"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







17.7.10

Película: “El imaginario del Doctor Parnassus”.

Una vez más, Terry Gilliam, vuelve a dejarme “boquiabierto”. Está claro que este Director debe gustarte, pero si te gusta, te encanta.

Al fin pude ver la obra póstuma de Heath Ledger (aunque no fuera éste el reclamo). Muy al estilo “El Rey Pescador” nos mete de lleno en la clásica lucha entre el Diablo y la debilidad innata del ser humano, pero desde un punto de vista que únicamente él es capaz de plasmar.

Incluso la aparición de Johnny Depp, Collin Farrell y Jude Law “tapando” la ausencia de Ledger no desentona. Tom Waits se sale; don Christopher Plummer, también.

Podría intentar “destripar” la película pero únicamente voy a recomendarla a todos aquellos que os gustó aquella obra maestra con Jeff Bridges y Robin Williams. No os quiero decir más.

The Imaginarium of Doctor Parnassus. 2009. 122 min. Director: Terry Gilliam. Reparto: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario