"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







17.2.10

LOST: 6*03 "Lo que hace Kate"

Ya tenemos en nuestros cerebelos el tercer episodio... Intentaré hacer mi gili-sinópsis del episodio de ayer, como ya hice, tratando las dos realidades...

- Realidad "X"... No sé vosotros, pero yo estoy de la "perra de la hortelana" de Kate... un poquito hasta los cojones... En fin... que Kate se apropia del taxi donde una Claire bastante más rellenita de lo habitual (todo hay que decirlo) debido al "subidón del momento", le da por tener contracciones. Así que, tras una visita al taller de un gualtrapa, y registrar la maleta de Claire (nota: la orca de peluche que encuentra, es la misma que tenía Aaron cuando viviá con Kate y Jack), vuelve a por ella a la parada del bus, y se la lleva al hospital donde la enfermera rellenita de que la recoge en la silla de ruedas es la que antes era la niñera de Aaron (mientras juzgaban a Kate) y a que un Ethan irreconocible la observe... (parece ser que su padre el matemático loco de Horace lo sacó de la Isla antes de que ésta se hundiera)... momento de "guiños comparativos" con las aventuras de Ethan y Claire vistas hasta ahora... Lo más interesante y tampoco es que esté demostrado que sea tal cual, son los "flashes" que Kate tiene, o parece tener: cuando ve a Jack telefoneando al salir del aeropuerto (parece conocerlo), cuando ve la orca (se extriñe un poquito) Claire nombra a Aaron (le entra un retortijón)... Por lo demás, nuestra teoría es que esta realidad "X", simplemente será una explicación a qué hubiese pasado si el avión no se estrella, y de cómo sus vidas dan un giro, aunque, a pesar de todo, sus destinos, siempre se vuelven a cruzar. Es ni más ni menos que la "Teoría de los SEIS (como los números) GRADOS": uno de los pilares de LOST. Para quien todavía no sepa qué es esto, os dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n.

- Realidad "Humo": y aquí, las cositas siguen aclarándose... Vemos como Dogen "nunca soltaré mi chaleco y mi silbato" hace una especie de rito torturador con Said (ceniza, electrodos, y fuego) para decirle al médico "sabelotodo" (aunque ahora, anda algo despistado) que o se toma el iraní la capsulita que le ha preparado, o se convertirá en alguien muy "negruzco" :) Por partes...

1.- "Me trajeron, como a todos"... esto ya lo dejó claro Locke (y los hechos a lo largo de 5 temporadas y poco) en la Primera Temporada en "Hombre de ciencia y hombre de fe", diciéndole a Jack que todos estaban en la Isla por algún motivo concreto. Recordad que Jacobo los va reclutando en persona (al menos, a los protas, protas). Ahora, se vuelve a confirmar.

2.- Guiño: la pelota de béisbol que tiene encima de la mesa... tal vez haga juego con el guante que Ricardus le enseña a Locke cuando va a verlo de niño, y le enseña varias objetos (brújula, cuchillo, libro, bote de arena, cómic... Recordad que Ricardus se mosquea y se pira cuando el niño Locke coge el cuchillo!! Tal vez el que mató a Jacobo? :)) Más abajo, dejo los dibujos que colgaban de la pared del joven John... a ver si os "remueve un poquito" :)

3.- También nos empieza a hablar de "infectados/reclamados".. Justo lo que decía Rousseau que le ocurrió a sus compañeros de expedición, y por eso, decidió volarles la cabecita franchute. Siempre he dicho que Daniel era sabia! Infectados/reclamados por AntiJacobo... y si Said, se infecta, es un enemigo muy peligroso (A mi también me gustaría tener un torturador iraní en mi bando!).

4.- Hurley, a pesar de que parezca una de sus coñas, le pregunta a Said si es un zombie... mmmm... pues no creo que esté muy lejos de la realidad... y aquí va el Spoiler de mi creaciòn! OJO! Vamos a ver una legión de "no muertos" durante la 6ª temporada... legión que AntiJacobo ha ido reclutando, para combatir a Jacobo (Christian Shepard, Boone, Ecko, su hermano el cura coñazo, Ana Lucía....). Ya en su momento, los genios productores, calificaron esta temporada en plan de risas en un "botelleo" con sus colegas de "TEMPORADA ZOMBIE"... mmmm... interesante concepto! ^_^

5.- Y para terminar el capítulo, el gran final! (como veréis he obviado comentar el ratito que Kate va babeando detrás de Sawyer. Por cierto, pobret! le iba a pedir matrimonio a "Ojos de cervatillo"!!! Snif!)... La aparición de Claire (por su aspecto físico se ha comido todos los jabalíes de la Isla)... Gran final para tenernos con el culo apretado para el próximo capítulo donde es más que probable que veamos de nuevo al padre de Jack (o al menos, eso espero), y sepamos algo sobre la "fisura o resquicicio" que encontró antiJacobo para salir de la cabañita de madera.

Como siempre digo... se admiten todo tipo de preguntas.

Os dejo otra recomendación para ir entendiendo un poquito más (para el que no lo sepa ya, claro). Buscad en wikipedia o donde os salga de los genitales: "Dios Taweret".

No hay comentarios:

Publicar un comentario