"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







24.10.12

Érase una vez? Lost? Aaaaah ....


Pues nada, una vez más, tuve visiones de guiños continuos a la mejor serie de la historia de la televisión (a pesar de much@s): ¿os acordáis del episodio de LOST (creo recordar que es “El conejo blanco”, al principio de la serie, vaya) cuando Locke y Jack hablan sobre qué es ser “hombre de ciencia o de fe”? Ayer, Emma (que, para mi, está un rato tremenda) y “el escritor desconocido” tienen una conversación prácticamente idéntica al llegar al pozo de los deseos de StoryBrooke, llegando incluso a decir directamente “ACTO DE FE” en un par de ocasiones.

Pero, antes de ello, el guiño me pareció todavía más evidente: si la semana pasada decía que, mi teoría sobre el “motero”, era creer que era algo así como “el Mago de Oz” de la serie, ayer, me pareció cristalina la intención del guionista: hacernos creer que es Henry de adulto. ¿Por qué? Por sus defensas del chico cada vez que Emma lo nombra …. Sus negativas continuas a emborracharse con la “Sheriff Pelo Pantene” …. Su conocimiento de todo lo que pasa en el pueblecito …. Y para colmo:

La escena en que Jacob, perdón, el “motero” está cosiendo (tejiendo) el libro de Henry. La música, la ambientación, …. Vamos, que lo que yo estaba viendo realmente era a Jacob tejiendo en su “casa-pie gigante”!!!

Ya dije que tal vez sufra una obsesión compulsiva para buscar algo en la pantalla que me recuerde a esos grandísimos ratos que pasé con Jack (Emma) y compañía … Pero, habiendo productores de LOST de por medio, no creo que sea para hospitalizarme! :)

Solo la premisa de la que parte la serie (NO PODER SALIR DEL PUEBLO), nos muestra sin tapujos los paralelismos. ¡¡Doctooooooooooor!!!!


"grrrrr ..... despierta coño! que yo paso de esta puta Isla. Vámonos a StoryBrooke con ...."


"igualica a mi mamy, verdad?"

2 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, para mi Lost es el fraude más grande de la historia en lo que respecta a series... esos huecos que tiene en el guión para que el espectador los rellene con sus ralladas mentales no es profesionalidad más bien dejadez o impotencia en el control de todos los elementos. Pero lo mejor de todo es que en vez de contestar un enigma, plantean otro como respuesta.

    He de reconocer que me alegre al ver que Prometheus se llevaba esas calabazas por el trabajo del guionista de Lost...coño si tenía más huecos que la portería de Valdes.

    Para mi Lost se les vino grande...XD

    ResponderEliminar
  2. je,je,je, es que LOST solo era para hombres de FE ... ja,ja,ja ... y de Prometheus hablaré hoy, que me la tragué ayer ... me reservo para luego :P

    ResponderEliminar