"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







28.12.10

Películas: “El escritor” y “Moon”.

Ayer, pude volver a meterme un pase doble en mi sofá … y, desde luego, superó a mi última sesión (aunque tampoco hiciese falta mucha calidad para ello).

Ahí van mis dos recomendaciones:

“El escritor” (The ghost writer), de Roman Polanski.

Muchas ganas tenía de ver esta película y, a fe, que no me defraudó. En absoluto. De hecho, me gustó. Y mucho. Una vuelta al más puro “estilo Polanski” ... secuencias cortas, planos largos, fotografía que deja al actor en un segundo plano, personajes a simple vista simples e inocuos, conspiraciones en la sombra … Me atrapó desde el primer momento, y me dejó un gran sabor de boca con la última escena.

Parece que el señor “nunca he violado a nadie” Polanski, no ha perdido su sello. Incluso se permite el lujo de intentar revivir la carrera de más de un “muerto viviente de la pantalla” (James Belushi, Kim Cattrall o el propio Timothy Hutton), aunque sea en breves minutos.


The Ghost Writer. 2010. 128 min. DIRECTOR Roman Polanski. REPARTO Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh

Moon.

Y aquí, la que para muchos ha sido una de las revelaciones del año pasado. Hace ya mucho que Carlos (“El Mos”) me la recomendó. Pero no fue hasta ayer cuando pude, al fin, verla. He de admitir, que los primeros 10 minutos de película, pensé … “pero cuántos estupefacientes se ha tomado la gente para ver esto?” … pero a los 11 minutos  se me pasó y quedé realmente enganchado, no a la película en sí, sino a la impresionante interpretación de Sam Rockwell. Un actor que, para mi, solo podría encajar en los papeles de “semi-tontito y/o gracioso” al que estábamos acostumbrados a verlo.

¡Pero nada más lejos de la realidad! Al igual que, en su momento, hizo Brad Pitt con “12 monos” o Jim Carrey con “El show de Truman” u “Olvídate de mi”, este tío me ha convencido de que, realmente, es ACTOR. ¡Bravo!

Creo que deberíais verla.

Moon. 2009. 97 min. DIRECTOR Duncan Jones. REPARTO Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario