"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







3.6.10

Película: Alicia en el País de Tim Burton.

Ayer, al fin, y tras alargar muchísimo más de lo que esperaba el poder verla, tuve el gran placer de sentarme en la butaca del cine a disfrutar de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Tim Burton.

No es porque Tim Burton sea uno de “mis Directores” … No es porque Johnny Depp sea uno de mis “actores fetiche” … Ni siquiera es porque el personaje del “Sombrero Loco” siempre me ha parecido extraordinariamente divertido y apasionado … Pero hay que quitarse el “bombín” ante la imaginación y el modo de contarnos los cuentos, y su característica visión de ellos, del señor Burton.

Si ya con “Sleepy Hollow” consiguió ofrecernos una visión de “El Jinete sin cabeza” que jamás habríamos imaginado, y con “Big Fish” nos enseñó a que nunca hay que dejar de ser niño, otra vez, con esta peculiar visión y refundición de “Alicia…” y “A través del espejo”, nos hace pasar un rato extraordinariamente divertido y de admiración hacia la estética con la que pincela los personajes: una sublime Helena Bonham Carter como Reina de Corazones, un extraordinario Johhny bajo el Sombrero, e, incluso, una Anne Hathaway como Reina Blanca que nos hace reir (algo impensable para mi viniendo de esta actriz) ….

En definitiva, ¿Qué voy a poder decir si soy un ferviente admirador del trabajo de este genio?

Que debéis ir a verla. Ya sea en 2D (como yo), o en 3D (para los apasionados de la tecnología).

Pero, ¡Id a verla! La “Liebre de marzo” y “La Oruga fumeta” (a la cual mi querido Tim, la bautiza como “Absolem”) se salen!

Pd.- Si la Reina de Corazones fuera real, faltarían cabezas que cortar.

2 comentarios:

  1. ¿Genio? Bufff, como me ponga a hablar de lo que opino de Burton, bufff, quizá salvo a Big Fish como muy buena. El resto mejor me callo. O mejor no. Las películas más aburridas y sobrevaloradas ever.

    ResponderEliminar
  2. sí, mi querido Adolfo, para mi, es un genio y como tal, suelen tener sus detractores y empedernidos fans ... yo, soy de estos últimos ... y Big Fish, precisamente, para mi, claro, es un peliculón! :P pero como todas! jajajajajajjaa

    ResponderEliminar