"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







22.6.10

Película: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Para el que viva en mi Región (para el que no, que esté atento a su TV autonómica en breve, o tal vez la haya visto días atrás), y no quiera ver algún programa donde perder tiempo y flujo craneal, en el Canal 7RM, echan esta noche esta película que, en mi opinión, merece bastante la pena ver.

No tuvo mucho éxito de taquilla. No tuvo mucha crítica, de hecho. Y si la tuvo, no la recuerdo. Más bien, rozó la absoluta indiferencia. Pero creo que al que le guste el género, y el estilo narrativo de Andrew Dominik (pausado, agresividad impulsada por silencios y miradas tal vez alargados en exceso, y violencia explícita), disfrutará de un muy “buen ratico” frente al televisor esta noche.

El protagonista por “caché” es Brad Pitt, pero el que verdaderamente da vida a la película es su compañero Casey Affleck. Os la recomiendo. Pero no os sentéis ante la pantalla esperando ver tiros y caballos por “doquier”.

Año 2007. 160 min. USA. Director: Andrew Dominik. Reparto: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Ted Levine, Paul Schneider.


No hay comentarios:

Publicar un comentario