"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







18.1.11

Tu hijo. Tu corazón.

Siempre se ha repetido hasta la saciedad por nuestros padres la famosa frase/dicho de “cuando seas padre, comerás huevos”. Y, siempre, uno se preguntaba exactamente qué cojones querrían decir esas palabras (aunque una idea bastante aproximada y no literal nos hiciéramos).

Pues bien, el que suscribe, lleva tiempo logrando entender casi a la perfección aquellas sabias y austeras palabras de progenitor, aunque seguro estoy de no entenderlo a la perfección hasta que no sienta la necesidad de partirle la cabeza a mi hijo con un martillo a sus quince años de edad, je, je …

Mi pequeñín, ha pasado los peores días desde que está con nosotros “gracias” a una gastroenteritis aguda que lo ha dejado hecho unos “zorros” … (si le añadimos que ese mismo día le pusieron vacuna, que está resfriado, que las muelas le empujan, y que ya no se puede fumar ni el water de tu casa … je,je, je … Y esto, me ha servido para descubrir (más si cabe) lo que se puede llegar a sentir por alguien.

Es una lucha de sentimientos absolutamente contradictorios: de un lado, el horror y el miedo que te invade a perder algo. Y no es la cartera, el móvil, un amigo, una novia … ahora, esas sensaciones puntuales, las veo como una estupidez enorme de adolescente o inmaduro rabioso.

Y, de otro, una sensación de amor y cariño absoluto por ese pequeñajo que te sonríe cada mañana. Ni siquiera el estar enamorado me produce esa sensación … de hecho, ni se le acerca … porque el amor que sientes hacía él, únicamente sale del corazón, no de la cabeza.

Quería compartir esta electricidad interior con vosotros … y animaros a experimentarla. Cuando la descarga es dolorosa … es MUY dolorosa …. Pero, cuando es de alegría, es lo más bonito que alguien pueda sentir … Te quiero hijo.


1 comentario:

  1. Razones para comer huevos:
    Porque te ocupas, te ilusionas y te preocupas. Porque te mantienes en un equilibrio que nada tiene que ver con la edad. Porque recibes alegría, ilusión, ternura, ¡¡¡sonrisas!!!… Porque descubres otro tipo de música, otros tipos de juegos u otro tipo de películas. Porque erradicas de tu lado el egoísmo y, por supuesto, el machismo (aunque nunca lo tuvieras). Porque te motivas para proteger cueste lo que cueste. Porque aprendes a valorarte más a ti mismo desde una perspectiva que desconocías…

    Puede que mañana viertas alguna que otra queja como padre hacia mi sobri, pero aún así ¡¡¡hoy no se entendería tu Vida sin él!!!.

    Si no quisieras a tu hijo que sepas que, sin lugar a dudas, tampoco te querría yo a ti… (pero a él ¡por supuesto que sí!).

    Velvetina

    ResponderEliminar