"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







21.6.13

Pesadilla en la cocina: Restaurante Vivaldi Barcelona.


Una semana más, nos vamos con el equipo @pesadillacocina y el Maestro @albertochicote a echar un cable, esta vez, al Restaurante Vivaldi de Barcelona. Lo que, comúnmente llamamos “un grande venido a menos”. Echándole un vistazo a su web, nos podemos hacer una idea de hasta dónde subió el amigo Giuliano, y los kilómetros de caída que lleva acumulando durante meses y meses. Como ya se veía en los avances/promos, iba a ser una carrera contra el reloj ("El Giro di Pomodoro"), o más bien, contra la fecha de lanzamiento ya fijada en Sentencia. “Yo diría que imposible”, dijo el Maestro.

"Sí, necesito un buen corrector ..."
Vamos a meternos en harina … que sea el hijo, Giu, un jovenzuelo de 17 añicos, el que llame al programa, ya nos hace una idea del nivel de autoestima, ilusión y ganas de luchar del padre. Todo lo que nos confesaba Giu, se nos mostraba al aparecer el antaño “Maestro de la pasta”. Siempre se ha dicho que la primera impresión, es la que cuenta. Y, en este caso, a fe que se cumplían los pronósticos: ¿qué vimos? Un hombre absolutamente hundido en la miseria, depresión y desilusión por seguir viviendo, más que por seguir cocinando. Unas ojeras que ni el mismísimo Martin Landau en su papel estelar. Una desidia atendiendo a los clientes reflejo del que piensa “para lo que queda en el convento …”. Una espiral de MIERDA que envolvía a este currante de la que, ni sabía, ni quería salir. ¡¡Ése era el papelón que Chicote tenía ayer!! El back ground de su divorcio … mejor no mentarlo.

"Deja coño! que te he dicho que eso es Bolognesaaaaa!!!"
Probando los platos (algo que no hacía el dueño), llegaban más señales inequívocas de que ese restaurante era el barquichuelo de Tiburón, cuando el escualo ya había hecho de las suyas: “este tío hace directamente lo que le sale de los cojones”. Ilustrativo. La carta era un simple espejismo porque, lógico, la espiral de “no tener un duro, compro lo primero que pillo”, se había apoderado del lugar … ¡¡La masa de la pizza!! Amasada por Giu Jr, lo mejor … Las escenas de la clientela marchándose, quejándose, contemplando platos aceitosos … Dantesca. La verdad. Pero, ¿qué podíamos esperar? Si entraba alguien ahí era porque estaba cerquita de la Estación … El piano para cubiertos, todo un puntazo!!! Pero no para bien, claro está … Con lo que viste un piano!!

Y a la cocina que se metió Alberto para comprobar lo que ya había degustado en su paladar: ingredientes patéticos, caducados (ese orégano, mezclado con champiñones, que no setas, de 2003, bien machacadito todo, podía pasar perfectamente por peyote indio!). La grasa que rascaba el Chef con ese cuchillo de Psicosis, hizo que, las fajitas que me había calzado unos minutos antes, empezaran a dar botes en mis castigados intestinos. ¡¡Qué asco, pijo!!

Harto de ver tanta desidia, cerdada, guarrería y sobre todo, victimismo autoimpuesto y decadencia asumida, se fue a ver a Marcelo, el hermano que, hacía años, había abandonado esa balsa a la deriva para montar su pequeñito restaurante italiano (me encantó!). Él nos terminó de vislumbrar lo que ya habíamos visto: el hundimiento alargado en el tiempo de su hermano. Pero claro, no hay nada peor que no escuchar y no mirarse el ombligo. Y eso, era lo que, Giuliano, amante de la Play Station, llevaba por bandera: una soberbia estúpida que examinaba, no ya al Chef, sino a la persona que había ido a ayudarte. Ni ilusión, ni cariño, ni fuerza, …. Solo desidia y pasotismo. La mejor fórmula para irte con los kilos de grasa que se rascaron ayer directito al infierno… Una pena. 
"mmm ... sí, ahora parece Albahaca ... mmmm"

Si la semana pasada, vimos a un Alberto implicadísimo, emocionalmente hablando, ayer, vimos a un Chef en su hábitat: qué gusto da ver a un cocinero mover las manos a velocidad de Bruce Lee. Creo que, anoche, fue, si no el que más, de los programas donde Chicote se ha remangado más en la cocina. Y todo, a contrarreloj. Giu Jr, no quitaba ojo, mientras que, su padre, seguía pensando en cómo pasar esa pantalla donde se había quedado estancado la noche anterior … Lo que seguía viendo, era lo más parecido a un Cementerio de Elefantes …

Ya tenía bastante el Maestro … llegó el momento motivación. Ése que, todos en algún momento, necesitamos. Y, ¿por dónde llega normalmente la motivación? Por el CORAZÓN. Y ahí pulsó Alberto la teclita a un padre y abuelo que ni ejercía, ni lo sentía, ni lo hacía ver. Un hijo madurado a marchas forzadas que veía como, el ídolo de su infancia, se había convertido en …. NADA. Los que somos padres debemos ser conscientes de que, para los enanos a los que vemos sonreir sin importar por qué, somos sus referentes, sus guías, sus MAESTROS. Y, que decir, TE QUIERO, te hace hincharte como un “croquetón” de los de ayer, y tirar “pá lante” con lo que sea.

Tras hacernos humedecer los lagrimales, nuevamente, a la Escuela Hofman de Hostelería. ¡¡Qué envidia me dan estas cosas!! La frase que pronunció el joven Giu resume lo que debe ser la vida: “Necesito aprender”. Soy de los que piensan que es una obligación que todos tenemos hasta el día que digamos basta. Lo que sea, cuando sea, como sea y de quién sea: APRENDIZAJE CONTINUO.

Y allá que nos fuimos a ver como, los chicos de @chefaporter, tras pasar los "Máquinas del departamento "Esta casa es una ruina", pusieron de nuevo su granito de arena con unos uniformes sencillos a la par que estilosos, con un gorro de color rojo Ferrari, muy apropiado, y la bandera tricolor italiana en el cuello, motivadora y recordatoria de los orígenes de, al menos, la comida que debían servir. ¿Uno no sale a la calle sin vestirse, no? Desaparecieron las servilletas calzando mesas y esos manteles de merendero de carretera. Pero, enseguida, volvió el caos. Giuliano, una vez más, sobrepasado. Cual futbolista retirado, golpeaba el balón una y otra vez, enviándolo al segundo anfiteatro. La desesperación de Chicote crecía y crecía a cada microsegundo que el risotto se quemaba. El comedor, ocupado con la gente traída por el Chef. Una gente a la que, desde luego, no podían darles la pizza “bomba nuclear” de antes.

Y entonces, en plena histeria de Normandía, surgió la figura de Giu II “El hambriento”. Hambriento de mundo. De comérselo con gorgonzola. Que un chaval de 17 años te demuestre esas ganas, debe ser un “chute” de alegría tras pasar por el calvario de negatividad que desprendía el padre. Y a fe, que la cocina empezó a moverse, y, una vez más, todo pareció terminar bien. Digo parece porque, espero, que “el Vivaldi” siga a piñón con este joven por capitán. La gente que tiene ganas, merece todo mi respeto. Demasiados vagos y jetas me encuentro a diario. Esta gente son las que me hacen tener un mínimo de esperanza. Es así. No hay más: corazón, ilusión, fuerza, hambre, saber escuchar y desear aprender. Solo hay que buscar tu motivación. No solo los que somos padres podemos llegar a esa motivación, solo hay que buscar cuál se adecúa a cada cerebrito. Y, como debe ser, el esfuerzo, tiene premio. Mejor dicho, UN PREMIAZO (al menos, para mi, otro cocinillas de medio pelo): una beca para estudiar en “la Hofmann” 2 meses!!! Aprovéchalo Giu … aunque, estoy seguro de que lo harás.

Debo decir que albergo más que serias dudas de que pueda salir adelante. Y no por el chaval. Sino por las circunstancias. Que Alberto consiguiera un aplazamiento del lanzamiento ya señalado en Sentencia firme … eso no se puede pagar … que sea suficiente … solo el “poco tiempo” lo dirá … Al menos, espero que, Marcelo, que tenía pinta de ser muy buena gente, tampoco deje en el olvido al que, un día, fue su mentor. “Es de nacido, ser agradecido”. Y si él tiene lo que tiene ahora, tal vez, Giuiliano I “El ojeroso”, tenga parte de culpa.

Vamos con los “Highlights”, que, una vez más, fueron muchos y variopintos:

- “Esto tiene 18 años, sí, pero uno encima del otro” …

- “Cerdada”, “Mierda” (la palabra más repetida en los primeros 10 minutos), “la grasa aquí no se saca, se rasca…”, “coño, cuánto mugre junta!” … hacía tiempo que el Chef no se enfrentaba a tal cúmulo de … pues eso, MIERDA.

- “eres un tunante” … “sí, sí, soy un currante” … “no,no!! Un TUNANTE!!” … jajajajaja

- “Cómo se dice en italiano, no he visto una mierda como ésta en mi vida?”
 
- “Esto es una … chapuza” (a puntito de escapársele de nuevo la palabra que mejor definía todo: una mierda).

- “como no se puede hacer, desde luego, es peor!

- “voy a hacer salsa con tus higadillos….” jajajajaja

- “y tú, (a Giuliano) con que no la cagues, soy feliz

- “cuando llegué me encontré el primer restaurante italiano zombie…”

Lo dicho, no sé la moratoria que consiguió Alberto, pero habrá que estar atentos a ver si “el Vivaldi”, vuelve a ser, al menos, un principio de lo que fue. Porque, su dueño, ojalá me equivoque, estaba acabado. Para la cocina, al menos. ¡¡Muchísima suerte!!

Gracias a tod@s por hacer superado la barrera de las 1100 visitas. A ver hasta dónde llegamos esta semana. ¡¡Buen finde a tod@s!!

@disparatedeJavi

"Como me vuelvas a poner esa pasta igual de fresca que mis genitales ... "


13 comentarios:

  1. Uno de los programas que más me ha gustado...da verdadera pena, por no decir rabia, ver que alguien que lo ha sido todo o casi todo se deje ir y se convierta en un paria, una imitación de persona. Incluso al final, con el restaurante renovado, clientes, proveedores y con la soga al cuello un poco más lejos (esos meses que les ha conseguido Chicote pueden ser su salvación) Giuliano I seguía con la misma motivación de enterrador con la que le conocimos al principio del programa. Increíble la cara de zombie que ponía cuando explicaba los cambios en el restaurante!

    Pero menos mal que no todo iba a ser malo. En este caso, Giu II alias Giu Jr los tenía puestos como el caballo de espartero. Trabajador incansable, aprendiz con ganas de comerse el mundo, humilde (su "necesito aprender" es mítico)...me recordó al Giovanni del Katay. Espero que haya aprovechado esos dos meses en la escuela de hostelería, porque tal y cómo está hoy en día la vida pueden salvársela a uno.

    No sé si conseguirán sacar adelante el restaurante, creo que Giuliano padre está tocado y más que hundido. Pero Giu Jr, con esas ganas y esa ilusión, puede trabajar donde sea.

    Muy buen post, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario en el blog. Realmente muy acertado y eso que la realidad supera la ficción. Soy Mery madre de Giu y te voy a explicar la única verdad que existe. No tengo nada en contra del programa Pesadilla en la cocina pero no han actuado de la forma más ética posible.Yo llevo años divorciada del padre de mis hijos y evidentemente no quería salir en el programa. Así y todo la productora me insistió para que les cediera mis derechos de imagen porque querían poner una foto mía en el programa. Yo accedí a que saliera por el bien de mis dos hijos. Mi sorpresa fue cuando en el inicio del video cuentan que el propietario del restaurante había hundido el negocio y una de las causas expuestas fue que su ex-mujer le había abandonado por un cliente del propio restaurante. Me quedé perpleja al oir semejante burrada, ya que es TOTALMENTE FALSO y lo más grave es que la productora no cotejara la información. Mi actual marido habló con una persona de la productora el mismo jueves antes de que apareciera el programa, ya que en diferentes webs explicaban como argumento el engaño sufrido. La respuesta de la productora fue disculparse por el error cometido pero que no nos preocuparamos porque mis hijos salían muy bien. Es decir a través de mi persona perjudican mi imagen y cuentan una historia falsa para dar más pena a la audiencia. Muy lamentable pero así ha sido, felicitar al programa por su excelente audiencia.
    Para no extenderme más comentar que mi hijo Giu, el auténtico protagonista de la historia, ya no está en Vivaldi (desde hace más de dos meses). Actualmente está trabajando en un McDonalds y luchando por salir adelante. Sus sueños fueron truncados por el egoísmo de su padre, hasta el punto que durante meses estuvo trabajando sin cobrar un céntimo. Después del calvario vivido, solo deseo como madre que mi hijo salga adelante porque estoy convencida que saldrá ya que es un gran chico. Está pendiente de realizar el curso en la escuela Hofmann, ya que aún no lo ha hecho.
    Gracias de corazón por como hablas de mi hijo, ya que el sufrimiento vivido en silencio solo lo sabemos nosotros y desde aqui puedo expresar mi verdad. Te dejo mi cuenta de twitter@merycarrasxco

    ResponderEliminar
  3. gracias a todos x participar en mi giliBlog...xa bien o mal suelo escribir cn las entrañas...a ti,madre,qué te puedo decir? los q somos padres solo tenemos un objetivo en la vida...y hay q defenderlo ante todo y todos ... me da penica q x el egoismo de un padre,se corten las alas de alguien cn tantas ganas y fuerzas...le deseo lo mejor!!! teneis un fan! ;)

    ResponderEliminar
  4. Giuliano a tomado el pelo tanto al programa como a Chicote, para variar en su linea, y esta vez no ha podido caer mas bajo, a costa de su hijo. Se a quitado de encima las deudas y le han restaurado el negocio. Su hijo ya no está con él, no le interesa, se lo ha quitado de encima ya que no pretende levantarlo sino que con la publicidad que a obtenido con el programa y la renovación del local, puede traspasarlo y A UN MUY BUEN PRECIO.
    Lo mas doloroso a sido ver como Giu había puesto todas sus esperanzas en este programa, creia que era el impulso que su padre necesitaba.Pero la realidad a sido mas cruda, realmente se ha dado cuenta de quien es su padre.

    ResponderEliminar
  5. espero que en breve "alguien" le haga una visita y le haga una oferta que nadie pueda rechazar .... ;)

    ResponderEliminar
  6. es un excelente aporte, totalmente. gracias por postearlo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo que me toca! en nada, empezaremos con Top Chef ... Espero veros por aquí! Un saludico!

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy totalmente indignado por los comentarios dirigidos a éste gran profesional. Si es verdad la madre tiene razón. El restaurante no se hundio por ningún divorcio. Pero tampoco es verdad que este señor sea un despreocupado hacia sus hijos. Totalmente falso y a esta fecha su hijo esta con el.como cliente lo se .como es este señor. Qué por publicidad han dejado muy mal tanto a la madre como no digamos al padre es infraumano decir tanta infamia y semejantes disparates.si estaba sufriendo una depresión .pero nunca dejo de preocuparse por sus hijos .es lamentable todo lo que escriben . Cuando uno la realidad no lo saben. Su hijo lo a apoyado siempre. Pero de aquí a que se diga que el hijo es el que a querido sacarlo de todo .es totalmente falso a sido todo para dar haudiencia pero cuidado. Con todo lo que se dice aqui lo único Qué consiguen es hundir mas a este gran chef .el cual se merece todos los respetos. Estop a crear una imagen que no es cierta en su totalidad. Ah estado mal el restaurante también estaba desmotivado. Con depresión. Pero nunca en la miseria como dan ah entender esta es mi opinión siento Qué algunos no estén de acuerdo pero cada uno lo refleja como lo ve.y sus hijos que si son dos soles estan trabajando con elinvito a que lo comprueben gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, como verás, aquí, se puede dejar el comentario que uno quiera. No otorgo más o menos veracidad a lo que decis cada uno, pero sí es cierto que hay detalles y hechos que no dejan en muy buen lugar al padre .. Sin entrar en ellos, ni muchísimo menos porque tampoco es mi "problema" (ya tengo yo 2 de los que ocuparme ;)), en este blog se habla de lo que aparece en tv y nada más. Por tanto, la veracidad o no de los comentarios que aquí se dejan, ya no me compete ...

    Eso sí! Si tu única info deriva de ser cliente del restaurante, me vas a permitir que te deiga que, tal vez, igual que nosotros vimos lo que salió en la tv, tú habrás visto lo que te enseñan en el restaurante, no más ...

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  10. A parte de cliente conozco a la familia gracias le agradezco su respuesta. Y por todo se de lo que estoy hablando perfectamente. Por eso lo digo. Como es lógico. No me quiero estender en temas familiares.que pertenece a su intimidad. Por eso quien quiera ir a conocer la realidad. Ir al restaurante. Respeto toda opinión. Pero es facil hablar y dar una imagen sin conocer la realidad. Sólo lo que exponen..gracias

    ResponderEliminar
  11. ;) perfecto pues! como te he dicho antes, ésta, es tu giliCasa Bloggera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja claro giliopiniones no??? Pero te doy la razón que cada uno expresa.lo que siente.el problema es que tiene este señor unos hijos que le adoran a el y el a ellos y esto los indigna la mentira.y egoísmo del padre.que le pregunten a giu.si es egoista.lo unico depresión. Que el pase por este trance lo entendera en ningun momento. Su papa se a aprobechado de unos hijos qie ahora . gracias javi pero es injusto y lo quiero exponer gracias y un saludo a los de la gilicasas

      Eliminar
  12. Ya te digo que no puedo entrar a valorar otras cuestiones distintas a lo visto en TV ... no debo, la verdad, puesto que, como de todo se desprende, hay cosas que escapan a mi conocimiento y que entran en el marco personal ...

    Gracias a tod@s los que perdéis un minuto de vuestro tiempo en leerme y participar de ésta, mi "casica" ;)

    ResponderEliminar