"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







10.5.13

Pesadilla en la Cocina: Katay en Tomares (Sevilla).


¿Por qué? Ésa, la pregunta formulada por Chicote tantas veces ayer, era lo único que tenía en la cabeza a cada minuto que pasaba de emisión. Un pedazo de restaurante “guiado” por dos socios: uno de ellos, absolutamente retrasado mental. Lo siento, pero no puedo decir otra cosa del “amigo Baldo” o “el mero de Baldo” (que, encima, hablaba como la desgraciada de la tal Aída ésa, en tercera persona … “Baldo es muy conocido, sí”, ésa era su presentación).

La cosa, desde luego, empezaba bien aunque un poco en plan “ring de mermaos”. Giovanni, ese italiano con acento andaluz que quería dejarse las pelotas en su sueño, mientras que, a su lado (sin mencionar al “cañón” de su novia) tenía al “grandísimo Baldo, el mero”. Podría utilizar decenas de adjetivos para describir el TONTO (sí, con mayúsculas), pero mejor dejarlo en eso, TONTO (según la RAE: “Que padece cierta deficiencia mental”).


He aquí, el primo de "el mero de Baldo" y su demostración de lo que hacen los dos, junto a la novia, en sus ratos libres.

 
Quedó bien demostradito quién era el mentiroso compulsivo del restaurante y quién no tenía ni idea de nada, ni siquiera de hacerse el “enrollao”. Vistiendo como un auténtico paleto que quiere aparentar y trayendo a la BRUJA de su novia a montar un “show” en TV. ¿Pero qué coño hacía esa desgraciada entrando y saliendo y sin parar de hablar? Qué lástima que Alberto sea tan respetuoso, porque era para decirle “oye, te quieres ir a tomar por culo un ratito y dejarnos currar”? Parejita para mandar a las Antípodas a que los sodomicen una manada de demonios de Tasmania.


"Quiero meroBaldo para cenaaaaaaar. Y de postre, brujaaaaaaa!!!!"

Los cocineros … grandes! Ja,ja,ja … grandes guarros, también, claro está. Si quedaba alguna duda de que un cocinero chino dejado a su libre albedrío y costumbres es un CER.....DO!, ayer, nuevamente, quedó despejada (las mezclas de tablas, bayetas, ese filetazo de atún color excremento de ñú …) Y eso, que, seguro, limpiaron la cocina a conciencia. Los dos grandes momentos de “Don” ahora los reseño, porque, eso sí, anoche hubo varios “higlights” de auténtico descojone.

Resumiendo: un sitio de lujo, muy chulo en el que, el equipo del programa, “solo” contribuyó con el cartel de fuera (más que necesario, ya que, desde fuera, parecía el Registro Civil) y esa barra de sushi/coctelería que viste muchísimo. Unos cocineros que, sabiendo lo que tenían que cocinar, lo sabían hacer (grandiosa a la par que evidente idea la de tener la carta redactada en chino) y un sitio, elegido a conciencia, para que los comensales abran la billetera sin complejos. Lo tenía todo y le sobraba únicamente una cosa: el TONTO. “El mero de Baldo” (verás la próxima vez que te cruces con Sergio Ramos).

Ahí los dejó Alberto con una nueva carta que te hace salivar como un perro ante un esqueleto de ballena. Creo que les irá bien si Giovanni sigue echándole cojones y ganas mediterráneas, y no andaluzas (lo siento, es lo que pienso).

Mención especial al show de pelea en el barro que protagonizaron los dos. El “hard highlight” de la noche: el conato de cabezazo “Zizou” que el “mero de Baldo” exageró como si de Pepe o Busquets se tratara. ¡¡¡POOOOOOR FAVOOOOR!!! Payaso, pijo. Si ni siquiera movió el cuello. Eso sí, qué grande la amenaza de “atento eh? Estate atento que no se juega con un italiano” (o algo así). He de admitir que, si soy yo, la ostia, finalmente, se la lleva. Bueno, la paliza.

Vamos con los Highlights:

- El mejor con diferencia … “Cipooteee”, cuando el cocinero llama así a Alberto, ja,ja,ja … es la 2ª vez que te llaman así, Maestro. Ja,ja,ja …

- Examinando la cocina: “Eso, a tomar por culo … Esto se entiende en chino y en español”.

- "Esto está más frío que el rabo de un perro", ja,ja,ja ..

- Una vez más, consiguieron que saliera de su boca esa frase que queda tan bien pronunciada por el chef: “Me tenéis hasta los cojones”.

- Una vez comprobado que es casi imposible: “Tengo dos noticias una buena y otra mala: la mala es que esto es un desastre y la buena, es que ésta es la solución … SE VENDE”. Ja,ja,ja … grandioso!!!

- “No me echas tú, me voy yo” … “El mero de Baldo”, a lo suyo.

- Una vez informado de la decisión de Giovanni … “tú crees que te va llamar (mero Baldo)? Si me pidiera consejo a mi, le diría que no lo hiciera” … ZÁS!!!! En toda tu boquita de paleto.

- Lo de los turnos, y ver la cara de Chicote saltando como un raspayón ante tal gilipollez, también fue apoteósico … “turnos que hay otra vida”, decía el figura.

- Para despedirnos, de nuevo, el gran “Don”: “Chicote viste muy bien, pero esos pantalones no le pegan” … ja,ja,ja … qué cabronazo!!!

En fin, gracias que #vuelvechicote y que, los jueves, es el único o de los pocos días que enciendo la caja tonta. Gracias Maestro por hacernos disfrutar, reir y aprender. Esto último, para mi, sobre todo.

¡¡Eh!! No olvidemos el resumen de la temporada que emitieron al principio … puede haber momentos realmente estelares … atentos al “Yugo de Castilla” (creo recordar … puede ser ….)

¡¡¡Suerte, Giovanni!!!



35 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo.
    Ha sido de los capítulos que más me ha gustado ya que por fin han tenido narices a quitarse de en medio lo que sobra.
    Lerdo de Baldo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los DUEÑOS SON UNOS HIJOS DE PERRA!! NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA DE NADA PERO DE NADA!! MALDITOS CRIAJOS DE MIERDA!!

      Eliminar
  2. Es que ese "mermao" sobra donde lo pongas! ;)

    Bienvenido! ;)

    ResponderEliminar
  3. Carajote el Baldo.
    Sabrá hacer algo?

    ResponderEliminar
  4. Y graaaande Chicote.
    Enhorabuena.
    Magnífico su trabajo.
    Mas el emotivo.

    ResponderEliminar
  5. Éste, para muchos, incluido el Chef, es de los mejores programas de esta 2ª temporada. Para mi, también. Giovanni pudo echarle pelotas a lo que llevaba rumiando desde la Península de la Bota: echar de allí a la remora de "El Mero" de Baldo y su bruja ávida de fama. Me consta que les va muy bien: @Katay_Asiatic ....

    ResponderEliminar
  6. Para mí otro "highlight" es cuando entra la bruja a la cocina y le dice al mero ¿qué haces en la cocina? El otro llevaba ya medio programa diciendo que trabajaba incluso más que Giovanni, pero la novia (que dice ayudar en ocasiones en el restaurante) no le havía visto allí antes.

    ResponderEliminar
  7. El restaurante yéndose al carajo y la bruja, en lugar de ayudar, se presenta allí con sus amiguitos para criticar a la camarera. Algunos se quejan de mala suerte en la vida y en realidad tienen justo lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la "besuga" de la novia de "el mero" es la imagen más patética del programa: una maruja MALA en busca de sus 5 min de fama. Las caras que se marcaba eran de auténtica amateur de cástings ... pero imagino que, los dos piscifactores ni siquiera estarán juntos ya ...

    ResponderEliminar
  9. Has fallado en lo de los andaluces. Lo estropeas con eso. Te crees que los restaurantes buenos sevillanos no los gestionan andaluces. Son típicos topicos los q usas.

    Realmente, el tal Baldo es el vago, no el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto lo has entendido tú, querido amigo, yo no he dicho eso para nada ...

      Eliminar
    2. Opino igual que "Anónimo", la critica me ha parecido genial en todo, estaba leyéndola y partiéndome la caja jajaja pero al llegar al comentario sobre "las ganas mediterráneas, que no andaluzas", me ha sonado un poco al tópico de que los andaluces somos vagos. La gente por el norte se piensa que aquí solo cantamos flamenco, bailamos sevillanas y dormimos la siesta. Ya te digo que por lo demás todo guay. Saludos amigo!!

      Eliminar
    3. No era mi intención ... y si lo era, recuerda que yo también soy sureño y soy consciente de cómo nos afecta el clima ;) :) un saludico y espero verte más por aquí!

      Eliminar
  10. La novia de giovani estA pa foyarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene que chupar bien si señooo

      Eliminar
  11. Lo acabo de ver, una reposición y me ha dejao flipada el pedazo de gilipollas del tal Baldo. Gilipollas en el sentido de:
    tonto
    +
    Vanidoso
    No puede haber peor combinación. La novia, a su medida: otra gilipollas; flipante cuando llega y pregunta indignadísima que ¡¿qué hace su novio en la cocina?! o_° ⸮ su trabajo, tía loca? ¿qué pasa, es radiactiva la cocina?
    Por cierto y ya que estoy despachándome a gusto: al del comentario anterior sobre si la novia del italiano puede hacer un buen francés... te lo podías meter por el culo, asqueroso. La chavala no tiene la culpa de ser guapa. Asqueroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo haya dicho porque sea guapa, que lo es, lo ha debido de decir porque tiene boca chupapollas...

      Eliminar
  12. esta para correrse en toa su boca.

    ResponderEliminar
  13. Jjjuuuuuuuuuaaaaaasssssss juuuuuuuuuaaaaaaaaasssssss pero que se esperaba de un sitio con un señorito andaluz y un mafioso italiano. Y lo peor es que los dos con tías(TDPS). Que pena me daba la rubia, tendría más cuernos que los miura. Han cerrado.

    ResponderEliminar
  14. este local esta cerrado ya.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que te falta un poco de amor disparatedejavi ..... eres un cascarrabias ... baldo sera un poco vago pero no vomita odio como tu almenos . .... rabioso haztelo mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love you!
      @disparatedeJavi

      Eliminar
  16. A mi parecer la novia del italiano ke es una rabiosa y rencorosa como tu ( por eso te cae bien ) es la que ha metido follon tambien entre los dos ... yo tambien si tengo ke aguantar a una zorra repipi como esta se me kitarian las ganas de trabajar con esta gente

    ResponderEliminar
  17. Otra mas ... si la culpa era de baldo .. porque al echarlo del negocio no se soluciono todo ? Porque han cerrao ?... yo te lo digo porque con esfuerzo solo no basta ... el giovanni ese muchas pelotas pero no vale para llevar un negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la "culpa" estaba claro que no solo era de "Baldo el mero" ... ese restaurante tenía que llevar un gasto detrás acojonante ... y sí, estoy de acuerdo contigo, solo con pelotas no se va a ningún lado ... bueno, se va, pero no se mantiene ...
      @disparatedeJavi

      Eliminar
  18. La novia del italiano es mas falsa.. nadie se ha dao cuenta ? Hacia el papel de simpatica delante de las camaras ... pero una tia asi tan manipuladora .. tan rencorosa a ver quien la aguanta en la vida real . ... me alegro ke hayan tenido ke cerrar ... prepotentes ke se creian ke ellos lo iban a sacar por su cara bonita

    ResponderEliminar
  19. No es de recibo alegrarse de desgracia ajena. Ademas llevar adelante un negocio no es cosa de tomarse a broma. Opinar es gratis.En cuanto a lo de la novio, opino que tan solo hacia lo que debía, defender lo que el novio no se atrevia. Los arrestos hay que demostrarlos no solo de boquilla. y el tal Baldo ni comentar merece. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Cuando escribimos y dejamos nuestra 'huella' en público pensamos que estamos sentenciando y grabando a fuego la Verdad Absoluta... Y nos permitimos el lujo de dejar ciertas 'Perlas' que no nos dejan de otra forma que a la misma altura de lo que criticamos con tanto esmero, a veces. Sobre todo cuando una persona se cree superior por el simple hecho de decirlo en público, señalando y descalificando a otros que no sean su semejanza o de su entorno-agrado. La cuestión que nos ocupa tiene es entre tantísimas otras cosas, una muestra de lo que abunda en esta sociedad. Ya no me asusta nada, después de tanto culto a lo vulgar y de la educación que recibimos desde la televisión e internet también, por qué no. Pero lo único que a mí me hace escribir aquí y perder mi tiempo, es querer hacer referencia a la poca consideración que ha tenido el autor de este Post gratuito, en relación a los andaluces. Sepa "usted", allá de donde quiera que sea que esté por encima de cualquier otra comunidad -y por supuesto la andaluza, no?-, que ese tipo de personas vanidosas y mentirosas no las queremos cerca nadie, en ninguna parte. En Andalucía tampoco. Porque por suerte o por desgracia tenemos las mismas necesidades que tú y y tus vecinos, y ganas se le echan tantas o más si caben. Tontos, o como lo quieras definir, los hay en todas partes, y vagos, y caraduras, y analfabetos, y catetos... Hasta pijos! y Fachas! E incluso asesinos, o pederastas... Quiero decir, que ser andaluz no es sinónimo de no echarle ganas a un negocio o de ser TONTO a secas. Y por supuesto no tenemos nada que envidiarle a ningún italiano, puesto que allí habrá los mismos tontos vanidosos que en Andalucía, al igual que en tu tierra; del mismo modo que en Andalucía hay personas tan lúcidas y competentes como por ejemplo tú mismo. Algunos hasta sabemos respetar, al tiempo que hablamos de algo, incluso cuando nos agrede lo mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remito a lo que ya contesté más arriba: "No era mi intención ... y si lo era, recuerda que yo también soy sureño y soy consciente de cómo nos afecta el clima ;) :) un saludico y espero verte más por aquí!"

      Y sigo pensando lo mismo: en el Sur hay muchas más excusas para dejar algo "para luego o mañana" ... que gracias a los dioses no sea el 100% de los casos? PUES CLARO! pero ... haberlos, los hay, y muchos ... Y LO SABES! (#JulioRules :)))

      @disparatedeJavi

      Eliminar
  21. Hay mucho "escozor" por aquí ... me alegro que os guste ...
    Solo puntualizar unas cosillas ... Lo de que me alegro de las desgracias ajenas no sé de dónde lo habréis sacado, pero os adelanto que váis por camino equivocado ...
    ¿Vomitar odio? mmm ... para mi odiar significa otra cosa ...
    Pero ea, asumo que no a tod@s os gustará lo que escribo o dejo de escribir, solo que sonrío al ver cómo os escondéis en vuestro "anónimo" para dejar los comentarios tan educadores ...
    Os veo en la web, no aquí: www.eldisparatedejavi.com
    @disparatedeJavi

    ResponderEliminar
  22. balDO ES EL MEJOR!! Y LOS OTROS UNOS NIÑATOS CONSENTIDOS!! HIJOS DE LA GRANDISIMA ZORRONA!! :((
    ojala les cierren ya esa porqueria!!

    ResponderEliminar
  23. lo estoy viendo ahora mismo en la cadena NOVA

    ResponderEliminar
  24. Os espero en la nueva web: www.eldisparatedejavi.com ...

    ResponderEliminar
  25. LA CULPA ES DE LOS PIJOS IDIOTAS QUE VAN A COMER A TODOS ESTOS SITIOS DE MIERDA DONDE LES METEN LA CLAVADA,ESTAN SUCIOS Y DAN COMIDAS DE MALA CALIDAD.YO NI SIQUIERA IRIA A LOS RESTAURANTES DE LOS CHEFS FAMOSOS NOI GRATIS,K TIMEN A LOS MEMOS.

    ResponderEliminar