"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







29.10.12

Cine: Prometheus y Sherlock 2.


Y llegó otro momento destroza cojines … Para meterme una doble sesión de Noomi Rapace … bueno, lo de doble, porque aparece en los títulos de crédito en el metraje de Guy .... recordando, más/menos, hablará unos 10 min si llega durante las más de 2 h de la cinta … al grano …

Sherlock Holmes 2, El Juego de las Sombras.

Poco o nada hay que decir respecto a la primera. Más de lo mismo. Sarna de Tony Stark, perdón, de Sherlock. Ralentizaciones hasta el aburrimiento (maldita la hora en que Zack le dió por esto), donde el cerebro privilegiado del detective se ve relegado al cajón del escritorio, para vanagloria del físico de Robert Downey …. En fin, que, la aparición de Moriarti y del gran Stephen Fry como Mycroft Holmes, podría ser lo único “original” de esta segunda (y espero que última) entrega de este refrito del ex de la madame de la familia Ciccone, Por favor, Guy, vuelve a las “gangs comedy” o como queramos llamarlas! (o hay amenaza de trilogía también?!) Para verla en casa un domingo de resaca, y poco más.

2011. 129 min. Director: Guy Ritchie. Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan.


"Busca, busca, que estás que me encuentras para la próxima".

Prometheus.

Y llegó el momento de poder ver la tan esperada (y ahora me doy cuenta de que la espera no mereció la pena) “precuela” de “Alien el 8º pasajero”. Esta misma mañana, le he dicho a Manolo, “tío, ya sé por qué Tony Scott se tiró de un puente … y es que, el hermano famoso, siempre será Ridley, haga las mierdas que haga, como Prometheus ….”.

¡¡POR FAVOR!! ¿¿PERO ESTO QUÉ ES?? Dos arqueólogos (engañados, cómo no, por la Corporación) descubren en seis cuevas repartidas por el globo terráqueo que, nuestros antepasados, mientras se aseaban la dentadura con mondadientes hechos de uñas de dinosaurio, convivían con unos tios altos que comparten nuestro ADN y que estaban emperrados en que (al menos, eso piensa la “científica” Rapace) les siguiéramos al espacio (ya nada más empezar, cuando el humanoide se suicida al lado de la cascada, te hace pensar que realmente no les molaba estar aquí). Pues, tras ivernar durante más de 2 años, llegan al ladito de lo que resulta ser una nave de guerra (algo que, por supuesto, tampoco te dejan al libre albedrío de tu cerebro … ) que estaba a puntito de ir a la Tierra a que nos dieran por culo unos seres mezcla de Patricio (el amigo de Bob Esponja), “La Cosa” de John Carpenter, y algún dios primigenio de HP Lovecraft (porque, a mi, a quién realmente me parecía al jefe de Sully y Mike en “Monstruos SA”). Vamos que, según Ridley, los “Space Jockeys” nos crearon y, después, en un arrebato de “no os soporto más”, incubaron y desarrollaron un parásito aniquilador de hiper desarrollo con la forma descrita, a fin de que nos reventara a todos el exófago!!! Pero claro, mientras que se aseaban y se ponían los trajes para venir a jodernos, se escapó uno y se montó “la de deu” … Vamos que, la prota, pasa de “querer hablar con su creador” a “querer escupirle a la cara” y, por supuesto, dejar abierta la puerta para la 2ª parte yendo a buscarlos para pedirles explicaciones … eso sí, siempre acompañada de la cabeza (Futuramista) del Cyborg de turno. Porque lo de Ridley con la obsesión por la decapitación sistemática de sus clones cibernéticos debe tener algún nombre técnico. (Michael “Navender”, todo hay que decirlo, se mete de lleno en su papel. Porque más grima, aprensión y asco, no puede dar, vaya). No voy ni siquiera a mencionar cómo muere Charlize, porque me parece la muerte más patética del “Universo Alien”.


Resulta atractivo el argumento verdad? Sí, atractivo para irte de cañas y no sentarte en el sofá (y menos aún, en la butaca). Una película en la que te explican por qué el sol quema y, como bien ha dicho Vic en el post anterior, y que tiene más agujeros que el propio Bob (Esponja). Ni siquiera la última escena en la que descubrimos que, realmente, esos hijos de perra de sangre ácida, son mutaciones por haberse desarrollado “chupando” de nuestro ADN … Vamos, que, la enseñanza de Ridley, podría ser que “lo que más tememos, se encuentra dentro de nosotros” …. Nada, chato, te espero en la cola de descargas para la segunda (porque tendré que verla, soy así de sado), porque, en la cola del cine, no me esperes ….


"Cuando terminemos la partidica, me tienes que contar cómo desarrollaste al final la colita".

¡¡Bueno comienzo de semana a tod@s!!

8 comentarios:

  1. jajajjaja... ivernar sin h... no diré más...
    Por cierto, buenísimo lo de Tony Scott.

    ResponderEliminar
  2. Redios! cierto Vic!!! y eso que tengo a mi tortuga ya Hivernando! jajajajaja ... pero son las prisas y el ansia por rajar del jeta de Ridley! :P

    ResponderEliminar
  3. y esófago! no eXófago! (que se me ha mezclado la X de Xenomorfo! jajajajaja) ves? Ridley lo ha conseguido conmigo! me cortocircuitó el cráneo con este panfleto!

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja...reconozco que yo fuí listo al no pasar por el cine...pero aún así, la siguiente que hagan volveré a verla, como siempre, en dvd. Desde el reino de los cielos, Ridley Scott ha perdido mi confianza...

    ResponderEliminar
  5. Que conste que te lo advertí. Y Theron muere por no dar una volteretina pa un lao. Ridículo total.

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, Adolfo, lo sé ... por todo lo que he leído y escuchado no tenía la presión aguda en el esfínter, pero si "ganillas" de verla ... Pero, es evidente que no pasará a los anales (a los de su director sí) de la historia del celuloide!!! (ojito con el Sporting ahora, eh?! ;)

    ResponderEliminar
  7. Ahora somos más unstoppables que el Juggernaut, jajaja

    ResponderEliminar
  8. ja,ja,ja,ja, ahí, ahí!! a ver si subiéramos de la manita a Primera! que en el FIFA nos pongan algo mejores! ja,ja,ja

    ResponderEliminar