"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







12.7.13

Restaurante “Bar La Tapadera”, Murcia.



Allí que íbamos ayer mis “compys” de trabajo y este tontito a comer en un sitio del que, todo hay que decirlo, me habían hablado muy bien. No conocía absolutamente nada de él. De hecho, si sóis de Murcia, se encuentra en el antiguo local de Pizza Express, junto al Cine Rex y el clásico de los clásico “El Frasquito”.

@BarLaTapadera
Allá que entré por la puerta y las dos primeras cosas que vi, me encantaron: de un lado, el local en sí. Pequeñito, mesas y sillas altas, y una decoración modernilla a la par que simple y elegante. De otro, ver que, la propietaria, era Elena (y su chico). Una parejica encantadora y de buen rollo, joven, y con MUCHAS GANAS. Mucho tiempo sin verla, una alegría encontrarla en estas lides y con esa fuerza de querer aprender y avanzar. ¡¡Bravo por ellos!! Probar tu comida y aprender de los clientes para mejorar, escuchándolos, un grandísimo punto a favor (otro).

Sin más rollos, me meto con lo que tuvimos el placer de retozar sobre nuestro paladar:

-     Empezamos con las recomendadísimas “Croquetas Torpedo U-2. Así las bauticé ayer. Casericas. Semejante tamaño impacta a cualquiera. Su sabor, cremoso, no desmerecía en absoluto su imagen intimidantoria.

Croquetas TORPEDO U-2.
-          Aquí venía el rollito de pato confitado. También delicioso y jugosote. Un pelín más de salsita por encima, mejor. De sabor, simplemente, muy rico. La masa, crujiente, perfecta.

-          Algo que esperaba con ansia fue el Kebap de Secreto Ibérico. La carne, tiernecita y en su punto. Tal vez, yo, arriesgaría con dejarla aún más en su punto, y la masa de la “tortita”, más esponjosa. Pero las verduritas en su color exacto, camuflaban con éxito la (llamémosla así) sequedad de la torta. 
"Dime cuál es tu secretooo...."

Patito ven a la cazuela ...

-          Unas bravitas al estilo “Tapadera” sirvieron también para cruzar de plato a plato sin notar retraso alguno en la cocina o servicio. ¡¡Qué gusto me da comer patatas fritas frescas, CON PIEL!!

-          Para llegar al momento deseado: la “HAMBUEY”: ¡qué rica, pijo! No puedo decir otra cosa que ejemplifique mejor el sabor que tuvimos ayer en la boca con este plato. ¡Para comerse siete! DELICIOSA.

HAMBUEY, la perla.

-          No soy muy “dulzón”, pero, tanto el “muffin” de chocolate y coco (delicioso) como el “mousse” de chocolate, me hicieron olvidar mis preferencias hacia la sal. La espuma de dulce de leche, ideal para golosones.

Y así, echamos un muy buen ratico comiendo en este nuevo sitio donde, a fe, que repetiré. Tanto por los propietarios, como por la comida. Relación calidad/precio, muy buena. Una mezcla del “tapeo españó" con comida más elaborada y género raro de ver en las vitrinas de cualquier “tasca”. Muy buena remezclequita para tener, otro sitio más, DISTINTO, en mi Ciudad. ¡¡Bravo por Elena y su chico!! Que os vaya genial!! En breve, repetiré con mi chica. Lo prometo.

Podéis seguirlos en @BarLaTapadera

Tenéis que probar!!

@disparatedeJavi

¡¡¡Gracias por los más de 4.700 "pinchazos" de ayer en éste, mi giliblog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario