"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







28.1.13

Pesadilla en la cocina: “Pozo Viejo” de Marbella.


El de ayer, desde luego, tuvo frases y momentos para enmarcar. Un restaurante con unas POSIBILIDADES ESCANDALOSAS, y con una dirección digna del inglés de “Dora, la Exploradora” … “delicious” ja,ja,ja. Con un pozo al que pasaban los viandantes a echarse fotos!!! Pero coño, nena! Tienes una cosa que obliga a la gente a entrar, y no la aprovechas?!?! La “propietaria dispersa”. Así, la calificó el programa desde el principio. ¡Telita! Solo sabía repetir, “nos vas a ayudar no?”.

- "si no sabes cómo tienes las cuentas! Qué criterio sigues para fijar los precios?"
- "pero, nos vas a ayudar, no?"

- "tienes una zanahoria metida en el culo"
- "pero, nos vas a ayudar, no?"


Solo al final, la vimos “gritar” e intentar imponerse como la “jefa”.

Un “trío calavera” que hacía 1 mes (solo un mes!) había cerrado otro restaurante, y que, por lo visto en los primeros vídeos, seguía siendo igual de incompetente para montar otro. Vayamos por partes:

El cocinero Manolo se le veía un trabajador. De eso, desde luego, no había duda alguna. Eso sí, como bien advirtió Chicote nada más empezar, un profesional anclado en otra época y, amén. Porque solo con un vistazo, y 2 min (no más) de escucharlo, se veía que, una vez más, don Alberto (como lo llamaba el de “El Bodegón”), tenía razón. La cocina, limpita y organizada. La comida, simplemente sosa y aburrida. Eso sí, chato! Secar la lechuga con un trapo es para matarte!!! En todo caso, si te da por secarla, utiliza papel!!! Su momento de coronación (y va en serio) fue cuando demostró que lo que le decía el chef era oro para sus oídos y que no era “cosa de risa” como para el resto de “figuras”, la primera, la jefa dispersa.


"Que me voy a Marbella a por un pescado al champáááááán .... Manooooooooolooooorrrrr".

En fin, hoy, no tengo fuerzas para alargar este post. Además, me da rabia (y mucha) que una tía que tenga tantos negocios abiertos no tenga los huevos de pagarle las nóminas a un cocinero y sus camareros. Cara de tontita sí, pero con 4 negocios abiertos más. ¡Ah! Y para brindar con vinito, llegar a media mañana, e invitar a sus amigos, sí! Pero claro, "nos vas a ayudar?"…. País éste. …

Mención especial voy a hacer (porque creo que se la merece) de la camarera que le ponía las pilitas a Manolo. Desde luego, se le veía que sabía en qué curraba.

Esta mañana, estoy algo bajo, insisto. De esto se van a aprovechar estos tres … je,je,je … pero, los highlights son imprescindibles:

- “se mueve menos que un champiñón …”, jajajajaja, la mejor de la noche. Dedicada a “Dispersa”.


- “creo que me he montado en el De Lorean …” (repetido 2 veces, y, mi sangre, si alguno de los dos receptores del mensaje sabían qué era!)

- “pues menos mal que no te dijeron que montases un puticlub!” …. Ja,ja,ja, desde luego!!!!

Para, ser el último de esta temporada, no estuvo mal. Y para despedirnos de Alberto Chicote hasta la segunda, os dejo estos dos vínculos donde tanto “míster abracitos” de “El Gusto es nuestro”, y el malo de “El Templo Maldito”, del “Sagar”, siguen levantando el vuelo. ¡Enhorabuena! Escuchando y aceptando críticas, siempre se llega lejos.

¡¡Buen comienzo de semana a tod@s!!


"Volando vengo, vengooo .... volando voy ... voy .... Manolooooooooooo!!!"

Pd.- Adolfo, menudo robo en la Nueva Condominaaaaaaa! ;)

9 comentarios:

  1. Robo total. Sobretodo para los que pagaron entrada para ir a ver fútbol y vieron esa auténtica mierda. El árbitro es el típico de segunda, qué malos son, la leche. Siendo realistas, debería, si tantas tarjetas sacas por perder tiempo, añadir diez minutos, que tienen cojones para echar al que se va al banquillo, pero no para completar la faena. Luego se queja Mouuuuuuuuuuuu. En fin, otro añito en segunda (con suerte)

    ResponderEliminar
  2. Éste es de las mejores entradas de tu blog... más que nada porque has puesto esos gifs del regreso al futuro...jajajaj

    Por tu culpa me la voy a volver a ver...XD

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja ... cabronazos! ja,ja,ja ... Adolfo! toda la razón: robo al espectador!!!! Otro añico en segunda ...

    Vic!! McFly siempre estará en nuestros corazones! ja,ja,ja ... espero que Manolo el cocinero sepa ya qué le decía Alberto! ja,ja,ja

    Y mañana, batacazo culé? o fiesta blanca? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrón las dos cosas son lo mismo...jajaja
      Yo creo que va a ganar el Barça, pero bueno, todo puede pasar...

      Eliminar
  4. Entro, veo que hablan de fumbor, y me voy.

    ResponderEliminar
  5. Pues entra, ves, y adiós chat@ ... aquí, menos de política, se habla de todo ... eso sí ... "el fumbor" no sé exactamente qué es?! me lo podrías explicar brevemente?¿! :[ es que no entiendo cómo alguien al que no le guste ese supuesto "fumbor" sabe leer?! :O

    ResponderEliminar
  6. yo trabajaba alli, y la camarera que sale, solo la ponen para el programa, ahh otro dato, la dueña ya se a largado, es todo una mentira, que asco me da la TELEBASURA.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aclaración anónima de que estamos viendo un programa de tv y que "no es oro todo lo que reluce" ... lo tengo claro ... Sinceramente, que la camarera la pongan solo para el programa y que la dueña, ya no ejerza como tal, no es algo que me cambie el parecer del programa. La comida seguiría siendo viejuna con el amigo Manolo (si es que sigue) y el garito con muchas posibilidades ... a mi también me da ASCO la TELEBASURA, solo que, en esta categoría, no incluyo PELC ... Eso sí, puedes "rajar" todo lo que quieras ...

    ResponderEliminar
  8. Encantados estaremos de leer más "cosicas que no se enseñan" ...

    ResponderEliminar