"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







19.7.11

Cine: “El hombre lobo” y “La Lista”.

En mi línea, eh? Aprovechando mi soledad veraniega, me tumbo en el sofá aprovisionado de pipas, tabaco y agua bien fresquita para echarme un pase doble a las espaldas. Y, una vez más, salgo “escaldado”.

“El hombre lobo”.

Última revisión del clásico de terror. Prometedora al principio, aunque con un tufillo más que evidente a la obra maestra de Coppola (Drácula de Bram Stoker): la música, la fotografía, los cortes de escena, los planos … De ahí que, los primeros minutos de la cinta, me estuvieran gustando … Hasta la escena del campamento gitano donde se hace evidente (al menos para mi), cuál será el final de la película (45 min aprox antes).

Un detalle a tener en cuenta: ¿se ha puesto de moda en Hollywood la “casquería”? No me esperaba presenciar la versión más gore jamás filmada de este clásico engendro.

En fin, que, para los amantes del género, se puede echar el rato con ella. Pero tras visionar la primera parte de la película, la otra mitad se hace, cuanto menos, evidente. Ojito con el final y al inspector Abberline …”Átense los machos”.


The Wolf Man (The WolfMan). 2010. 125 min. Director Joe Johnston. Reparto Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Max von Sydow, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak

“La Lista” (Deception”.

Tiempo (más de 2 años) llevaba queriendo ver esta película y, amén de las protagonistas femeninas, aún más podría haber transcurrido sin someterme a tan cruel tortura. Otro film que empieza como las Fallas en Valencia, y acaba diluida como “mantequilla en demasiado pan”, que diría mi querido Bilbo.

¿La idea? Perfecta. Genial. ¿El desarrollo? Lamentable. Pasan casi por encima del hecho que lo desencadena todo. En fin, que no me quiero extender más hablando de, como bien dice el título en inglés, esta decepción.

Nada recomendable.

Deception. Año 2008. 108 min. Director Marcel Langenegger. Reparto Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Maggie Q, Natasha Henstridge, Lynn Cohen, Malcolm Goodwin, Charlotte Rampling

No hay comentarios:

Publicar un comentario