"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







17.12.12

The Hobbit. Un viaje inesperado.


Y al fin, llegó el momento que tanto esperaba (al igual que, en su día, me ocurrió con “La Comunidad del Anillo”). Allí que nos fuimos mi chica, mi hermana y yo a las 16h de un domingo a meternos un buen chute en vena de Tolkien. Y a fe que lo conseguimos. El que no haya leído el Libro, mejor que no siga leyendo. Aunque, también le digo, que no sé a qué espera.

Un principio enlazando esta historia con lo que se avecina en “El Señor de los Anillos” ya te hace ver que “algunas cosillas nuevas” nos va a dejar Peter Jackson. Y, a fe, que así es: la visita guiada a Erebor (que hace que Moria quede en “ná”) y su destrucción por Smaug, imágenes de la reconquista de Moria por los enanos (según su “versión”), el Concilio Blanco (me encanta la referencia a las setas de Saruman), la impresionante estampa de Azog “el usurpador” (otra “licencia”, pero no desentona con la historia), Radagast “el Pardo” genial, las ruinas de Dol Guldur … (lo peor, como siempre, la homosexualidad extrema de algún elfo …) …

 

"Cómo dices? Que no piensas ver la trilogía entera? Vas a probar el alpiste cuando yo te diga ..."

El gran respeto que, una vez más, tiene por el Libro, hace que se te pase la película (2h y 45 min aprox) rapidísima: desde la llegada de los enanos a Bolsón Cerrado (grandes momentos, excepto la ya sabida traducción de la cancioncita que se marcan), hasta el rescate de las Águilas donde acaba esta primera entrega (con sorpresita al final que no desvelo).

Mención especial a Martin Freeman … EXCELENTE! SE SALE COMO BILBO BOLSÓN! Sir Ian, como siempre. Que le den (también las gracias) a Sean Connery por haber rechazado el papel (pobre tontito). La compañía enanil (Dwalin el mejor, a mi gusto), se sale también. Los trolls, los trasgos, Rivendell, la grandiosidad de Gandalf en determinados momentos, los escenarios (como siempre), y un largo etcétera.


"Sean Connery .... menudo caramelo me dejaste, gracias chatungo!"

Para los “tolkinianos” es otro regalo de Jackson (por muchos puretas que salgan a rajar, él, ha sido el único que ha hecho nuestro sueño realidad al ver a Gandalf y demás en pantalla gigante. Y eso, para mi, es más que suficiente. Si, algún día, se decidiera a meterse de lleno con el Silmarilion … entonces, ya podría morirme (cinematográficamente hablando) en paz. De hecho, voy a volver a pintar!!! (sí, también pinto figuritas de plomo! Jajajaja).

Os la recomiendo a piñón!! La versión 3D y 48 frames, la dejo para los “Kinépolis” estas Navidades … UNA PASADA!


Pd.- el pase era a las 16h, en el CC Thader … y las taquillas no las abrieron hasta las 15.50 ... no comment.

6 comentarios:

  1. Aún no la he visto... Pero no me fío de un fan...ajajja

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja ... haces bien! no te fíes de NADIE! ja,ja,ja ... pero, para un "empalmaete" es COJONUDA! :p eso sí, el que no tenga "idea" de Tolkien, va a perder detalles ... por doquier! como diría cualquier Elfo gayer! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero no piensas que hay demasiado relleno? a mi personalmente que llevaba esperándola años me defraudó... no sé de donde saca lo de azog y radagast... ha querido hacer 3 pelis de un libro de 300 páginas, y al final la peli se acaba haciendo algo pesada, debería de haber sido mas fiel en vez de tanta paja y haber hecho dos pelis...La escenografia muy buena eso sí, pero el relleno mata la peli.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que lo de Azog es meter una historia (y tampoco fiel) antigua a la trama, pero, el ver la reconquista de Moria (por muy "libre adaptada" que esté) ... ya me mereció la pena. Imagina si algún día recreara las luchas de los enanos con batallones de Balrogs (Silmarilion) ... aunque las contara mientras BIlbo sueña! jajajaja ... en cuanto a Radagast, sí, claro, tampoco pinta nada en "The Hobbit", pero su visitica a Dol Guldur también la agradecí ... todo lo que sea links a otras Edades ... BIENVENIDAS! Serán relleno, pero, visualmente hablando, para un rolero friki como yo, son impagables ... Porque, dudo, que el Silmarilion, algún día, vea la luz en la pantalla ... ESO SÍ! ESTOY CONTIGO EN QUE, CON 2 PELIS, HABRÍA QUEDADO CLAVADICO TODO ...

    conclusión de todo: jajajaja, que, como buen "empalmao" del "tema" ... defraudar? en absoluto ... pero ya advertí que carezco de la más mínima objetividad en esto! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mierda, mierda... lo reconozco, no soy fricki del señor de los anillos, no quería que el hobbit me gustará... Pero me han encantado, ni relleno ni mierdas. Las tres horas han pasado volando... espero que las demás sean así de largas para volver a disfrutar como un enano.

    Ojo que no soy fan de este tipo de pelis, con lo cuál mi crítica cuenta más que la del merengue éste...XD

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja, está bien que veas la luz antes d Navidad! jajajajaja, felices fiestas VIC!

    ResponderEliminar