"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







2.12.10

Películas: Trío de “Ases” para no ver.

Ayer, domingo, y tras un fin de semana en el que no ha parado de llover (algo extraño en estos lares), y continúa igual, me dediqué a ver esas películas que solo cuando estoy sin mi familia puedo ver. Ahora bien, unas veces resulta más placentero y productivo que otras, ya que, la jornada de ayer fue ESPELUZNANTE!

- Empezamos la tarde, Paco y yo, con “Iron Man 2” … como amante del cómic de superhéroes me trago todas las que puedo. Ahora bien, desde los Batman de Tim Burton (sin contar con “Batman, El caballero oscuro” que me parece una obra maestra, y más de interpretación del defenestrado Ledger), creo que no se ha hecho ninguna que realmente merezca la pena (ni siquiera mis tan amados Spiderman o X-Men). Reconocer que, al menos, es entretenida. Pero pensar en gastarme 6 euracos (o más) para entrar a una Sala y ver esto … Telita!! Ya me convencieron de no hacer lo mismo tras ver la primera parte. Ahora, me reafirmo.

- Pero cuando todo, únicamente, podía ir a mejor, ocurrió todo lo contrario. Todo el mundo sabe que ver a Denis Quaid en unos títulos de crédito hoy día, significa “basura inmediata en la pantalla”. Pero lo de ayer … lo de ayer … es que si os digo que es una de las tres PEORES PELÍCULAS que he visto … lo mismo ni exagero! Hablo de “Legión”: unos guiones dignos de un chavalín de 8 años que está rodando su primera película para un concurso del Colegio (y soy muy pacífico al poner este símil). Todavía hoy me río con algunas frases y momentos de este bodrio absoluto. Y para culminar el apagón cerebral de hora y media, y cuando nos decíamos “bueno, ahora, entre los Arcángeles se darán una buena serie de ostias” … nada más lejos de nuestros deseos… Para tirar a la incineradora directamente. Cómo se pueden gastar dinero en esto!? Cuando terminó, nos pareció que Iron Man 2 era un lujo del siglo XXI.

- No contento con estos dos “leñazos” a mi cráneo, y ya solito, me dispuse a seguir auto flagelándome con …. Joder, si es que me da hasta vergüenza admitirlo! … “El libro de Eli” … está visto que, últimamente, las películas de Zombies o de Apocalipsis Mundiales y “Distaster Movies” están de moda. Pero de ahí, a volver a las épocas en que se hacían dos películas calcaditas … (Recordad los “2 Robin Hood”, “Deep Impact” y “Armaggedon”, “las 2 películas del descubrimiento de América” …) … hay un abismo!

Antes de verano, tuve la oportunidad de ver “The Road” (por Viggo Mortensen) y, lo que vi ayer, podríamos decir, que es una segunda parte o la misma historia pero desde la perspectiva de otro “Caminante” …

Creo que el señor Denzel Washington, y el mismísimo Gary Oldman, han tocado fondo en la industria. Pero esa clase de fondo del que solo te puede sacar un gran golpe de suerte como el que tuvo John Travolta con Tarantino … ¿De verdad están tan mal de dinero estos dos, como para aceptar hacer estas porquerías?

Conclusión: tres mierdas del celuloide! Clarito queda, no? Avisados estáis. No quiero seguir hablando más de este “Trío de Ases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario