"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







21.1.13

Pesadilla en la cocina: “El Bodegón” de Guadalajara.


Ya los spots (avances) televisivos prometían … y a fe que, en determinados momentos, volví a ver el programa que me tiene tan enganchado … Esta vez, Alberto, visitaba el denominado “El Bodegón”, restaurante-marisquería, en Guadalajara …

A priori, y como señaló Chicote, un sitio bonito, limpio, bien plantado … y lleno! Qué es lo que pasa? Enseguida salimos de dudas … “El puto amo”, como así se calificaba el psyco-boss, Abraham, era de lo peor … Todo el tiempo vociferando a unos decibelios espectaculares … Insoportable!!!

Todo el programa se podría resumir en: un jefe increíblemente insoportable (QUE NI SIQUIERA SABÍA PONER UNA SARTÉN CON ACEITE A CALENTAR!!!! Pero estamos locos?!?!?!) y una pandilla (su familia, encima!) hasta los mismísimos genitales de él y de sus psicopatías (lo de tener todo el local con cámaras y además, llevar en el Iphone una aplicación para verlas por si no estaba en su despacho, es de manicomio).

Su frase era “Ha sido idea mía”, poniendo una cara mezcla de orgullo y soberbia realmente mal utilizada. Como el arcón de guardar las patatas … ¿Idea tuya o así las guardaba tu madre cuando tenías el restaurante con ella?

La comida tenía un nivel aceptable que Alberto calificó como “querer y no llegar, pero al menos, quieren”. Y así era, lo peor era el servicio que parecía una plantación de algodón antes de la guerra de secesión … Gritos, más gritos, y cómo no, menciones a armas utilizadas en aquellos lugares en aquellos tiempos: “no ves que si no saco el látigo, esto no funciona?” … y gritos, y más gritos.

He de romper una lanza a favor de Psyco-Abraham … En varias ocasiones tenía toda la puñetera razón del mundo, pero las formas de LOCO SOBERBIO hacían que nadie lo pudiera ver (el que pida 26 ensaladas, y la mujer, nadie sabe por qué, ponga 24 … a mi, también me hubiese dejado ….????? O que le dijera al camarero “España Profunda” que guardara los cochinillos, y los dejara en la cámara como el que deja una botella de leche ….). Aún así, insisto, este tio, de ese modo, INSOPORTABLEMENTE CAPULLO.

Al menos, después, pareció reaccionar. Como bien dijo mi chica, “éste, al menos, no se ha encarado con Chicote, lo ha escuchado todo el tiempo …”. Y así fue. Ahora, solo falta comprobar que, en adelante, no vuelve con ese “martillo eléctrico” que decía Alberto …


Música de cama del amigo Abraham.
No sé, el sitio, a mi, me pareció un buen sitio (no para más) donde comer, si en vez de gritos, solo se oyeran los susurros de los comensales (algo muy jodido también en este país).

Vamos con los Highlights … no creo recordar todos, porque ayer, hubo miga “risueña”:

- “Coño, si se ha hecho un montaje con Bruce Willis …”, ja,ja,ja … Alberto descojonándose con el camarero (qué gran tipo parecía) …

- “hay una grandísima diferencia entre ser director, y dictador …”. Al pelo!!! Qué pibe!!!

- “no ves que si yo no estoy con la metralleta, esto no “figura” … jajajajaja se le iba tanto la cabeza, que no sabía ni lo que decía!

- “ya estás con las putas fotos?” jajajajaja … cuando viene un torero a comer y va corriendo a buscar la foto que se hizo con él hacía unos años … jajajaja …Antes, Alberto había dicho “esto parece el Facebook, más que un restaurante” …

- otros dos grandes momentos: “para toda esa gente de fuera, eres un payaso y un bocazas” (TOTAL!), para, segundos más tarde, decirle lo que todos los telespectadores pensamos en algún momento del episodio: “ME TIENES HASTA LOS COJONES”!!! jajajajaja, qué guuuuuuusto!!!!

- un momento antes, la frase de la noche: el tal Abraham le dice sarcásticamente: "ya se nota su mano, don Alberto" ... y Chicote, lo mira, y le responde: "sí, vas a ver mi mano ... pero la vas a ver muy cerca!" jajajajaja

¿Conclusión? Si este tipo, deja que en su cabeza entre la idea de que, para que tu negocio funcione, debes tener a tu gente contenta lo primero (algo de lo que tienen que tomar nota, taaaaaaaantos jefes!), y además, aprende algo de matemáticas, seguirá viviendo de esto … si vuelve con sus berridos y vendiendo gamba blanca a la mitad de precio que le cuesta … más vale que vuelva al garito pequeñito de su pueblo … eso sí! En el pueblo, ya, déjate las voces! ;)

Dos cosas y acabo: no entiendo (a no ser que solo se la de “efecto llamada”) la instalación de esa terraza en plena Guadalajara con el FRIACO que hace allí!!! Y dos, cómo me pude reir viendo la jeta de Alberto haciéndose la foto al final … parecía que pensaba algo como: “joder, otra fotico, y encima, en un sitio que no estoy nada convencido de que salga a flote …”. Hasta el domingo que viene, y buen comienzo de semana!!!!

"Un poquito de cremita, nunca viene mal ..." (sin llegar, por favor, al nivel del dueño de "La Tana").

3 comentarios:

  1. Cuando veo que alguien pincha en "Cooooorrecto", vale, quiere decir que está de acuerdo en lo que digo ... Pero cuando otr@ pincha en "pero qué pijo dices?", POR QUÉ NO DICE LA RAZÓN DE!?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo excepto en lo de que es un restaurante-marisquería, ya que es más bien del mundo taurino donde todo gira entorno al rabo de toro. Por lo demás muy acertado :D

    ResponderEliminar
  3. hey Jairo, bienvenido! lo de marisquería es porque, si no me equivoco, era lo que figuraba en el cartel al principio ... (gracias por tu comment)

    ResponderEliminar