"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







15.10.12

Once Upon a Time (Érase una vez ...): ¿Quién es el "desconocido"?


Ya lo dije hace días. Me declaro un auténtico “enganchao” de este Gili-culebrón adaptado! Me ha pillado desde el primer capítulo, a pesar de grandísimos momentos de patetismo que nos regala de vez en cuando (véase el momento “Gruñón – FEANIEVES” del último episodio emitido por A3 o el vestuario en general…).

En el último episodio (insisto! Emitido por A3! Que ya sé que la 2ª temporada está en marcha) hubo un guiño evidente a LOST (snif!) y es cuando FEANIEVES está en el súper comprando y pilla unas barritas …. APOLLO!!! Las que siempre comía el bueno de Hurley (Snif!) … y tantos otros supervivientes del 815 de Oceanic ….

Y otro, que, no he querido entrar en foros e historias, para mi, también lo es. ¿Os acordáis del episodio “El hombre tras la cortina” (3*20) en que Ben compara a Jacob con El Mago de OZ? Pues el desconocido que llega al pueblo al final del episodio con la máquina de escribir colgando en su moto, me hizo ver otro guiño a la Isla y al cabronazo que dirigía el destino de los “Losties”. ¿No será algo así como el Jacob, Mago de OZ o simplemente, creador de los cuentos y por tanto, de la historia de todos y cada uno de los vecinos de StoryBrooke?! Mmmmmm …. Es que, precisamente LOST, con sus continuos guiños y referencias me dejó trastornado, lo sé, pero me divierto con ello!

Insisto! Es una opinión personal y un feeling, nada “científico”. Estoy deseando que llegue el episodio de “Caperucita” (“Roja”, a secas, la llaman en la serie) … je,je,je, debe tener más cuota de pantalla esta chica! :P

Y luego … el que Emma tenga de apellido Swam … ¿no os hace pensar que, aunque sepamos que es la hija de FEANIEVES y del Príncipe MERMAZUL, puede ser otro guiño al “Patito Feo”? Yo creo que es evidente, pero en fin, será la hierba de la Comarca que me ha dejado como a Gandalf!

¡¡Buen comienzo de semana a tod@s!!!


- "Heeeey, cariño, he encontrado la barrita APOLLO que querías!!! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah"

1 comentario:

  1. Ahora que acabo de colgar este gif, me doy cuenta de que, en la serie, decían que el conductor había huido, y aquí, se queda bien paradito .... hasta LOST metía gambacas! snif!

    ResponderEliminar