"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







1.4.13

Cine: “Dredd” y “Los juegos del hambre”.


Bonita tarde lluviosa tras pasar una SS bañada en sol en mi querida Manga. Allí que apostillé mis nalgas para que ni los GEOS me despegaran del velcro y pinché en mi disco duro ….

“Dredd”.

Mmmm … siempre me viene a la mente aquella camiseta heavy de Anthrax que lucía mi hermano en sus tiempos de mallas ajustaditas … “Yo soy la Ley” era la famosa frasecita del Juez. Y a fe que, en la película, así lo demuestra. 95 minutos de tiros, tiros y más tiros. De gesto único del amigo Urban (me refiero a gesto bucal, porque no se quita el casco en ningún momento). De zorrerío supino de mi amada Lena en su papel de “Mama”. Y de pensamiento como “cuándo coño hará alguien una película realmente decente del Juez?”.


O como dijo el gran Cobra ... "Aquí es donde termina la ley, y empiezo yo, imPécil".

Desde luego, su papel, que era desconectar mi cerebelo en una tarde de domingo post vacacional, lo cumplió con creces. Y además, cortita. Bien. No esperéis pretensiones más allá de fuego, sangre y muerte. ¡¡Eso sí!! No me voy a cansar de decir cuánto daño han hecho Guy Ritchie y Zach Snyder con sus “tomitas”. Ahora, todo se reduce a lo mismo.

Se puede ver. Eso sí, si eres frikie de los cómics, si no, no te molestes.


Dredd. 2012. 95 min. Director Pete Travis. Reparto Karl Urban, Rachel Wood, Lena Headey …

“Los juegos del hambre”.

Tras esa experiencia de sangrado gratuito, me dije “coño, no la he visto todavía, y la gente siempre me ha dicho que no está mal” … las dos horas y media que vi, no supusieron un fuerte impulso para darle al “ok”, pero me dije “qué coño”!

Tras los primeros 10 minutos mi cerebro no paraba de acordarse de dos capullos haciendo de vampiros fluorescentes jugando a piedra, papel y tijera para ver quién se come un cervatillo. Pero, una vez metidos en harina de costal, la película, pasado el susto inicial de la primera aparición de Woody Harrelson, va cogiendo cuerpo. Cuerpo, al menos, de pasar un buen rato frente a la pantalla. Algo que, para mi, hace años que se convirtió en mi único objetivo. Si hay más, bienvenido sea. Pero con ello, soy feliz.

La historia, no muy original (show de TV y peña cazándose ... me acordé continuamente de la gran menospreciada "Perseguido", je,je), sí que es cierto que le da el enfoque adulto y sangriento que requiere el temita (no voy a tratar temas de fondo tipo crítica social y obviedades semejantes). Creía que iba a ser algo más “Light”, pero mira, algo de brutalidad nos llevamos a la retina. La interpretación de “los chicos” ni la voy a mentar. Lo de menos.


Que no me entere yo que este cuerpo pasa haaaaambreeee ....

Una película que me ha sorprendido para bien. Insisto. Aunque no creo que merezca pagar los “leuros” en el cine. Más bien, sofá, mantita y “cigarrito”. Lo mejor para ir a dormir.


“Los juegos del hambre”. 2012. 142 min. Director Gary Ross. Guión Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins) Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz…


Pd.- por cierto! Mañana es el famoso “Día del Bando de la Huerta” en Murcia … que los dioses nos pillen “confesaos” ….


"de esta tarde no pasa que te haga fileticos para mis zagales ..."

2 comentarios:

  1. No te lo tomes a mal... pero a mi me gustó más Dredd que los juegos del hambre... eso sí, ninguna de las dos son para ir al cine. Por cierto, mirate la de The Raid, porque menuda copia de argumento que han hecho los de Dredd de esa película.

    ResponderEliminar
  2. ésa es la china de un edificio no?! si es ésa, sí, ya pensé en ella ... ;) y no me lo tomo a mal!!!! cada uno tiene sus gustos!!! otra cosa es imponerlos!!!! ;)

    ResponderEliminar