"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







22.3.10

LOST 6*07: "Doc Linus"

Puuuuuuf!!!! Diez días de espera han valido la pena... ¡¡ Pedazo de episodio !!

- "Realidad X": Como ya vimos en el episodio "El sustituto", Benjamín es ahora un profesor de Historia Europea con cara aún más de LOCO en un Instituto de Los Ángeles, donde tiene el dudoso placer de compartir desayunos con Artz "dame un cartucho de dinamita y llegaré en mil pedacitos a vuestras camisetas" (este personajes es "de lo peor" y el alivio que sentí al verlo volar en pedazos fue comparable al ver como "Maicol" también se proyectaba en diminutos segmentos tras explotar el carguero). Pues bien, en esta realidad, Benjamín es el profesor de Historia de Alex (la hija de Rousseau) y en una conversación en la biblioteca, ésta, le cuenta que el director (el cual ha humillado a nuestro amado líder a ser el "vigilante de los castigados") se ventila a la enfermera en cualquier rincón de las instalaciones del Instituto. Este hecho, calienta aún más si cabe a Benjamín, que ya traía el culito en ebullición al ver como Locke le insta a que sea él el nuevo director (Guiño: recordad que en la Segunda Temporada fue al contrario: un torturado y apaleado Ben manipula a Locke para que ponga en duda el liderazgo del Médico "lo jodo todo"). Por ello, le dice a su coleguita de almuerzos que piratee el correo electrónico del Director (ese actor que en todas las películas que le he visto se merece una buena "retahíla de ostias"; acordaos de "La Jungla de Cristal") con el fin de encontrar pruebas para ocupar su puesto.

Y, en un principio, parece que la mirada "lechuzina" de Benjamín, da resultado y pone contra las cuerdas al Director a su más puro estilo "manipulador chantajista isleño", pero, es su contricante, quien le devuelve el golpe rapidito, poniéndole en la tesitura de elegir entre "su poder como nuevo director" y el futuro académico de Alex, tal y como ya sucedió en la realidad de la Isla, cuando, entonces, decidió escoger su liderazgo y poder antes que entregarse a Widmore, lo que produjo que la cabecita de su "hija" fuera atravesada por una bala de Kimie.

Y, así, un personaje más, se redime en su "nueva realidad", dejando que Alex pueda ir a la Universidad con su carta de recomendación, y recuperando su "Club de Historia", renunciando al "poder de la silla del director".

Pero no solo descubrimos que Benjamín es capaz de sacrificarse por su "alumna hijastra", sino por su padre, el cual, vivito "pero no coleando", está al cuidado de su hijo, suministrador de oxígeno, en vez de gas "Dharma". Revelación: y aquí, se nos da una nueva pista sobre qué le pasó a la Isla en esta realidad: (Al fin habla alguien de la Iniciativa) Abandonaron la Isla, seguramente,por indicación del Doctor Chang cuando los "losties", más concretamente, Faraday, les advirtió de que debían irse en el submarino antes que petara la Isla. Y así hicieron... siguieron juntos como padre e hijo. ¡¡ Qué versión más distinta, eh !!

- "Realidad Humo": y en la Isla, mientras tanto, siguen "pasando cositas". Hurley se despierta pensando en queso frito mientras que Jack le está metiendo prisa. Jack quiere ir al Templo a por respuestas (eso cree), y Hugo, todo lo contrario: cuanto más lejos del Templo, mejor. Mientras que discuten sobre qué camino coger, aparece Ricardus "contorno perfecto de ojos" que les dice que no tienen ni puta idea ninguno de los dos de dónde van, engañándolos (cuántas veces los habrán "tangado" a lo largo de la serie? ^_^) y llevándoselos a "La Roca Negra". Ya deducíamos (tras la frase de AntiJacobo ... "Richard! Me alegra verte sin esas cadenas") que Ricardus vino como esclavo en el barco pero, ahora, parece más evidente, aunque no confirmado (deberemos esperar al episodio 9). Ricardus está bastante "quemao"... Que no creamos a AntiJacobo (le dijo a Sawyer), que todo lo que dice Jacobo es mentira (a Hugo), que su vida no tiene sentido y que quiere morir... En fin, que descubrimos lo que ya le dijo Tom a Michael en su momento "la Isla no te dejará morir"... Todo al que toque Jacobo, no puede quitarse la vida. El único modo de morir si Jacobo de soba, es que te mate alguien (recordad como Michael intentaba suicidarse una y otra vez.. o incluso Jack cuando quiere tirarse del puente...y Locke! si no hubiese aparecido Ben, la cuerda se hubiese roto o algo así) Pero para eso está Jack: para joder todo! Por su ansia de saber dónde está su padre, qué quiere Jacobo de él, qué narices hace en este mundo.. le jode el suicidio al pobre Ricardus! Desde aquí invito a fundar la plataforma "Yo también odio a Jack".

Con éstas, y como no quiere dejar al ex-exclavo estallar en paz, pues claro, las "reglas" hacen que la dinamita no explote (se consideraría suicidio el de Jack también, de ahí, el estallido fallido).

Pues nada, todos a la playa... Mientras tanto, de camino a ésta, Iliana tiene un ataque de semi histeria y le pide a Miles (el muy cabrón se queda los diamantes de Paolo) que hable con las cenizas de Jacobo para saber quién lo mató, descubriéndose el pastel del pobre Benjamín. Iliana le hace cavar su propia tumba y, entre palazo, y palazo, aparece AntiJacobo para intentar reclutarlo de nuevo, ofreciéndole una escapatoria y quedando con él en la estación Hydra. ¿En la Hydra por qué? ¿Por el avión de Ajira? Comprobamos como tiene poderes de Jedi, liberándolo de las "cadenas de estar por casa" que fabrica Iliana. Pero aquí, aquí... es donde (tal y como yo confiaba y dije) Benjamín parece redimirse de nuevo: a pesar de poder agujerearle el pecho a la morena, decide disculparse y contarle con lagrimitas el por qué de sus acciones. Para mí, un auténtico momentazo. Imagino que el hecho de que Miles le dijera que Jacobo confiaba en haberse equivocado con él hasta el último momento, hizo que Benjamín recapacitara un poco. ¿Cómo reaccionará "Locke" cuando se entere? A mi todo esto, me da un "tufillo severo" a la figura de Judas.

De nuevo, todos juntitos al campamento, donde, con unos instantes musicales que recuerdan a los finales de la Primera Temporada, vivimos un nuevo momentazo con la llegada del nuevo Trío "Los Isleños": el abrazo de oso que da Hugo a Sun, digno de una lagrimilla....

Antes, Iliana, vuelve a hacer referencia a los "Candidatos", y de cómo solo quedan SEIS. Seguimos sin saber si Won es Sun o Jin, si Shepard es Christian o Jack, si Said y el cadáver de Locke siguen contando, si esos seis se corresponden con "los números"... en fin... que seguimos "casi igual"... También Lapidus confiesa haberse dormido el día en que tenía que haber despegado con el 815 de Oceanic... y, ¿no era Lapidus un posible candidato? (estoy de este personaje también...)

El episodio termina con un submarinito acercándose a la Isla (ya lo dijo Jacobo... "alguien llega a la Isla"), descubriendo que Charles "te he dicho que no bebas de ese Whisky" Widmore trae la misma cara de "mala ostia" de siempre. ¿Para qué? ¿de qué bando estará? ¿Viene solo o con 500 mercenarios? ¿Y su yerno Desmond? ¿Y su nieto Charlie? ¿Y su hija Penny? ¿Y Eloise? ¿Viene a recoger el cadáver de su hijo? Pero si su hijo murió en los 50/60 ... :O

Continuará en LOST 6*08: "Nueva estafa" ... Vuelve James, vuelve Sawyer.


Pd.- Os vigilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario