"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







25.10.13

Top Chef 4: Hidratos a la cintura.





 Como cada viernes, aquí tenéis la actualización del ránking de michelines. Esta semana hubo más de un gramo de grasa que repartir y, sobre todo, un mote que revisar, y todos sabemos de cuál se trata.

Sin más, vamos con el Top Five:

1.- Esta semana se aúpa al primer puesto, “Abarco y remato” Miguel. De su boca salieron palabras ilustrativas de su mote: “Yo sé lo que voy a hacer a mitad de plato, improvisación pura, sabes?”. Antes, recolecta ingredientes como Panorámix en el bosque, para luego, presentar su “Sexo On Donosti” que encantó a los “senseis culinarios”. 1,5 extra que añadimos a los 5Kg que cargaba, rematando este primer puesto con 6,5Kg.

"mmmm ... a ver qué preparo ... Sex .... On ... Donosti!!!"
 2.- Al segundo puesto de la general llega Bárbara con otro añadido a su mote, el tercero en lo que va de programa. Siempre en la cuerda floja y pareciendo ahogarse en su nerviosismo e inseguridad (aparente), se queda con “Ratatatá Llantina de Fénix”. Cuando parece estar inmolándose en noodles, resurge como dicho animal mitológico. Ya lo dijo Antonio "Plastic Fairlane On Fire" Arrabal, “Ella, al final, siempre te saca un plato”. Por tanto, y a pesar de poder otorgarle 2Kg del tirón, le voy a dar 1, por ir acumulando motes. Se queda con 6Kg.

¿Poder curativo o corrosivo de las lágrimas de Fénix?
3.- Javier, “Quiet Man”, recibe esta semana 1Kg por su “respira y pasa de la tensión en la granja” en la prueba grupal. Fue el único que mantuvo realmente la indiferencia (tal vez por el brazalete, de ahí que solo le de 1) ante el motín que se formaba en el “Pelotón Chiflado” de su equipo. Por tanto, otros 6Kg para él.


4.- Ya lo adelantaba y así ha sido. Begoña, “La Mascletá Mecánica”, entra por derecho en este top con los 2Kg que le pongo en las cartucheras esta semana. ¿Por qué? Por una sinceridad de las que me gustan, directa y con educación. Por una explosión de sabores que se marcó con la “piruleta de oreo azul” que la enviaron directamente a la sala de espera, y por esa energía que más de un compañero suyo ha aprovechado (para bien). 6Kg que te dejan dentro del grupo de michelines elegidos.

5.- Cierra el quinteto, Antonio Canales “Be oil My Friend” por su estoicidad y su templanza a la hora de no empezar a destrozar hileras de “Thermo Mix” tras sus crepes desastrosos. Jodidamente caliente e inestable por dentro, mostró la densidad de sus tubérculos a la hora de no hacerlo y aguantar el tirón. 1Kg para sus lorzas, que lo dejan con 5Kg cerrando el Top Five.

Con 4,5Kg siguen Iván “El indipesto” y Hung Fai “TxinTxape”.

Seguido por una pareja con 4Kg: Borja “No me chilles que no te huelo” se gana 1Kg extra antes de coger sus utensilios por seguir pensando que su “remember omelette relaxing abuela” no la entendió el gran Sandoval. En fin …  Y, en este segmento se cuela Eli “Wasabi a la Menorquina” ganando 1,25Kg esta semana. Como ya dije, las primeras veces que pruebas este curioso sabor no te dice nada incluso lo rechazas. Pero, tras disfrutarlo de continuo, siempre quieres tener ese “regustico” en el paladar. Su “Vale, pero aquí mando yo” y su tranquilidad le después le dieron la fuerza y la estabilidad del condimento nipón. ¡Ele, Eli!

Con 3Kg aguanta Antonio “Plastic Fairlane On FIRE” Arrabal tras un programa donde demostró ser un gregario de lujo y donde no se metió en más “fregaos” que su sandía! Me encantó su “bocata de tortilla con pimientos verdes”, qué recuerdos! ;) No le vi ni una sola bolsa de plástico en la mano. ;)

Cierra el Top, Jesús “El JeMétodo” Almagro. El primer concursante en ponerse a dieta y perder 1Kg. Su craso error con la tortilla le sacó algo de quicio a pesar de controlar bastante su “animus”. Pierde peso por dejar colgandero su “modus operando”. 2Kg que cierran este ránking.

Una semana más, desearos un grandioso fin de semana de sabores, olores y buena gente.

¡Gracias a todos los que pasáis por éste, mi GiliBlog y hacéis que ese contador de la derecha suba y suba!

@disparatedeJavi

"Como tengamos que cocinar otra vez con tubérculos, me oye Chicote!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario