"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







18.6.12

Pescadores en La Manga. GENTUZA.


Vaya por delante que, espero, no todos los de este gremio sean iguales que la GENTUZA que, en estas últimas semanas, faena y amarra en mi zona (entre la playa “El Galán” y “Los Alíseos”). Más de 20 son los años que llevo disfrutando y amando este lugar tan criticado por muchos. No voy a entrar en el evidente e indubitado disparate urbanístico que existe en ella. Insisto, el que lo niegue, tontito es.

Entro a la FALTA DE RESPETO que estos tíos están mostrando impunemente durante años. Existe una Ordenanza Municipal (información que me facilitó un Agente, y no era Smith) que establece que, las redes, deben retirarse de la playa, como máximo a las 9 A.M. Qué sorpresa cuando llevo contemplando como, durante semanas, dichas redes ocupan más de la mitad de la cala que hay junto a mi casa, con el consiguiente TUFO e IMÁN DE INSECTOS que ello supone. Pero no solo esto: cientos, por no decir miles (y no estoy exagerando) de restos de berberechos, multitud de piedras, especies mutiladas o muertas (hasta una treintena de cangrejos pude contar el sábado; o pepinos de mar destrozados, peces decapitados o partidos en dos, …).

Estos señores llevan depositando la BASURA y RESTOS que salen de sus redes en plena orilla de playa IMPUNEMENTE.

Como llevo ya semanas con los genitales recalentados, llamé a la Policía Local que envió, a su vez, a una chica de Salvamento la cual, muy amablemente, me explicó que:

- es una competencia que se está quitando la Policía y se la está trasladando a Salvamento,

- normalmente, no hay denuncia porque se les llama primero para retirarlas,

- y me dijo, literal, “río por no llorar, porque se van recorriendo toda La Manga en este plan. Cuando alguien llama, ocupan otra cala”.

¿Sabéis a qué hora fueron a recoger las redes? A las 19 PM!! Y porque, esa noche, ya no faenaban … Además, el que parecía ser el “patrón”, tenía una actitud digna de haber cogido 20 pepinos de mar de los que él mismo había dejado allí y metérselos hasta el puto fondo de su jodido esfínter. Riéndose el muy mal nacido.

Pero ¿Cómo coño podéis tratar así vuestra fuente de vida? Aunque, claro, visto el País donde vivimos, y viendo que NADIE HACE NADA por evitar esto, ellos, a “su puto ritmo”.

He enviado cartas a “La Verdad”, al SEPRONA e incluso a ANSE. Mi escepticismo resulta evidente. ¿Esperanza? Nunca se pierde … dicen.

1 comentario:

  1. Anda, mirad que cachondo! Hoy, en "La Verdad" de Murcia se publica esto:

    "La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha establecido un horario especial para calar las redes de pesca en el Mar Menor y que estará vigente del 15 de junio al 15 de septiembre y que tiene por finalidad hacer compatible esa actividad con el baño.
    La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, indica que se trata de armonizar y proteger la actividad pesquera, "evitando la presencia de artes de pesca en las horas habituales de baño, sin que se deje de recoger las capturas de especies que en esta época contribuyen de buena manera a la economía pesquera anual".
    El horario que regirá del 15 de junio hasta el 14 de julio será de 09.00 horas hasta las 21.00 horas, mientras que a partir de la última fecha y hasta el 31 de agosto quedará prohibido el calamento de artes de pesca.
    Finalmente, desde el uno de septiembre hasta el 15 del mismo mes no podrá haber ninguna red instalada entre las 9:00 horas y las 20:00 horas."

    Primer día de aplicación (15 junio), primer día de incumplimiento! Con dos cojones!

    ResponderEliminar