"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







19.12.10

Blake Edwards: Otro genio que nos deja. (DELAYED)

¡Menudas últimas semanas llevamos! Salimos a genio que nos deja por semana. Esta vez, le ha tocado al grandísimo Blake Edwards. Cada uno de nosotros recordaremos alguna de sus grandes obras (sobre todo en Comedia). Personalmente, la saga de “La Pantera Rosa” y, la obra maestra, “El guateque” (“pajarito num, num”), me parecen obras inexcusablemente necesarias en una videoteca.

El “grillao” Peter Sellers y Blake, formaron una dupla increíble. Ahora, los dos estarán juntitos tirándose los trastos a la cabeza …. La “vida” sigue igual.

Podría mencionar todos los títulos de este MAESTRO, pero me quedo con las anteriormente mencionadas y con “Desayuno con diamantes”, “La carrera del siglo”, “10, la mujer perfecta” (todo un icono de la “apertura de mentes” en la industria del celuloide), “Víctor o Victoria”, “Cita a ciegas” (el personaje de John Larroquete es absolutamente inolvidable), …

En fin, que allá donde estés, te vaya bonito mister Edwards y gracias, MUCHAS GRACIAS.

Os dejo el link del vídeo donde recogió su Oscar Honorífico. Ejemplificador de su carácter.


y unas risicas …



(ésta, es tremenda!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario