"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







14.1.13

Pesadilla en la Cocina: “Asadero La Ermita”.



Pues allí que estuve anoche a las 21.30 esperando, además de divertirme, como siempre, aprender algo. Algunas ideas, desde luego, archivé en mi disco duro cerebral. Pero, el de ayer, una vez más, me pareció un programa flojo … y flojo porque, como bien dijo Alberto al entrar en la cocina “os habéis metido un buen tute a limpiar, eh?” (habían dejado la cocina “niquelada” antes) … si ya, los restaurantes (lógico por otra parte) saben a qué atenerse, creo que el programa va a ir decayendo … Tal vez en USA el Chef Ramsey no sepa ni el 35% de población quién coño es … pero en un País Bananero y de “barrio” como el nuestro, quién no sabe ya quién es Chicote?

Pero en fin, que yo, sigo llevándome cosas a mi “recetario”, con lo cual, encantado.

Todo lo que vimos ayer, se podría reducir a la prepotencia inicial estúpida del socio masculino (Carlos) y a la ineficacia manifiesta de la “camarera” y de la “jefa socia de sala”. ¡¡POR FAVOR!! Saber los números y distribución de tu salón debe ser lo primerito que aprendas (ágil estuvo el sobrino con su cartoncejo!!!). Y no hablemos de escribir! Ja,ja,ja … lo del número “12” fue para descojonarse!

Hoy no me voy a extender mucho puesto que tampoco pude disfrutar del programa al 100% debido a que mi pequeño Javier estaba algo “trastocadillo” con tanto moco … pero, sí me quede con algunos Highlights:

- (el mejor): “A Gollum le gustará así el pescado, a mi, NO” …. Ja,ja,ja, tras colocarle el pescado crudo …

- “Chicote es un toca pelotas mundial” …. Ja,ja,ja … pues hombre, qué esperabas, que tu restaurante fuera el mejor mesón de carretera de Madrid?! Ja,ja,ja … si no entra ni “deu”.

- “Hasta el más tonto puede llevar un restaurante” … la cara de Alberto en ese momento, para parar el tiempo … y ahí fue su réplica:

- “Un restaurante es algo muy importante. Y las cosas muy importantes, no suelen hacerlas los más tontos” (o algo parecido)

Lo peor, fue ver a una de las socias declarando, sin tapujos, que ella no se manchaba las uñas con su negocio … vamos, imagino que, algo parecido, debió pensar Alberto (“si esta pija no se quiere ni manchar las uñas, qué cojones hago yo aquí?” …).

En fin, que, lo dicho, no me puedo meter más a fondo hoy porque, mi visionado, no fue todo lo centrado que debió ser. Eso sí, YO MATARÍA POR TENER UN HORNO DE LEÑA en un restaurante chato! Cocinando en leña, se tiene taaaaaaanto ganado …. El cocinero Mousta, desde luego, se lo tomó en serio … Ánimo! Váis a necesitar de mucho curro … Pero, teniendo una carta "en blanco", en la que, todos los días, cambia el listado de platos (y no largo, claro), lo tenéis al pelo para que pudiérais cumplir con todas las mesas "in time and quality" ...


mmmm .... a ver, a ver .... grrr .... mmmmm .... ya! ya le veo el ojete al bocas éste! :P


Pd2.- algo que me preocupa más aún … le tengo un especial cariño a estos animales porque forman parte de mi infancia … “El Caballito de mar al borde la extinción”, y no me refiero solo al del Mar Menor … putos Chinos!!! A ver si se enteran que los cuernos de rinoceronte, los de elefante, los caballitos de mar, y los genitales de un besugo NO TIENEN PROPIEDADES ALGUNAS PARA TODAS VUESTRAS ESTUPIDECES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario