"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







23.9.10

Vuelve Pekín Exprés!

No es que se me pueda calificar como amante de los “realities”. De hecho, no los soporto, y creo que contribuyen muchísimo a la vulgarización extrema de la pequeña pantalla, junto a esa cara de sapo narcotizado que hoy taladrará nuestras retinas con un documental sobre su vida. ¡Cómo está el País, madre mía!

Pero este domingo, se estrena la tercera edición de Pekín Exprés … y, ¿qué queréis que os diga? Éste, sí que me lo trago de “pé a pá”. ¿Y por qué éste sí? Pues porque me da la oportunidad de ver lugares que, muy probablemente, no tenga la oportunidad de ver en mi vida. De hecho, he de admitir que me apunté con Manolico al cásting de este año pero, como podréis comprobar, sigo aquí.

En la edición del año pasado, dos parejas tuvieron la suerte de dormir a las faldas del Himalaya y ver un amanecer que te ponía los pelos como agujas. Por ejemplo.

En un tiempo en que la pequeña pantalla está bañada por personajes deleznables, programas donde la gente no sabe hablar sin gritar ni insultar, “realities” de todo tipo y color, y en el que estoy (francamente y sin tapujos) hasta los mismísimos huevos de “Españoles por el mundo”, “Callejeros viajeros”, “Murcianos, madrileños, andaluces … por el mundo”, etc, etc …. Este viaje me supone un “chorrazo” de aire fresco.

Os invito a seguir la “Ruta del Dragón” … este año, el recorrido es espectacular. Raquel, estoy deseando ver como le metes “cañita” a los gili-concursantes.

En Cuatro, domingo 21.30h.



1 comentario: