"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







9.7.13

Pesadilla en la Cocina: CERRADO POR VACACIONES.


Ayer, a través de Twitter, se confirmó lo ya sospechado. La Segunda Temporada de @pesadillacocina ha llegado a su fin. Una lástima, al menos, para el que suscribe, porque era lo único que realmente podría afirmar que seguía en la cada vez más estúpida cajita de colores y luces. Pero, ¡eah! Todo el mundo tiene derecho a descansar, y el Chef, se lo ha ganado. Desde aquí, ¡¡Feliz Veranito!!




"Y qué hago yo ahoraaaaaaa?"

Desear que todos sigan adelante y hacia arriba, aunque no haga falta bucear mucho en mi cerebro, para descubrir el gran porcentaje de duda que albergo sobre la viabilidad de muchos de ellos. ¡¡Hasta la temporada que viene!!

Éste ha sido el historial de esta temporada y los links a sus gilicrónicas. Hemos tenido personajes infames, gente humilde y trabajadora que había descubierto meterse en un charco sin “katiuscas”, auténticas cerdadas, situaciones personales insostenibles, problemas de diagnóstico, mentirosos y soberbios compulsivos que viven en realidades paralelas y, ante todo, muchas risas, aderezadas, esta vez, con emoción de la que “te toca”.

Restaurante Katay, Tomares, (Sevilla). Donde “el Mero” de Baldo nos sacó a tod@s de quicio y donde Giovanni demostró QUERER ESCUCHAR, APRENDER y ESFORZARSE. Lo sigue haciendo. Podéis seguirlo en @Katay_Asiatic

El Yugo de Castilla. La primera vez en la que, el Chef, tenía implicación personal con el propietario, Cristóbal: un grande venido a menos por sus problemas con el alcohol o, al menos, eso fue lo que se nos mostró. @YugodeCastilla También parece que cogió el toro por los cuernos …

La Mansión de Navalcarnero. Para mi, éste, fue el primer “ridipropietario” de esta temporada. Si, en la primera, fue el regente monologuista de “El Castro de Lugo”, en ésta, fue la copia barata y ochentera del novio de Barbie, Jose el “ex azafato”. Me recordó a los protagonistas de “Sensación de vivir”, interpretando a quinceañeros con treinta tacos en su bello púbico. Dudo de la viabilidad del “picadero”. Eso sí, espero que su madre, esa SANTA, esté bien.

La Zapatería. Una vez cogida carrerilla, ¿para qué parar? “El bueno, el FEO y el loco”. Y eso es lo que nos encontramos aquella noche. Un propietario con problemas de dualidad realmente preocupantes, rodeado de un amigo al que no escuchaba y a un relaciones públicas que os invito a que visitéis en Twitter: @Rrpptvhector, más conocido como “Pepito abrazitos” o “Ugly boy” como yo le bauticé a pesar de sus rabiosos comentarios sobre su belleza natural que tuve que soportar vía la red social del pajarito azul. Si os metéis en mi perfil, podréis ver las perlas de sabiduría que se encargó de publicar, dejándome recaditos más tarde en su cuenta como lo que es, un pobre personaje. ¡¡Ah!! Eso sí, hasta cuando no habla hace gracia: según su descripción “tuitera” es presentador/colaborador de @pesadillacocina y @Eyeworkespana … interesante, sí. Imagino que el garito, no sobrevivió a las cucarachas pasadas por piel de jamón ni a sus encantos como macho ibérico. De todos modos, él mismo se encarga rápidamente de mostraros quién es. Un link para que podamos comprobar las cualidades apolíneas de “El guapo”. Un besito desde aquí .... majo.

Nou SetAquí, nos dimos de bruces con la historia de dos hermanas que encerraba algo más que un mero choque entre “pijos” y “chonis”. Problemas emocionales que cojeaban desde hacía años, aderezados con inexperiencia absoluta. El Chef tuvo que enfrentarse a su mayor reto hasta la fecha: Gloria, que lo “trasteó” hasta decir “basta”. Ja,ja,ja, qué gran ratico de “cortejo” …. y esas caras impagables del Maestro.

El Parador/Prost. Un cariño especial le tengo a este restaurante. Tal vez por la historia de “Ratatuismi” (y haber contribuido a su “nueva identidad” como súpercocinero), tal vez por comprobar y saber que, todavía, hay gente dispuesta a escuchar y aprender, siendo, además, buena gente. El final es que, me alegro mucho por este matrimonio, eah! @ProstChicote

Vivaldi. El que también me dejó un gran sabor de boca, gracias al Giu Junior. Pero, este regustico "salao", se me vino abajo poco después al, enterarme, por uno u otro medio, que, el propietario, ergo, su padre, sigue siendo lo que se intuía desde el principio: un “figura”. La realidad actual, en nada, se parece a lo que dejó el Maestro. Una pena y rabia, mucha rabia, de ver cómo la fuerza y ganas de un chaval se echan a perder, para más “INRI”, por culpa de su padre. Abuelo de su hijo. Deberías recibir una visita con una “oferta que no puedas rechazar”.

El Cubano. Acabamos la temporada con las andanzas y berridos del “ChiriGrito” del dúo “Pimpinela del Telón de Acero”. Una mezcla de “Leaving Agua Dulce”, protagonizada por Margot, y “Teléfono rojo volamos hacia Almería”, by Pancho. Confianza en el despegue de este garito: cero.

Entre las reposiciones de la primera temporada, me quedo con, el ya clásico, Castro de Lugo y el mayor pelotón chiflado que se ha visto en la pantalla, y con el Osaka, donde podréis comprobar cómo, Angelito “youtube” Pan, me dejó comentarios que evidenciaban lo visto en el programa: NO ESCUCHA NI A SU PADRE. Si no me equivoco, el “Osaka”, se traspasaba o ha traspasado.

Sagar. Gracias a este episodio, además de disfrutar de un restaurante de mi comida favorita en el programa, conocimos el Tandoori Station que recomiendo a tod@s que visitéis. El Sagar, parece, sigue adelante @RestaurantSagar (me alegro! Se veían dos buenazos a los propietarios).

También mandar un fuerte abrazo a @chefaporter ... siempre se puede conocer a buena gente!

"Alberto, te espero la temporada que viene!"
@disparatedejavi

4 comentarios:

  1. ¿Y el del Anou? ¿Qué harán con él?

    ResponderEliminar
  2. Según la productora, lo guardan para la Temporada que viene. Ése, promete!!! M)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí QUE CHAFÓN!
    pa un programa que mola.. Tendrems que ver al Ramsay Entre Rejas xD

    ResponderEliminar
  4. Ojo! que Gordon, es mucho Gordon! ;) pero como nuestro producto nacional ... y eso que yo también dudaba al ppio pero ahora soy un converso! jajajaja ...

    Lo que sí que parece que lo va a petar va a ser TOP CHEF por las "cosicas" que van llegando ... así que, la temporada que viene, también gili-desgranaré el programa! ;)

    Gracias por visitar éste, mi Gili-Blog (@disparatedejavi)

    ResponderEliminar