"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







10.2.10

LOST: Menudo comienzo del fin!!

.... Silencio ante tanta intensidad en el comienzo del fin... Como prometí, voy a intentar "destripar" todos los episodios de esta, la última, temporada de LOST. Antes de nada, advertir a los no "losties" que si algún día quieren participar de esta experiencia, no sigan leyendo... ^_^

Capítulo 1 y 2: LA X.

Intentaré hacer una sinópsis rapitida... Como era de esperar, y como se rumoreaba en la red desde hace meses, se "han instalado" en LOST dos realidades alternativas. Llamemos (como el episodio) "X" a la realidad donde el avión nunca se estrella, y "Realidad Humo" a la que discurre en la Isla.

- Realidad "X": donde el avión 815 de Oceanic aterriza sin problemas, y donde vemos como Jack mantiene una conversación muy similar con Rose, salvando el detalle de que las turbulencias, desaparecen. Tal vez lo único (dentro del avión) a destacar de esta realidad sea, por un lado, la aparición de Desmond junto a Jack (??? detalle: lleva anillo de casado), y esa sensación de éste de conocer al "colega", y, por otro, las sensaciones que parece vivir Jack, con su corte en el cuello (???), y verse 3 años más viejo en el espejo del lavabo. Boone, "no me vuelvo a subir donde diga el Calvo", sigue igual de tonto, Locke sigue paralítico, Charlie casi muere ahogado (es su sino), la azafata se vuelve más "rata" y solo le da una botella de vodka a Jack, Kate sigue mangándole cosas al médico (bolígrafo), corriendo y pegando ostias, y cogiendo taxis que son de Claire, Hurley ahora es el gordito con más suerte del mundo, y Sawyer, con esa mirada que le echa, parece decir... "te vas a cagar, pollo frito", el matrimonio coreano igual de coñazo, tal y como "los dejamos", etc... en fin, minucias, comparadas con la visión de la Isla bajo el agua!!! Estalló la bomba y dió con la Isla en el fondo del mar??? La respuesta (al menos la mía) es NO. Que la Isla esté bajo el mar, de momento, no tiene nada que ver con el estallido de la bomba.

Para terminar con el momento estelar entre "el hombre de fe" y "el hombre de ciencia", Locke y Jack, discutiendo sobre si la lesión del Calvo "que no soy especial por muchos cuchillos que lleve" y Jack "desde la 4ª temporada voy de mal en peor", dando a entender que tal vez, Jack, haga andar de nuevo a John.

Esta realidad, en definitiva, ya será tratada más a fondo, puesto que la que interesa de verdad, y la más reveladora, a la postre, es:

- Realidad "Humo": y aquí es donde la intensidad de los dos primeros episodios se vuelve muy, pero que muy heavy... Dos tramas paralelas en la Isla:

1.- Los "losties" se despiertan después de que Jughead estallara por la "pedrada" de la Rubia, y comprueban (unos más enojados que otros) que sus culos no se han movido de la isla (bueno el de Kate, a un árbol).. al menos, en el espacio ;) sí en el tiempo, puesto que han vuelto al "presente". Tras el subidón de volver a ver juntos a Sawyer y Juliet(a), viene el bajonazo de tener que verla, de nuevo, morir... pero aquí hay una gran revelación... "Ojos de cervatillo" parece tener un ligero desvanecimiento cuando habla con su chico, y cambia de tercio diciéndole que tienen que irse a tomar café y pagar "a escote"... (la cara de Sawyer, un poema) para luego, volver a la realidad, e intentar decirle algo a James... pero... muere sin que la podamos ver desnuda! ^_^
Qué ha pasado? Muy sencillo, si nos paramos un poquito a pensar... ¿Qué le pasaba a Charlote en los últimos "flashazos" de la Isla? ... que su cerebro volvía a su infancia, pero no por pura locura, sino porque su cerebro había viajado en el tiempo... cosa que también Juliet hizo ayer, y de ahí que, más tarde, le diga a Miles... "Funcionó".... EFECTIVAMENTE!!! la bomba, funcionó porque en la realidad "X", tarde o temprano, James y Juliet, se conocerán, e irán a tomarse un coffee. Ahí queda eso!

Mientras tanto, Hurley está con el Iraní destripado, cuando se le aparece Jacobo (que confiesa que eligió al gordito porque ve a los muertos! vamos, que lo utilizará de guía para los demás), y le dice que salga cortando al Templo, con el estuche de guitarra... Como el listo del médico, ya no tiene ni pajolera idea de qué hacer, deciden hacerle caso e ir al agujerito donde Jin "antes de que acabe la serie, hablo inglés por mis cojones", vió al francés perder el brazo con Smokey hacía 30 años aprox.

Un vez dentro, encuentran a "Los Otros", guardianes del Templo, y ejército susurrante de Jacobo. Tras comprobar una nueva lista de éste, el Jefe Semi-Mongol mete a Said en una especie de Fuente de la Vida Eterna, que está más sucia que un estanque de jardín (imaginamos que por la muerte de Jacobo), y comprueba al cortarse la mano, que sus poderes curativos están un poquito perjudicados. Aún así, mete al iraní "rizos de amianto" al agua, y lo ahoga.... con la sorpresa de que más tarde, y después de que capturen a Sawyer y a Miles, se despierta como si nada!!!! (detalle de Miles intentando hablar con el todavía muerto Said... y la cosa, el truco, no le funciona... mmmmm... interesante).

2.- Empezamos con la muerte de Jacobo a manos del manipulado Benjamín "a este paso no me aguantan los ojos en sus órbitas". Se nos desvela como Locke, bueno, vamos a llamarlo ya que sabemos lo que es, por su nombre, Smokey AntiJacobo, es el Humo Negro.. algo que ya resultaba casi evidente... Pero lo más inquietante, es que Smokey dice que el no es una cosa, sino quién?! Y que lo único que desea es salir de la Isla, y volver a casa... a casa???? a dónde??? Tras dejarnos con el ano bien apretadito, sale a la playa tras dar buena cuenta de los tres "flipy´s" que han entrado para capturarle, y coge a Richard por banda, metiéndole tres buenas ostias, no sin antes decirle: "me alegra verte sin cadenas" (tal vez tuviera algo que ver con el confinamiento de Smokey en la cabaña)... mmmm... la teoría de que Richard llegó en la Roca Negra como esclavo, toma cuerpo. También les suelta a los catatónicos de la playa: "Me habéis defraudado todos mucho", se echa a la espalda y hombros a Richard "veremos si me pinto los ojos otra vez", y se dirige al Templo, donde ya han dado la señal de alarma, y están preparando un círculo de ceniza gigante para protegerse de Smokey. LA GUERRA (que tanto se comentó en la 5ª temporada) HA COMENZADO. ¿Eres de los buenos? ^_^

¿Por qué no han muerto los Losties tras la explosión? Por haber sido elegidos de Jacob para una función, misión, propósito, etc.. al igual que a Richard en su momento (recordad que a todos y cada uno de ellos, Jacob va a verlos en persona, excepto a Miles que, mientras no se demuestre lo contrario, está de "rebote").

¿Por qué Juliet ha viajado cerebralmente en el tiempo? Por el tiempo de estancia en la Isla y por los "flashazos", al igual que Charlote, o Desmond cuando en el helicóptero sale de la "influencia de la Isla" (episodio "La constante").

¿Por qué Said es tan importante ahora? ¿Dónde están Eko, Ana Lucía, Libby...? ¿Quién coño es el Mongol y su traductor "pelanas"? ¿Más simbología egipcia? ¿Mezclada con indú? Mmmmm.....

En cuanto al resto de curiosidades y símbolos mitológicos... Estoy abierto a cualquier pregunta que me dejéis... Hay muchas cosas que tratar! :) Podéis dejar los comentarios como "anónimos" y luego "firmarlos" :)


Pd.- Lo que es evidente, es el "monazo" con que te deja el temita....

No hay comentarios:

Publicar un comentario