"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







20.7.10

Película: “Radio encubierta”.

Diversión, buena música y sonrisas. ¿Buen cócktail para decidirse a ver una película, verdad? Pues eso es exactamente de lo que disfruté ayer tarde viendo esta “joyica” que tenía pendiente. Para el que no lo sepa, cuenta la historia de las emisoras de radio piratas inglesas en la década de los 60, cuando un grupo de reprimidos de gayumbos bien apretados y planchados y raya en el pelo perfectamente alineada, no permitía la emisión de música rock más allá de dos horas +/- a la semana.

¿Qué se inventó el personal? Emitir desde el mar, no desde suelo británico. Pues ésta es la historia de una de esas emisoras y de los personajes que en ello se dejaban sus horas.

No busquéis un film de altísimo nivel y exigencia. Buscad solo música y diversión. Si me hacéis caso, pasaréis un buen rato “viendo y bailando esta película”. En la línea de Richard Curtis (“Nothing Hill” o “Cuatro bodas y un funeral”).

TÍTULO: “Radio encubierta” (The Boat That Rocked). 2009. 129 min. Director: Richard Curtis. Reparto: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom, Chris O'Dowd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario