"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







23.11.12

Chicote: “Castro de Lugo” y otras cosas de estar por casa.


Bueno, bueno, bueno … y le di otra oportunidad de Alberto y a fe que no me decepcionó (en cuanto a reirme y avergonzarme a partes iguales, claro está). El restaurante “gallego Castro de Lugo” o “de Merluzo”, más bien, fue el protagonista del episodio de ayer. Aunque, yo, más bien diría, que los protagonistas fueron los “cortimers” del dueño y sus “com-pinches”. ¿Realmente esos cinco personajes tenían sus plenas capacidades mentales? Porque yo, no me lo creo.

Empezando por el dueño (monologuista en sus ratos libres y TONTO a “full time”). ¿Cómo se pretende llevar un restaurante si ni siquiera sabes utilizar el microondas? ¿No sabes ni lo que hay en la cocina? ¿Dejas que tu “cocinera” se vaya a misa cada vez que suenan las campanitas? En fin, un INÚTIL de mucho cuidado. “Al César, lo que es del César”. En fin, dejo a éste, que bastante tiene con ponerse los zapatitos “castellanos” todas las mañanas para ir a pisar GRASA.

Ahora vamos con la “crew”: la cocinera psicópata. Porque, no me negaréis, que esa mujer debía estar INTERNADA. Pasa de criticar al jefe de sala por querer servir un calamar en mal estado, a coger las gambas desechadas por Alberto para dársela al típico cliente “con un carajillo echo el día entero en este taburete”. Y detalles, miles: esos huevos fritos … pero qué eran? Esa plancha vacía!!! Y la tía quejándose de que no podía ella sola!! Esa ensalada “acuosa” … “Solo hay pimientos”, llegó a decir! Ja,ja,ja … en un gallego!!! De verdad, para incapacitarla.

Pero a ella, y a su … NOVIO! Jajajaja menudo personaje. Ese chico debía estar medicado porque nadie me va a negar la mirada y “tics” de desequilibrado que tenía. Esa sonrisa de Norman Bates … esos gestos de “El resplandor” … si yo como ahí, me hago caquita en los pantalones si me sirve esta cuadrilla de “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

El JEFE DE SALA … ese musulmán que llega a currar a las 13 horas … que no se le entiende absolutamente nada de lo que dice (el propio Chicote así lo dijo “no he entendido nada de lo que me ha contado”) … Ese CAMARERO DE BARRA, que no aparece en todo el programa, excepto en el momento de ponerse a bailar con las chicas de la despedida para decir “joder, jefe, para un vez que …”. De verdad, LAMENTABLE.

Al “Castro de Lugo” deber ir Sanidad, sí. Pero no la Inspección sanitaria de locales, no. Sino los SERVICIOS SOCIALES a internar a los cinco personajes de ayer, porque, algún día, serán responsables de alguna catástrofe si siguen al frente de un negocio de comidas. Al tiempo. Espero que, Chicote, haga lo mismo que Ramsay y, pasado un tiempo, revise los locales por donde ha pasado. Me mojo los genitales en ácido si éste, sigue adelante.


El equipito al completo de "Castro de Lugo".

MOMENTOS ESTELARES (Highlights): quieres ver el chorizo botar?” (tras golpearlo varias veces en la encimera y ni una grieta) … “laaa oooooostia” (tras intentar aplastar el pan y ver como una roca era más maleable) … “qué es esto? … es bonito chef … NO! ESTO NO ES BONITO! ES MUY FEO!!” … jajajaja … ayer hubo varios “highlights”!

Os dejo con la frase de ayer. Nos vemos la semana que viene Alberto!

“Alucino pepinillos” (Alberto Chicote).


"Como consiga quitar este puto lavavajillas, destrozo el confesionario de esta loca".

Lo peor de estas cosas es que, luego, en webs o revistas lees cosas como éstas, vergonzoso, para el restaurante y, sin duda, para esta web: http://www.criticasderestaurantes.es/restaurante-Castro%20de%20Lugo-15322 (pinchad que no quiero reproducir lo que dice! acojonante!)

Y ahora, las “cosas de estar por casa”, o situaciones repetiditas en países BANANEROS:

- “OPERACIÓN EMPERADOR. Un error judicial 'revienta' la operación contra la mafia china”. Como profesional, solo puedo decir “tampoco es una novedad, cosas de éstas, todos los días en los Juzgados”. Como ciudadano, pues volver a repetirme “menudo país de incapaces”. Os resumo si no queréis leer el Auto … Al juez se la pasan las 72 h establecidas por ley para que los detenidos pasen a disposición judicial, así de sencillo. Es decir, un asunto que llena horas y horas en informativos y magazines en la tv, y al Juez, se le pasa el plazo …. Esto, señores, es ESPAÑA. A mi, precisamente esta semana, por un error del Juzgado que pierde un poder, y a pesar de reconocer los hechos, obligan a mi cliente a otorgar otro. Ojo! Tras años y años en el marco del mismo procedimiento (vía ejecutiva). Ahora, me lo vuelven a pedir … no comment.

- “Telecinco pide 3,7 millones a Pablo Herreros”. Por si alguno no os habéis enterado, este tio es el que inició el “boicot” a “La Noria” por el tema de la publicad, debido a la entrevista que estos “grandes profesionales de la información” de Tele 5 concedieron a la madre de “El Cuco”. No sé al “personal”, pero yo, si soy Juez, cuando lleguen los directivos de esta “gran” cadena reclamándole a este señor esa cantidad, por esos motivos, los envío a trabajos forzados. ¡¡ por favor!!! (AUNQUE, bueno, el que suscribe, tuvo que eliminar un post de la inmobiliaria de Murcia, que empieza por "M" y termina por "ITAS", bajo amenazas y presión, pero en fin … ésa es la libertad de expresión que hay)

y qué mejor modo de empezar el finde, que viendo a un pibón …. Je,je,je …. Con VDS, Miranda Kerr “full version”.

¡¡BUEN FINDE A TOD@S!!

3 comentarios:

  1. Yo que disfruto cocinando como un enano ... de verdad, cada vez que veo una cosa de éstas (y las he visto porque ha pasado por varias cocinas), se me caen "los palos del sombraje"!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu análisis, me he reído mucho.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar