"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







6.12.13

Top Chef 10, y “La vuelta al mundo en michelines”.


Como ya he dicho, el del miércoles, me pareció el programa más completo y divertido (a la par que didáctico) de las diez semanas de concurso. Risas, emoción, hambre … tantas sensaciones nos produjo que se antoja difícil cuadrarlas todas en un tartar de percepciones. Sin más, y ya que es día festivo, entro a tratar la grasa de los #ConcurChefs:

1º.- En su trono de raseras agita michelines, sigue una semana más Begoña "Mascletá Mecánica". Esta valenciana ha ido subiendo el piñón conforme han ido transcurriendo las semanas. “Has sido la mejor en las tres últimas semanas”, le dijo Chicote. ¡Teniéndote al ladito, un día, te doy una sorpresa! Le voy a dar 3Kg del tirón por varios motivos: uno, y SUBJETIVO 100% por cocinar mi (tipo de) comida preferida. Otro, por demostrar que hasta los más fuertes y tachados de ogros por los demás, tenemos una patata que puede ser cocida sin problemas. Y el último, por ese gazpacho “encebichao” que te hizo recibir nuevamente los elogios del Jurado. 20Kg ha engordado. Si me pillara su madre por banda, me dejaba fino! ;)

supernatural This is Thanksgiving Day at Home
Javier: "ya puedo descansar ...."
2º.- Sigue la estela Miguel “Abarco y Remato”. 3Kg en la saca se iba a llevar este “genio loco” por hacerme reir y aprender de un modo muy cachondo. Convirtió una receta italiana a su “religión especiada”. Sólo él puede hacer esto. Sacó unos nigiri cumplidores a pesar de no tener ni idea, como él dijo. ¡Pero! Su renuncia a SU IDENTIDAD con el “raro pulpo a feira”, el plato seguramente más flojo de los que ha preparado, le van a hacer un liposucción de 1,5Kg. 17,5Kg y se distancia de “Mascletá”.

3º.- Javier “Quiet Man” también va a llevarse el “pack grasiento” repleto en su despedida. Ya lo he dicho y lo voy a repetir: coherencia, ser consecuente y valentía afrontando su error. Solo “Ratatá Llantina” ha estado cerca de sacarlo de su línea. 3Kg de amarga despedida para este crack que le dejan con la rasera de bronce (de momento) y 15Kg.

4º.- Bárbara “Ratatá Llantina de Fénix” mantiene su cuarto puesto con los 10Kg de manteca que dejó en los mandiles del plató.

5º.- Pegadito a su melena, Antonio Arrabal “Plastic Fairlane on FIRE” carga el saco casi “a full” igualmente. Menuda la que lió con el momento #sushiZapán y luego con la “cochinita”. Nitro va, plástico viene y ósmosis de vuelta, con algún que otro ahumado a su lado, le dan 2Kg de lorzas que cierran su círculo en 9,5Kg.

El “JeMétodo” Jesús Almagro, dio todo un “clinic” de cómo volver a por todas. Primero preparó unos nigiri con pintaza sin despeinar esos cuatro pelillos. Después, demostró compañerismo y buena fe repartiendo los países de la segunda prueba. El salmón se lo curró pero bien. Y, finalmente, intentó distribuir los platos de la última oportunidad acorde a lo que creía le vendría bien a cada uno. 3Kg para él, y avanza con 7Kg.

Para un crack que se va ...
Como es costumbre, la despedida de otro de los CHEFS merece mi "special mention". Hoy, haciendo honor a su gilimote, y a todo un clásico del cine, esto es para ti Javier, tocayo! ¡¡Mucha suerte y fuerza!!

¡¡Recordad pasarlo bien y disfrutar de este gilipuente!!
¡¡Aquí, tenemos hasta el martes!! J

La semana que viene hace su aparición el dulce y pasteleros de calidad suprema, por ello, y como os adelantaba ayer, la temática de éste, mi giliblog, para #TopChef11 será …

“Chefy y la fábrica de ChocoChefs”

Suerte a tod@s

@disparatedejavi 

willy wonka good day sir
"El que me haga un gilipastel, se va a cagar! Ya está bien!!"

1 comentario:

  1. A mi Arrabal cada vez me cae peor. No sabe encajar una crítica. Primero con los chefs de la finca, que se puso en plan "pues ya no os admiro mas!" y luego en este episodio igual. Un chef que no hace mas que ponerse muy ufano de que es autodidacta y luego no sabe encajar una critica no se a donde va. A mi lo que me parece es que tiene un complejo que no puede con él de no haber estudiado cocina propiamente.

    ResponderEliminar