"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







11.1.11

Película: “Origen” (Inception).

Excelente. Es el adjetivo más adecuado que he encontrado para calificarla. A lo largo de todos los meses que han transcurrido desde su estreno, un picor de ansia por verla no dejaba en paz mi trasero. Y, tras verla, ya entiendo el por qué.

Si bien, la idea principal de la película, podríamos decir que no es genuinamente original, sí lo es la forma de tratar el mundo onírico y los distintos elementos que lo componen. La forma en que Nolan plasma cómo el subconsciente actúa, cómo defendernos, el limbo … y cómo nos despertamos destrozando el sueño es, simplemente, espectacular.

Imagino que, a estas alturas, la mayoría de vosotros la habréis visto y estaréis diciendo … pues anda que descubre ahora algo! Pues sí, así es! He descubierto otra obra maestra del amigo Nolan y de otro coleguita, Di Caprio.

No voy a destriparla para el que no la haya visto, pero os hago un breve resumen: entrar en los sueños de otro para descubrir secretos y, por qué no, insertar IDEAS (gran definición de “idea” la que se hace en el film).

No os la podéis perder. Una obra maestra de la ficción. Imprescindible en vuestra videoteca. Algo nuevo y fresco. Suficiente. Más que suficiente.

Por cierto …. Tom Berenguer … me dio una alegría tremenda ver que no estabas muerto pero, al mismo tiempo, me estremecí al pensar cómo tiene que moverse la aguja de tu báscula por las mañanas!


Inception. 2010l. 148 min. DIRECTOR Christopher Nolan. REPARTO Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario