"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







31.5.13

Pesadilla en la Cocina: “La Zapatería ….”


…. De los LOCOS. No sé ni por dónde empezar tras el programón de ayer! Tuvimos de todo: risas, emoción, asco y unos momentos musicales increíbles (la marcha Imperial, Expediente X y algún otro temita dedicado al “ugly boyHéctor … ligón, sí. Feo un rato, también. Eso sí, cumplidor). A Huertas, nuevamente, que se fue @albertochicote a reflotar un garito de más de 17 años en pleno centro turístico de Madrid: "La Zapatería".


"Leyendo las críticas del enlace de arriba ... me imaginaba lo que me iba a encontrar ..."

Con el primer vistazo a la fachada, encontrabas la pista de lo que se cocía (por no decir, fermentaba) allí dentro. El escaparate con esa ristra de productos que ni un puercoespín se comería, nos hizo pensar en que, de verdad, no era necesario más indicios de lo que comprobaríamos. ¡¡Qué asco!! Un local “regentado” (por decir algo) por el amigo Celso … a los cinco minutos me fue absolutamente imposible no recordar al dueño imitador del defenestrado “Castro de Lugo”. ¿Es mi sensación o este hombre tiene un trastorno bipolar realmente importante? Pasaba de la risa, a la indeferencia, de la nada, al todo, de la tranquilidad, a la bravuconería en milésimas de segundo. Absolutamente incontrolable y desquiciado. Qué razón tenía su amigo cuando le dijo “tú lo que necesitas es ir a un psicólogo” (la reacción lo dijo todo).


"Que yo necesito un Psico? Estás ... de coña? Lo dices por los chipirones cabalgados por las cucarachas enojadas? yo lo veo todo bien ... tú no? hace sol hoy? ayer hizo mucho frío ... que necesito ayuda, dices? Ya te estás pasando ... Qué tal tu prima? no verías el partido ayer?"

Vamos, que me disperso. Lo primero, la comida. El chipirón putrefacto del escaparate … pues eso Alberto, que, sabiéndolo, yo, ni me lo echo a la boca. El arroz, que no paella … solo me sirvió para recordarle a mi chica lo que siempre le he dicho: la paella no es caldosa. Habrá arroces caldosos, sí. Pero no la paella (a este hilo ya manifesté ayer en Twitter a @mikeliturriaga “El Comidista”, que la paella valenciana, para mi, no se acerca ni de lejos al primer puesto en el ránking de “mejores arroces”). Y qué decir de la “parrillada” de verduras?! Aceitango puro y duro. ¡¡Qué asco!! Me recordó a la parrillada del amigo Ángel Chan del “To-Toro”, solo que aquélla, era negra, y ésta, amarillo aceite. Una cosa así, no podía terminar nada bien.

Y a las cavernas que bajó el Chef para comprobar de primera mano (o de primera mierda) la asquerosidad e insalubridad de este local. Grasa, mierda, utensilios que ni para despellejar bisontes, desorganización, cacerolas del Pleistoceno, moho, paneras grasientas … eso sí, el momentazo fue el “te pego leche con una corteza de jamón” a la cría de cucaracha que campaba a sus anchas por la pata de cerdo. La cara de Alberto fue igualita que la que puse cuando vi el avance del programa. No quiero seguir recordando la "fase de instrucción" del garito porque también tuve una arcada que casi me hace vomitar el gyn que tenía preparadito ¡¡Valiente CERDO!! ¿Cómo no se le caía la cara de vergüenza a este personaje? Insisto, este hombre necesita no un psicólogo, un psiquiatra. Necesita medicación. Y no lo digo “iocandi causa”.


"CeeeeeeeerDO!! Espera, que creo que no me escuchas .... CEEEEEEEEEER....DO!!!"

Tras el bochornoso repaso y consecuente y consiguiente CIERRE DEL LOCAL, otro momentazo musical que sirvió de homenaje al reciente fallecimiento del propio "Harrelson": el equipo de la triple D (desinfección, desratización y desinsectación) hace su aparición con esa música que todos los setenteros/ochenteros recordamos con cariño. Menudo currele que tenían hay esas cuatro valientes. Eso, no está pagado. El análisis bacteriológico que detalló Alberto era …. Pues eso, VERGONZOSO, ASQUEROSO y DE CÁRCEL. Otro datito más para pensarte 700 veces el ir allí …. A pesar del equipo de @pesadillaenlacocina.

Así, y tras un momento muy emocionante con un choque de sentimientos bestial que casi nos hace ver al Maestro romper a llorar como Doraemon, Celso parece que se baja de su burro Canelo y le suplica que le ayude. Insisto, #poderJedi de Alberto. El que suscribe, incapaz.


"No words ... no comment ...."

Pues nada, vamos a servir comida, no? Llegó el momento, no editado para tv, en que los amigos de @chefaporter (chefaporter.com) le dan un nuevo “aire” a la “horror crew” de #chicotezapateria. Al menos, unos nuevos uniformes para Julio, Celso y “el silencioso” (que no recuerdo su nombre, pero que tampoco se le vió abrir la boca mucho: perdón, sí, sólo para decir que “currar ahí, bajaba su caché” …… en fin…..). Un punto de partida que considero necesario en cualquier restaurante. Lo de que cocinero, jefe y demás empleados vistan como decidan en el momento de quitarse las legañas ante el espejo, me parece el primer punto de indisciplina y desorganización que hay que impedir como sea.

Y allí que empezó el servicio … no voy a entrar en la cantidad de despropósitos que comenzaron y que finalizaron cuando Chicote tuvo que poner un poco de coherencia y mínima y evidente organización. Voy a terminar directamente con lo que ya dije anoche vía Twitter: este sitio cierra en dos meses, si es que llega.

El hecho de tener a Julio,un currante pero un “no cocinero”, es algo que, al igual que a mi me “tira para atrás”, imagino que a miles de madrileños, también. Tal vez sigan aguantando de la “incomprensión culinaria española” de los guiris. Pero yo, siendo de aquí, ese sitio, no lo piso. Lo siento, pero es así. En dos meses, tendrán que entrar de nuevo las chicas de “Estallido”, y el currante Julio no va a poder soportar el bipolarismo de Celso, su jefe, su amigo. Uno de los peores defectos, siempre lo he dicho, es no mirarse el ombligo. No escuchar. No aceptar tus imperfecciones. El amigo Celso, los tiene todos, y más. ¡¡¡Buena suerte!!! Aunque creo que váis a necesitar muchísimo más que eso. Confío, únicamente, en que, si es cierto que la familia no sabía nada, ahora, actúe. Porque, insisto Celso, NECESITAS AYUDA. Y MUCHA.


"Tened mucho cuidado. Los informes dicen que hay chipirones muy agresivos que cuetan con auténticas legiones de #cucarachasenojadas".

¡Ah! El momento “Esta casa es una ruina” y su transformación … te dejaron el garito “niquelao” amigo. Me gustó mucho, una vez más.

Vamos con los “Highlights” que, ayer, hubo una buena retahíla. Sembradísimo estuvo Alberto:

- “tú eres Pepito “Abrazitos”, no?” … ja,ja,ja … nada más empezar!!!

- “de qué marca era?” … “los zapatos?” … “no,no, las dos botellas de anís que te bebiste para decorar esto” … ja,ja,ja …

- “esto es un atentado a la salud pública” … se acabó la risa. Sigo sin comprender cómo, la “peña”, te puede dar algo de comer que ni su puto cerdo se comería! No son conscientes de lo que una intoxicación alimentaria puede producir en depende qué cuerpo.

- “si os dejo a vosotros esto, no termináis ni en “juliembre” … ja,ja,ja …

- “sirves mierda” … más claro … “no sé por dónde coger esto …. Sin que me llene de mierda, claro” …

- “vamos, tú, ingeniero …” ja,ja,ja,ja …

 “he ligado … que si tengo un don? Puede ser …”, el “uglyboy” Héctor … por favor!!! Resultabas ser un tío cumplidor y que, a la postre, parece que hacías bien tu trabajo. Eso sí, si no te lo ha dicho nadie aún, desde aquí, ya me encargo yo: Héctor, eres FEO. Lo siento chico, pero es así. Y, otra cosa, la moda “Capitán Hook” con las mujeres, nunca se ha llevado. Déjate el “garfio”, al menos, mientras curras.

- “no me trates como a un niño que la vamos a tener …”. Esta frase se me grabó a fuego y sangre cual Targaryen en mi cerebro. Y ahí sigue. Esta frase, para mi, encierra muchísimo más del simple calentón que parece: esta frase predice el futuro: EL CIERRE.

En fin, una semana más, otra lección magistral de @albertochicote y el equipo de @pesadillaenlacocina. A esperar siete días para comprobar como, en este #paísbananero, todavía hay “gente” empeñada en dedicarse a algo que, con amor y ganas, es muy fácil, pero que, por puro y puto negocio, es muy duro: COCINAR, y COCINAR BIEN.

¡¡¡Buen fin de semana a tod@s!!!

3 comentarios:

  1. Se me olvidaba el momento "en mi pueblo la parrillada de verduras se hace en un parrilla ... en mi pueblo eh? que somos muy especiales" .... jajajajajaja

    y el otro momentazo con la visita de Reyes, López y Areces ... cabroncetes ...

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de acordar de otra de las grandes frases de ayer: "Hay que comprar como un rico,y cuidar como un pobre" ....

    ResponderEliminar
  3. el téte a téte q acabo de tener en twitter con el camarero q sigue pensando en guapo ... me hace reafirmarme en el estòmago q debe tener @albertochicote ... maaaaamma mia .... suerte uglyboy ... la vas a necesitar

    ResponderEliminar