"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







3.3.10

LOST 6*05: "El Faro".

Vamos con las dos líneas temporales, One more time!

- “Realidad X”… hoy nos centramos en el cansino del doctor. Su padre ha muerto, y su madre y él están como locos buscando el testamento. Tras revolver todos los efectos personales del Ex – cirujano borracho, encuentran un sobre donde Jack se entera de que tiene una hermana llamada Claire (recordad que en se enteró de lo mismo en la “ceremonia sin muerto”, tras volver de la Isla). Esta realidad gira en torno a los problemas que Jack tiene como padre, y sus esfuerzos por no ser con su hijo, como lo fue su padre con él. Todo se soluciona cuando lo ve en la audición del conservatorio, y después de hablar con el Goden “Cudeiro” (simple guiño a mi entender). La mejor frase… “es difícil observar, y no ayudar”….

Más curiosidades: Jack no recuerda que le hubieran extirpado el apéndice y su madre le dice que fue a los 7 años (fue Juliet quien se lo extirpó en la Isla); cuando escucha el nombre de Claire, algo se le estriñe en el gesto (de momento, parece que solo Kate y él, tienen como “reflejos/recuerdos” de la otra realidad); la foto donde aparece su padre vestido de blanco y él de negro (mmm…). Por lo demás, poca “chicha” le veo más a esta realidad, excepto guiños y más guiños. (Ver enlace de más abajo).

- “Realidad Humo”… como siempre, donde nos relamemos de gusto.

En el Templo siguen Hurley, Miles, Jack, y un “contaminado/infectado” Said que ve como el resto del personal lo mira con cara de pocos amigos, y con aún menos ganas de acercarse a él. El médico “ahora no me entero de nada” le cuenta lo de la pastillita verde, y la cara del irakí es todo un poema. En esto que, a Hurley, le entra hambruna y buscando la cocina vuelve a “encontrarse” con Jacobo (ojo! Parece que está tirando algo al estanque) que ya está incordiando y diciéndole lo que tiene que hacer. Le da una serie de coordenadas que se tatúa en su brazo de morcilla (buenísimo el momento en que Hugo se hace “el guaperas” con Goden!!) y le pide que el médico cansino le acompañe… para ello, le suelta la frase que más le puede tocar los cojones: “tienes agallas para encajarlo” (lo contrario que le decía su padre el machachón, con toda la razón, por cierto … me encanta esa frase!!).

Así, quemadete “perdido”, se va con Hugo "Jabba" en busca del Faro (curiosidad: Faro = luz = Jacob; Cueva = oscuridad = AntiJacobo), y cuando consiguen subir, comprueban como, realmente, el faro, servía para que Jacobo los estuviera vigilando todo el tiempo (“el hombre tras la cortina”). Jack se pilla un buen rebote: primero, por no estar allí Jacobo, y segundo, por comprobar como lo espiaba desde pequeño… O eso cree él, porque, tal vez, el que aparezca la casa donde vivía de niño significa que no es a él a quien miraba, sino a su padre, el otro “Shepard”… mmmm….. con todo, y en un acto de verdadero LOCO, la emprende a “catalejazos” con el espejo… adiós Faro de Jacobo. La cuestión es destrozar el mobiliario de la Isla…. Aaaay….. ¿Quién será entonces el número 108, Wallace, donde debían apuntar el Farito?

Ya abajo, Jacobo, se le vuelve a aparecer a Hugo, y le viene a decir que hay personas que “necesitan un pequeño empujoncito para ver la verdad” (no es literal)…. Y nos enteramos como, realmente, el plan de Jacobo, era alejar a sus candidatos del Templo, donde se va a armar una muy gorda con la dinamita que Claire y AntiJacobo, han recopilado. “Cudeiro” y sus coleguitas de comuna hippie van a saltar por los aires!

Pregunta… ¿de verdad viene alguien a la Isla? Mmmmm…. A mi, no me queda del todo claro… aunque si alguien ha de venir… Espero que sea Charles “malas pulgas” Widmore… y su armamento “como para una Comunión”.

Os dejo un enlace donde podréis encontrar todas las curiosidades y guiños de los episodios. Yo solo reflejo las que he visto por mí mismo (aunque algunos no lo crean, y rabien por no ser tan observadores), que me parecen “guay”, y no ya las “exprimendas” de “el personal” que, por lo que he leído, sí que necesitan horas de análisis (cosa que agradezco).


(Para mi, el mejor link de LOST).

Y en otro lugar de la Isla… está la ya desquiciada del todo Claire, cosiendo a Jin la herida del cepo… Pues bien, el paralelismo con Rousseau es evidente: sola, loca, buscando a su hijo, torturando (como le hizo a Said)… También nos enteramos como a Claire le hacen la misma “prueba” que a Said en el Templo (agujitas y acero "al dente") …. Fuera de todo esto, el tema está en quién es ese amigo que menciona, y que le ha estado acompañando estos 3 años en la Isla?! Como era de imaginar… es… AntiJacobo!!! Pero la pregunta es otra… ¿Por qué diferencia a “su amigo” de su padre (Christian)? ¿No estábamos convencidos de que el padre de Jack y Claire, también era una ilusión? ¿O realmente el padre de Jack no está muerto realmente? (mmm….) Tendrá relación esto con el inhalador de Shannon (es uno de los misterios que nunca se resolvieron) y el calificativo de “temporada zombie”?? ¿Aparecerá el palo del Señor Eko por ahí tirado? ¿La chupa horrorosa de Boone? ¿Las bragas de Ana Lucía? .... Y vuelven a aparecer los "Adán y Eva" de la Isla (Rose y Bernard... como siempre he dicho y mantendré...).

Y otro guiño más…. Claire le dice a Yin… “si algo puede matarte en esta Isla, es una infección”…. ¡¡¡Qué sutil!!! Infectados como lo están ellos, Said y Claire. Continuará en 6*06, “Sundown”.


Me da en las fosas nasales que Christian... es el "23", y no el TONTO de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario