiado" de la Isla) de que los dichosos 25.000$ son su salario por enviarlo al otro mundo (si supiera en cuántos mundo está, creo que hubiese pedido el doble!). Sí, el señor Paik se ha enterado que, a su hijita. se la está beneficiando el "ex-portero" de Hotel, y lo quiere eliminar de la ecuación. Lo dicho .... así, el amigo Mikhail comete el error de darle la espalda al coreano loco que le encañona, pero luego, no tiene los cojones suficientes para hacerle el boquete en el cráneo, y no en el ojo. Así, tras un breve diálogo en coreano, y con la suspicacia del ruso, el final es el esperado: Mikhail muerto y tuerto! Pero algo ha salido mal ... así que, al más puro estilo "Leyendas de tostón", una bala loca ha ido a parar al estómago de Sun, que, otra sorpresa, está embarazada!! Los "soldaditos" de Jin son marines en esta realidad!!

- Realidad "Humo": en el campamento de Smokey en la playa, los chicos de Widmore están "de mirones", buscan algo, o ... a alguien. AntiJacobo, se acerca a Jin mientras que se está ajustando el bendaje de la pierna, y hablan sobre su cueva, y su lista de candidatos tachados. El coreano le hace la pregunta que todos nos hacemos: ¿Kwon es por Sun o por mi? El calvito no tiene todavía la respuesta, por lo que le dice que no se preocupe, que traerá a Sun con él, para que puedan irse juntitos de la Isla en el vuelo de Ajira, que necesitan salir todos los canditatos juntitos. Claire, que se hacía la "longui", escucha la conversación y le pregunta si ella y Kate estaban en la lista ... a lo que, una vez más, el calvito poseído la "engatusa", y le dice que no, que ninguna de ellas estaba en la cueva (mentira!) pero que, una vez subidos al avión, Claire podrá romperle las tibias a Kate si lo desea.

A Jin no le gusta mucho la idea de que sea AntiJacobo el que encuentre a Sun, por lo que le dice a Sawyer que va a ir en su busca. Pero, entonces, todos los del campamento empiezan a caer como moscas por "dardos Zowey, la geofísica". ¿Qué o quién iban buscando? Ya lo sabemos, a Jin. Y digo yo, muy importantes parecen los coreanos, no? Porque ... si James también es un candidato, por qué no se lo llevan? Sí, ha hecho un trato con Widmore... pero, no nos engañemos, si James fuera igual de importante que Jin, no hubiese dejado que volviera con AntiJacobo, no creéis? Al menos, es lo que piensa el que suscribe ...

Entre tanto, al día siguiente, AntiJacobo aparece en el huerto seco de Sun (antes, momentazo en el que la coreana manda a tomar por culo a Jack, cómo me gusta!) e intenta convencerla de que vaya con él a encontrarse con su marido. ¿Respuesta de Sun? Sale corriendo como una loca y se pega un buen leñazo contra un árbol. Lo que me extraña es ... ¿por qué AntiJacobo no se lleva a cuestas a Sun? (como hizo con Ricardo). Pues nada ... el pobre Benjamín, la encuentra, y todos creen que ha sido él quien le ha metido un martillazo (pobre!) ... mientras que Jack le diagnostica "afasia temporal" (ahora solo hablar coreano, a pesar de entender el inglés), aparece Ricardo, algo histérico y con prisas. Ya tiene un plan! Hay que ir a la Hydra, y volar el avión de Ajira! (ni qué decir tiene que a Sun, no es que le siente del todo bien, y le pega un "explicote" en coreano, que solo el señor Hugo parece comprender. La cara de Ricardo .... ja, ja, ja .... buenísima) (inciso: odio a Lapidus y sus putos chistes! qué función tiene este idiota? es primo de los productores?) Está claro que, los dos bandos, se van a completar, y que, la partida, está a puntito de comenzar.

Y, en la Hydra, Widmore tiene encerrado a Jin en la famosa "Habitación 23" (ya era hora que viéramos bien donde encerraron en su momento al novio de Alex, y sobre todo, a Walt ... por qué? sigue siendo un misterio). El tema es que nos enteramos que Widmore tenía un plan preconcebido pero que, Zowey, ha adelantado los plazos trayendo a Jin. ¿Para qué? Parece ser que, en sus días como miembro de Dharma, dibujó un mapita con las distintas bolsas de electromagnetismo que hay en la Isla. Nuevo descubrimiento! Pero no era una única bolsa? La del "Cisne"? Pues, parece que no. Imagino que la bolsa del Cisne, estaba inutilizada por "el incidente", y solo se podía controlar por el botoncito de los 108 minutos. Y que la de "La Orquídea", era para mover la "rueda". Pero, ¿hay más? ¿Para qué las quieren?

Antes de esto, AntiJacobo, llega a la Hydra (a Said lo ha dejado antes mojándose los rizos de "Príncipe de Zamunda"), y protagoniza, junto a Widmore, el momentazo del episodio. Menuda conversación. Sus miradas me recuerdan a las de los Corsos en "Astérix en Córcega" ... buenísimos los dos! Pues, tras un "toma y daca" de faroles, AntiJacobo termina así: "Una vez dijo un hombre sabio ... se avecina una guerra ... y ésta, acaba de comenzar" (insisto, las miradas de ambos .... uuuuuf!).

Voy a casi suprimir la escena en que Jack le lleva un tomatito y una libreta a Sun: el primero, para que coja ánimos y prometa a Sun que no dinamitarán el avión, y que saldrán todos, incluido Jin. Y, el segundo, para que la coreana pueda escribir gastando papel como para un curso entero.

Corriendo con el "pañal pegado", por la prisa, y por el "cagarruti", W. va hacia las instalaciones de Dharma. Momento emotivo: W., para relajar al coreano desactualizado, le da la cámara de fotos de Sun, y en ella, puede ver las fotos de su hija. La verdad, momentazo! Entonces, le explica que ha venido a la Isla para "salvar a todo el personal", y evitar que AntiJacobo salga de la Isla, puesto que, de modo contrario, todos ellos y aquellos a los que aman, desaparecerían. Entonces, es lo mismo que quiere Ricardo, solo que con otro método ... más sutil. Le dice a Zowey que es el momento de sacar "el paquete" del submarino.

Jin, como todos, pregunta cómo va a parar a Smokey, qué es el paquete? Y W. contesta lo que más de uno esperábamos ... "no es qué, es quién". Y, mientras que descubrimos a Said (anda que, menudo bajón presencial y de todo ha tenido este personaje. Tengo toda la impresión de que se va a limitar a su papel de "mercenario asesino" de aquí al final) en plan comando por el agua, también se nos desvela el misterio del capítulo: el paquete no es otro que .... DESMOND HUME!!! Parece ser que, junto con las bolsas magnéticas que están buscando, es el arma contra Smokey!!! Uuuuuuuf!!! Buen final para mantener nuestros culos apretados hasta el domingo que viene: Lost 6*11, "Felices para siempre". Al fin, sabremos "qué es Desmond"?

Será el número 108? Se le asignó ese número por Jacobo por estar destinado a pulsar el botón? Será adoptado como dicen en los foros, y su verdadero apellido será Wallace, tal y como rezaba en el número 108 del faro? Ya se lo dijo Eloise ... "La Isla no ha terminado contigo" ... Pobre Penny, no la dejan disfrutar de su pichón ... 
Pd.- no me digáis, que no es como AntiJacobo y Widmore?! ^_^

Pd(2).- creo que el candidato Kwon sigue sin aclararse como dicen algunos. ¿No puede serlo la hija? Al fin y al cabo, en la realidad de siempre, fue concebida en la Isla. No como en la realidad "X".

Pd(3).- ¿y no puede ser que Jacobo toque a quien quiera, y a AntiJacobo solo lo pueden tocar voluntariamente? Mmmm... detalle éste! eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario