"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







14.12.12

Pesadilla en la Cocina: “Osaka”, en Ronda.


Ronda, Málaga. Qué bonita ciudad. Hace muuuuuuuchos años que estuve allí. De pequeñito, pero tengo recuerdos muy buenos de aquel verano en San Pedro de Alcántara y alrededores. ¡Hey! Que se me va ….

Pues a Ronda que llegaba Alberto esta semana al “Osaka”, un restaurante chino convertido en japonés. ¡¡Si algún “Fujimoto” levantara la cabeza!! Allí lo recibía la madre del actual “dueño”. Más de 30 años en España, y todavía no sabía enlazar sujeto y verbo … en fin, luego, hablamos de los alemanes en sus campos coloniales de golf, o de los marroquís … Poca gente hace el esfuerzo de aprender un idioma nuevo y, a mi entender, así, no se puede llegar nunca al sitio exacto donde uno pretende, pero eah!

Nada más entrar ya se ve la típica estampa china que, casi tod@s, habremos contemplado alguna vez: los empleados comiendo detrás de un biombo … uno de ellos, al oir el timbre de la puerta, se levanta con un fideo colgando todavía por la comisura izquierda de los labios con su consiguiente gotita de grasilla … ¡Ah! Y el puñetero gato aguantó hasta el final!!

Analicemos a “EL PERSONAL”: empezando por el dueño, mejor dicho, el dueño consentido: el chino-rondeño Ángel: una mezcla de buena gente, de simple, de tolay y mucha, pero que mucha soberbia estúpida. ¿Cómo coño puede decir un tio que aprende a hacer sushi en youtube? Ja,ja,ja … pero, lo peor, ¿Cómo puede decir un tío que la comida que cocina está de puta madre? ¿Esto tendrá que decirlo el comensal de turno, no? ¿Y esos solos de batería y palillos que se montaba en la plancha? Ja,ja,ja … luego hablamos de los highlights.

El encargado de hacer el sushi … jajajaja, de verdad, es que solo con verle el gepeto que ponía cuando Chicote (bautizado por él al final como “Picote”) era para partirse (y luego el cabronazo diciendo que no entendía una leche, pero que le decía “a tó que sí” para no quedar como un tonto!!! Ja,ja,ja …)

Las hermanas (ojo! A una de ellas que era una preciosidad, aunque, posteriormente, vimos que belleza aderezada de TONTERÍA!!!) ahí estaban, apoyando a la familia (que no es poco en estos tiempos. Esto, es algo que admiro de los orientales. Indiscutible su sentido del honor y deber para con la familia. Aunque éstos, estaban bastante “españolizados”).

La madre, una pobre mujer que ha currado toda su vida, y que, ahora, para que sus hijos puedan salir adelante, pasó por todas las gilipolleces que Angelito le pedía.

Y, por último, el amigo pinche … telita con el rondeño de “no sé hacerme ni un huevo frito” o “me paga como si fuera mi madre, de a poco” … Para mi, un buen fumeta incapaz de recordar ni 3 platos (aunque, visto lo visto, era un mal extendido desde el Angelito al gato de “Mixta”).


"Picoteee! Tú sel viejo sabio, pero decilte que te vayan dandoooo...."

Entrando ya en materia, me pareció, una vez más, demasiado estructurado, lineal, poco novedoso … Tal vez, la única novedad fue la aparición estelar del padre, Fernando, un PUTO CRACK! El “tema solomillo o no solomillo”, me encantó. Como el jamón ibérico que decía el cabronazo! ja,ja,ja ... y era del "Merca".

Al final, el “Osaka” se convirtió en el “To-Toro” (el aprendiz de youtube no sabía qué significaba “toro” en japo) … LO MEJOR DEL CAPÍTULO!!! Me encantó cómo lo dejaron (en un día!! Como dijo la madre). Ojalá algún día pudiera el que suscribe tener algo así! Aunque, yo, lo tendría algo más pequeño. Los platos preparados por Alberto solo hacían hacerme salivar sin cesar … por Tutatis qué pinta tenía todo!!!!

Vamos con los highlihgts de ayer:

- “Esto parece el Circo del Sol” … ja,ja,ja (viendo a Angelito tocar los timbales mientras hacía el arroz “flito”).

- “Qué tengo que decir para que te dejes de descojonar …” (lo más repetido en el capítulo! Ja,ja,ja … pero qué esperabas, Alberto? Que son “chino-rondeños”!!! si hasta la madre se partía el culo cuando le decías que estaba todo fatal!!!). No quiero pensar si, “Las Reinas del Arenal” lo han tachado de homófono … lo mismo ahora te llaman “xenófobo” …

- El momento en que le dice al doble obeso de Chow Yun Fat que el atún está chicle, y luego, el colega dice “sé que me decía algo del pescado, y no entendía nada lo que me decía, pero he dicho a todo que sí para no parecer tonto” …. Ja,ja,ja … con esa cara de Gili-buenazo! Jajajaja

- “La gente viene a cenar, no a ver el show. NO LES MOLESTES” … absolutamente chato! Me encanta!

- Y, para terminar la emisión, la mejor frase de todas! Quién si no? Chow Yun Fat:

Tú, muy molas, Chicote!! Adiól y gracial “Picote”! ja,ja,ja,ja ….

Lo dicho en las últimas semanas … algo está decayendo porque va “a todo piñón” cada capítulo … Demasiado lineal y estructurado. Poca capacidad de improvisación. Pero, como también siempre digo, ALBERTO ALGO TE ENSEÑA: me quedo con la recetaca del tataki de atún con ajo blanco … Pepa!!! Eso, nos lo merecemos!!! Yo lo prepararé!!! ;)

¡¡¡Buen finde a tod@s!!! y, sin que sirva de precendete, ¡¡´pa Atleti!! :P


La película preferida de Chow.

Pd.- Como habréis comprobado, no he tratado el tema del "chapapote" de la cocina ... Es que, si lo pienso más, no vuelvo a entrar en un chino!!! y eso, que hace años y años que dejó de ser un "lugar en el que pensar".

11 comentarios:

  1. Por cierto! me acabo de acordar de otra gran frase de Alberto! (será porque la he repetido 1000 veces en mi vida!!):

    "hay que ser muy ... (yo siempre he dicho "cabronazo") ... para hacer unas verduras a la plancha y que te las devuelvan" (yo añadía el pollo a la brasa!) ja,ja,ja ... TOTAAAAAALMENTE CIERTO!

    ResponderEliminar
  2. jaja....muy wena la critica...jajaja(la verduras crudas?) yo creo k estabanpasadas......y xavalotes una cosa vente un dia y dime si yn tolay es capaz de aprender eso en you tube.....me gustan tus criticas algo xenofobas y algo ignorantes, cipote ten en cuenta k es un programa de television y no te flipes ;)

    ResponderEliminar
  3. Ignorante dices? xenófobas? veo que la actitud chato, no te la cambia ni tu link del youtube.... como bien te dijeron y me la pela que sea TV ... Ah! y sí, Angelito, cualquiera que tenga mínimos conocimientos de cocina, se mete en youtube, y COPIA MALAMANTE hacer sushi ... y tus verduras negras, seguro que, a ti, te encantan ... a los demás, que hemos visto ese color más de una vez .... NO! AQUÍ, NOS GUSTAN LAS VERDURAS A LA PLANCHA CRUJIENTES ...

    Pero en fin, ya te digo que, ni ignorante (en cuanto a cocina) y menos xenófobo ... que veo que la culpa, según tú, sigue siendo del resto del mundo! MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  4. weno tio duro no merece la pena perder mi tiempo cn un friki cm tu, espero que disfrutases del programa.... y seguramente me volveras a ver la tele, y x cierto yo empece a currar cn 13 años de pinche, cuando tuviste tu primer curro? sal fuera xaval, k ay muxo mundo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues, para no merecer la pena perder el tiempo conmigo, visitas a menudo mi blog, y "pierdes el tiempo" dejando tu sabiduría "oriental", que más vale que la recuperaras un poco ... porque si hay que seguir tu ejemplooo ...

    y, bueno, si quieres, te envío mi CV (si sabes lo que significa esta abreviatura) con foto para que te acaricies un poco mientras aprendes en YouTube ... te apetece? Comprobarás como, amén de no tener ni puta idea de cocinar, tampoco tienes gran nota en psicología ... PERO QUE UN PAYASO SOBERBIO DE 24 AÑOS, me tache a mi de yogurín, manda cojones! ja,ja,ja ... y tú qué eres? el viejo sabio de Ronda? ja,ja,ja ... qué lástima que Chicote no pueda leer las tonterías que dices, chato!

    DESDE AQUÍ, PODÍAMOS DECIRLE QUE FUERA NUESTRO ÁRBITRO A VER QUIÉN HACE UN PLATO MEJOR! eh? eso te pone, verdad?

    POR CIERTO! veo que usas mucho el término "friki" (porque, con tu gramática y ortografía no voy a meterme) ... cuando te miras al espejo (o a esas sartenes tan limpias) qué ves? un snob? jajajajajaja

    lo dicho, nene, SUERTE, que te va a hacer muuuuuuucha falta si sigues con esa actitud! ;)



    ResponderEliminar
  7. de hecho, estoy por abrirme un face y enviarle a Alberto tus "perlas" y que vea que, de un olmo, no se pueden sacar peras! o ... qué sabrá el topo del vuelo del águila? (proverbio toledano! jajajajajja .... si sabes interpretarlo como memorizar platos)

    ResponderEliminar
  8. perdona xaval, es tu opinion, y hay respetarla, me pillastes k un mal dia, un saludo y cuidate, de las criticas se aprende. mira tio no es nada persona, tio peo ya te digo es un programa de television tengo 27 años y no 24, es la tele cortan x aki x alli...sabes

    un saludo tio.

    ResponderEliminar
  9. te pidio disculpas es tu blog y tu opinio, me cuestas aceptarlas, pero en algunas tienes razon y en otras no, y eres libre de opinar, perdona x haberte llamado friki, no todo lo que es oro brilla....

    y bueno acepto tu reto de haber kien cocina mejor ^^ cuando kieras te acercas x mi plancha teppanyaki....y te curras unos platos toledano.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ángel, creo que en vuestra cultura, precisamente, está muy arraigado el respeto hacia los mayores, no? pues creo que deberías recuperar las cosas buenas de tu cultura, y aplicarlas a tu vida diaria ... si no se sabe aceptar las críticas, es casi imposible ser feliz, y sobre todo, saber sacar adelante una cocina ... Aceptadas tus disculpas! como bien dices, es mi opinión ... +/- respetable, pero una opinión de un cliente más de restaurantes ... pero, como sí te dijo Alberto, tienes lo que muchísima gente tarda una vida en NO TENER: un restaurante, un sueño, dale caña pijo!!! ;)

    ResponderEliminar