"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







10.1.12

Peña “El Zaragüel”: incompetencia bañada con mal trato.

Cuando empecé a mover hilos para organizar, tras varios años, una cenica con todos los amigos por Navidad, pensé en esta peña, famosa en Murcia, con unos precios más que asequibles, cercana a mi casa, y con una comida “popular”, para echar ese ratico. Error, craso error. Personalmente, no pienso volver (calle Vista Alegre, Murcia, antes de llegar a Juan de Borbón). Y no ya únicamente por la calidad/cantidad de comida, sino por el mal trato recibido respecto a uno de los “socios, encargados, o lo que sea”.

Una cara de perro amargado, unas miradas que solo empujaban a preguntarle directamente si tenía algún problema en que 16 personas le pagaran dinero por comer MIERDA. PERO SI EL FAVOR TE LO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS!!! Siempre me ha quemado la sangre (porque he currado bastante en hostelería) la gente que está trabajando con esa cara de mala “follá”. Si no quieres, NO TRABAJES! Que seguro que habrá otra persona interesada en hacerlo con una sonrisa en la boca, al menos, por Navidad.

Detalles: unos entrantes donde el tomate, no es que estuviera frío, estaba HELADO. En una Tierra como Murcia, donde el tomate es una de nuestras “banderas”, y en una peña huertana!!! nos sirvieron uno “digno del Mercadona”. Contratamos morcillas en el menú … nos puso salchichascalamar plancha con salsa verde … eso, no era ni calamar, ni vi la salsa verde! Amén del sabor a rancio que tenía! (y eso que uno de los hermanos tuvo la jeta de llamarme por la mañana para decirme que lo hacían riquísimo!!!) … patatas con ajo …. Un trocito de patata para cada uno, y dando gracias!!! Conejo al ajillo … y me encuentro un muslo de pollo …. Paparajotes … y nos calzan buñuelos

Un auténtico desastre. Porque, se puede ser cutrecillo, pero, que te sirvan con alegría, con profesionalidad y que, al menos, la comida esté buena. O qué mínimo que me pongan lo que he pedido!!!! Y coño, que la cantidad sea decente! No minimalista! Que en una peña huertana, se va a comer!!! No a picar!!!

Como anoche era una ocasión especial, no quise hacer leña de la peña caída en desgracia si es gestionado por este par de personajes (sobre todo uno, el enano con cara de amargado) … Pero, al menos desde aquí, deciros que el que suscribe, no piensa ir NUNCA MÁS.

Valoración Final:
(1 a 10)                   Comida:                  cantidad ……… 3
                                                               Calidad ………. 4
                               Trato recibido ..………………………. 0
                               Ambiente (cordial, familiar…).........0

Notas: pasaron de lo contratado, y pusieron lo que quisieron.

No puedo entender como, estando la vida como está, todavía haya gente que trabaje a disgusto, con esa cara, y encima, te den esa mierda de servicio … 

10 comentarios:

  1. Y si supieras más,misa cantabas.Te creo totalme!.

    ResponderEliminar
  2. Mira, si hubiésemos sido un poco "macarras", les paga su puñetera madre ... o al menos, la mitad ... No sé si quiero saber más, la verdad ... con lo que vi, y comí, tuve bastante ... Pero vamos, si quieres, puedes desahogarte! ;)

    ResponderEliminar
  3. Dias malos los tiene cualquiera,de todas formas
    hay gente que va a este tipo de sitios unica y simplemente a ahorarse un dinero,pues tienes que asumir el riesgo y que sepas que no son ni deven ser profesionales,son lo que son y punto
    Tambien te recuerdo que hay otro tipo de establecimientos que te proporcionan este tipo de alimentos de la zona lo que pasa que el precio no suele ser el mismo y en el tono que publicas esto te devo decir que eres muy exigente as pensado que no pagan impuestos y ahy otros que si lo estan haciendo, que quieres bueno bonito y barato, pues a joderse toca nada mas que faltaria que te diesen un servicio calidad y precio suficiente a tus pretensiones y claro y los demas establecimientos que cumplen con todos los reglamentos oficiales que cierren
    SEGURO QUE TAN SIQUIERA ERES SOCIO LO CUAL SEGUN LOS ESTATUTOS NO DEVES NI ENTRAR
    y que te conste que yo nos defiendo

    ResponderEliminar
  4. Se pueden tener días malos, está claro. Pero trabajando de cara al público y con "la que cae", no te puedes permitir servir de tan mala gana, servir comida no acordada, de malísima calidad (en una barraca hubiésemos cenado mucho mejor, sin duda!), y podría seguir diciéndote más ... Exigente dices? creo que es un derecho que se tiene cuando se paga por algo, sea lo que sea! Exigente? es exigente pedir que te traten al menos bien? con una mínima sonrisa en la cara? vamos, no jodas! que yo he currado en hostelería un huevo de veces! no hablo desde la ignorancia! y menos aún, desde la exigencia de burgués! HABLO DE UNOS MÍNIMOS QUE RESPETAR! y no me vengas con impuestos ni ostias! que precisamente el localito se lo cede el Ayto! estamos hablando de comida de "primera necesidad", no de marisco o lujos! vamos que, me parece que tenías que haber estado esa noche en la mesa para poder hablar con objetividad ... o es que 17 personas se equivocan con unanimidad? y te aseguro que hay BUENO, BONITO Y BARATO POR ESE PRECIO Y CON MUCHÍSIMO MEJOR SERVICIO!
    Socio de esa mierda? no gracias! líbrenme los dioses!

    ResponderEliminar
  5. Las peñas son establecimientos que deven ser sin animo de lucro y se han convertido en todo lo contrario, como ya te dije se estan aprovechando de la libertad que esta comunidad les permite,joder y porque vamos y menos en navidad fuera de cualquier fiesta tradicional, mira te entiendo y comparto tu cabreo pero esta ni ningun negocio de este tipo se merecen que dejemos ni un euro porque no aportan nada asi que olvidate de lo tradicional esto ya es un negocio pero MALO MUY MALO

    ResponderEliminar
  6. Pero es que no ha quedado claro que NO PIENSO VOLVER A PISAR EL SITIO?! :O :O :O

    Deduzco que tienes un restaurante?!

    ResponderEliminar
  7. Joder a algunos hay que echarle de comer aparte, algunos presidentes de peñas son unos chulos sacapanzas, yo hice un pequeño montaje con la foto de una peña y su presi o lo que sea me denuncio a facebook y me la retiraron, cuando las demas peñas me felicitan y no paro de cicibir fotos para hacerles montajes, incluidos los grupos sardineros, me felicitan, en fin que con su pan se lo coman, y por si a alguien le interesa, la peña es la s......., y no digo mas porque tiene cojones a denunciarme, es unj chulo mierda asi que no pongo nombres, pero otros presis ya me han hablado de la cguleria que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Hola paisano! :P pues sí, fue realmente deprimente y toooooodas las mañanas paso por la puerta y me acuerdo de la desidia infame que mostraron ... menudo chollo el tener un sitio cedido by the face ...

    si "El Escondío" tuviera eso ...

    https://www.facebook.com/pages/El-Escond%C3%ADo/593534360731432

    Te espero en la web nueva! www.eldisparatedejavi.com ...

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me ha sorprendido mucho este comentario. Soy clienta de la cantina de la peña El zaragüel desde hace más de 3 años y encuentro muy buena la calidad de la comida, el sabor, la rápidez de la cocina, etc. Lo único que sí que pienso que se podría mejorar es el servicio, que aún así, depende de quién te atienda es mejor o no tanto. BUENOS PRECIOS NO, MEJORES. Prácticamente cada semana voy con un grupo de amigas, y estamos encantadas, además hacen muy buenos precios de menús. Hemos celebrado varios cumpleaños allí y nos han dejado llevar en ocasiones decoración y hasta la tarta. Claro que hay sitios mejores y con más categoría, pero sin duda en relación calidad(que me parece bastante buema) precio un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ... Estamos hablando de un post colgado hace más de 3 años con lo que, por supuesto, todo puede haber mejorado increíblemente (no había mucho que esforzarse para ello después de mi experiencia, todo hay que decirlo).
      A nosotros nos trataron como si molestáramos, es así. Nos cambiaron platos del menú sin avisar y ni una sola explicación al respecto. El servicio y los modales, en fin ... prefiero no ser repetitivo. ¿El precio? cojonudo, claro que sí ... pero si te sirven lo contratado, al menos, no? Pero te insisto ... hace 3 años de esto ...

      Que hayan mejorado y evolucionado y vuelto a la normalidad ... ME ALEGRO! sinceramente! ... Son vecinos del barrio y siempre da gusto que las cosas les vayan bien ... GRACIAS por tu comentario!!! Un saludico!

      No olvides visitar la nueva ubicación: www.eldisparatedejavi.com

      Eliminar