"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







21.9.11

Nicolas Cage ... ¡vampiro!

Ja,ja,ja … sí, eso es lo que llevo haciendo desde que leí la sugerencia de un “flipao” que colecciona fotos de la Guerra Civil Americana … tras encontrar esta foto que os adjunto, ha llegado a la fiable conclusión de que el protagonista de Leaving Las Vegas (el resto de películas, me niego siquiera a mencionarlas) es un Nosferatu … parecido no le falta … juzgad vosotros mismos! 


20.9.11

CAMPEONES EUROBASKET 2011.

¡¡Y volvimos a conseguirlo!! Ya lo dijo el otro día el mismísimo Pau, “somos un ejemplo de unidad para todos” … y es que … da un gustazo ver a estos chavales jugar al basket y, sobre todo, con el buen rollo que tienen entre todos …

Ayer, tarde de domingo, pasamos por encima de unos TRAMPOSOS y COBARDES franceses que una semana atrás planificaron, del modo más ruin que se ha visto en décadas, su pase a la final. Pretendían librarse de Lituania y España, a priori, los dos grandes favoritos … Pues sí, de Lituania se libraron porque los herederos de Alejandro III de Macedonia les dieron en la “cocorota” … Pero de ESPAÑA, NO!

Y les pasó el ciclón de un grupo de chavales que, literalmente, SE SALEN!! Navarro, Pau y Calderón … los 3 mosqueteros (uy, perdón por el símil! Ja,ja,ja) que acribillaron a buen juego a los gabachos. Los de siempre vaya. Pero, para mi, resaltar el partidazo de IBAKA!! O Ikea como diría algún tontín … Con este chaval, tenemos pívot para rato.

En fin, que no quiero hacer más leña del árbol caído … solo gritar, una vez más:

¡¡¡ ESPAAAAAAAAÑAAAAAA!!!

¡¡¡ CAMPEOOOOOOONES!!!!


Pd.- Del Real Madrid y su nueva pifia de ayer … ni hablo … Uno de los días en que Moy se equivoca a lo grande, que son pocos, pero siempre sonados!! Jose, ayer, “te colaste hasta la cintura”!!!

7.9.11

Película: Hijos de los hombres.

Tras el verano, llega mi nueva temporada de “personal sessions” frente a la pantalla para ir viendo todas las películas que tengo “en cola”. Y, el sábado noche, me dio por “pinchar” ésta … Una vez más, craso error. Menudo bodrio del amigo Alfonso Cuarón.

Lo más curioso es que tuvo varias nominaciones a los Oscars, Bafta, etc … hecho que me lleva inequívocamente a preguntarme: ¿Pero qué películas se hicieron en 2006?

La sinopsis, a estas alturas, la obviaré, porque entiendo que todo el mundo sabrá de qué va (una nueva versión del Apocalipsis mundial, centrado en la esterilidad de las féminas durante 18 años) …

Mi crítica: ¡¡La peor aplicación de banda sonora que he visto en mi vida!! ¡¡ Horrorosa!! Lo de Michael Cane aceptando este tipo de papeles, ya me empieza a oler rarito … Que haga de mayordomo de Bruce Wayne, vale, pero de “hippie”… Desde luego, no pienso recomendaros que perdáis un solo segundo en visionar este film, porque me parece malo, malo, malo …

Lo más cachondo es que debo ser alguien “rarito” (os lo he puesto fácil eh?!) … porque he leído críticas y la ponían genial!!! Telita!!

Children Of Men. 2006. 114min. Director: Alfonso Cuarón. Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, …