"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







29.3.10

LOST 6*08: "Reconocimiento".

Esta semana le ha tocado a James, como ya sabíamos y, nuevamente, he de decir que "chapeau".

- Realidad "X": cuando parece que Sawyer lleva una vida "calcadita" a la que ya conocíamos, y tras acabar de "cepillarse" a una supuesta víctima, descubrimos como al decir "La Fleur" (seudónimo que utilizaba en Dharma Village) sus compañeros policías (entre ellos su insaparable Miles, que ha dejado el curro con los Ghostbusters) entran a por la víctima convertida en esposa de estafador perseguido. Así es... James se ha redimido también en esta realidad (al menos eso parece, porque veremos más adelante como sigue persiguiendo al asesino de sus padres, y le queda ese "deje oscuro" que no sabemos si se impondrá), y en vez de ser delincuente, es del bando que los persigue. El "chino cazafantasmas" y James son "coleguitas de verdad", y el oriental isleño le prepara una cita con una "compi" de su padre (imagino que el doctor Chang también saldría de la Isla a tiempo y con los dos brazos, tal y como descubrimos que hicieron Ben y su padre) que resulta ser Charlotte (bien arregladita gana mucho esta chica, para qué engañarnos) ... (sigo con la "espinita" de no saber quién es el padre de la pelirroja).

Como no podía ser de otro modo, la "ventila rapidito", tanto en la cama, como en el "post-polvo", ya que, urgando en sus cajones, ve el expediente de Sawyer, Anthony Cooper, el padre de Locke, y asesino de sus padres (según él, claro), y la echa sin prepararle ni un "cola cao". Descubrimos, pues, como, a pesar de llevarse bien con su hijo, el padre de Locke sigue haciendo de las suyas (o, al menos, "una hizo"). Reseñar que la forma que tiene de buscar una camiseta es sospechosa, no? Parece que, realmente, está buscando algo.

Luego hay una escena un poco "ñoña" entre Cudeiro Paranormal y James al descubrir el oriental como éste le ha mentido acerca de su fin de semana, ya que ha estado en Sidney (tras coger el 815). Todo se arregla como buenos amiguitos (excepto lo de Charlotte, a quien va a ver al día siguiente con un girasol en la mano y seis cerves, y le devuelve el portazo ... esto hará, imagino, que más tarde conozca a Juliet para ese café paranoico que comentó antes de morir). Cuando están a punto de acariciarse para la reconciliación, un coche le revienta el suyo a Sawyer que sale corriendo tras el conductor, resultando ser Kate (hasta en la sopa!!!).

- Realidad "Humo": entremos en materia. El "coreano desactualizado" sigue con la pierna medio destrozada en la cabaña basurilla de Claire mientras que James le prepara un te. Cuando despierta, le dice que tienen que marcharse, que ese calvo no es Locke, a lo que Sawyer asiente y le confirma que ya lo sabe, pero que es un modo de salir de la Isla, prometiéndole a Jin que no se irán sin Sun (si es que sigue por ahí). En esto, que llega el "ejército humo" (más parece un grupo de "antitaurinos" ^_^), y Claire, que ya se lo estaba aguantando bastante, se tira encima de Kate a rebanarle el cuello pecoso ante la atenta y pasiva mirada del irakí que está "más pá yá que pá cá". Raudo y veloz llega el calvo manipulador y aparta a Claire. Intenta "tocar" a Kate tendiéndole la mano (que la pecosa no acepta) para echarle una charla... y qué charla!!! Dice Smokey que él también tuvo una madre loca como la rubia de pelo estropajoso, y nombra a Aaron: OJO!!! Ya dije hace tiempo que Aaron debía ser más importante de lo que creemos, y ahora, me reafirmo (aunque sin pruebas, claro):

Aaron va a ser la llave de la "reencarnación oficial" o de AntiJacobo o del mismo Jacobo, aunque tiene más papeletas para el primero y ello puesto que, si echamos una miradita atrás, a la primera temporada, cuando Claire va a visitar al vidente, éste le insiste en que ese niño debe cuidarlo ella, no otra persona. Debe estar siempre a su lado si no, el mal se apoderará de él. Mmmmm.... entonces, el vidente... lo que quería era que, a la postre, no se volviera loca por perder a su hijo, y así, no ser la "llave reencarnatoria" de AntiJacobo (que parece que necesita que todas las circunstancias de su vida se repitan, como cuando Eloise dijo a los losties que antes de montarse en el Ajira, debían reproducir lo más fielmente posible las circunstancias y pasajeros del 815). No me negaréis que, al menos, es interesante la teoría, no? ^_^

Antes, Smokey convence a Saywer para que vaya a la Hydra en una misión de reconocimiento (¿quería hacer lo mismo con Ben? ¿o quería entregárselo a Widmore?). Le dice que saldrán de la Isla en el avión de Ajira (para buscar a Aaron, seguro!). ¿Lo pilotará él mismo? Al llegar a la isla, y tras ver las jaulas de los osos polares y el vestido que Tom le da Kate, y que luego James le quita, descubre una pira funeraria con múltiples moscas y ve a una mujer correr. Tras hacerle un placaje perfecto, ella, Zowie, se presenta como superviviente del Ajira, y empieza a preguntar más que un niño de cinco años, pillándola finalmente Sawyer en su mentira (por el lugar de destino del avión) pero ésta, en vez de decir "La Fleur", silba un poquito y aparecen unos locos con armas (que digo yo que podrían ser algo más modernas si vienen del "exterior") que lo llevan ante Widmore (la carita de James al ver el submarino comparable a la del Tío Gilito cuando veía un céntimo).

Detalle importante el perímetro de seguridad sónico que está montando Charles para que Smokey no le de "cerita". Qué listo el "jodio". Qué bueno es tener pasta!

Cuando va por el pasillo del submarino se topa con un armario cerrado con candaditos a lo que se pregunta "qué narices guardarán ahí"?? (Imaginamos que armas o algún regalito para Smokey). En el "zulo" de Widmore, éste, se da cuenta que realmente James no se entera de nada, y decide hacer un pacto con él: el señor Ford traerá a la Hydra a Smokey, y Widmore dejará marchar a los que Sawyer traiga con él.

De vuelta ante el General Smokey, Sawyer le cuenta "todo" para que no le pille, pero, al hablar con la "Pecosa" le dice que todo forma parte de su plan para pirarse de la Isla en el submarino mientras los demás se hartan de "ostiarse". "Lo que mejor sé hacer, Katy. SOBREVIVIR".

Continuará en "Ab aeterno". Al fin un episodio dedicado a Ricardus. Las "malas lenguas" dicen que es el mejor con diferencia. ¿Será por ello que tiene 6 minutos adicionales? Mmmmm.....


Pd.- Gazapillo! El Ajira no se "estampó" en la playa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario